Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 404 visitas
Cabo de Palos_3.jpg by Víctor Villanueva, en Flickr Nikon D810. 16-35 f/4 Panorámica 5 fotos. 16 mm. ISO 64 f/9 4 seg.
Última respuesta por Mitoy, -
Sancti Petri
por jimmy23- 1 follower
- 4 respuestas
- 428 visitas
Saludos.
Última respuesta por jimmy23, -
- 0 respuestas
- 300 visitas
Ahora que el calor aprieta os dejo una foto del último invierno para refrescarnos un poco Sino ha sido el día que más frío he pasado haciendo fotos poco, muy poco falto... Como siempre espero que guste: Cold by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D7000 Sigma Art 18-35 1.8 Guantes, gorro y bufanda f 11 1/15 iso 100
Última respuesta por xavrol, -
- 5 respuestas
- 623 visitas
Ermite en medio de los montes del norte de Portugal. _MG_0662 Blnd O by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr
Última respuesta por Gzm, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 662 visitas
Formas V by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Jmontielm, -
Clean Energy
por jorgeglz- 9 respuestas
- 562 visitas
Hola compañeros. Aquí os dejo una toma realizada en las inmediaciones de un parque eólico, rodeado de campos de girasoles. Al ver una escena así, con los aerogeneradores que utilizan el viento, y los girasoles el sol, siempre me vienen a la cabeza pensamientos sobre energías renovables y el futuro, de ahí el título. La toma es un apilado de enfoque hecho lo mejor que he podido, ya que me olvidé el trípode en casa y tuve que arreglármelas como pude, porque también había bastante viento y amenazaba tormenta. Este parque en cuestión tiene un gran número de unidades, que además se están ampliando y se puede ver en la imagen. Los girasoles no están en su mejor moment…
Última respuesta por Jmontielm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 524 visitas
Remains of a whole Life ... Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 24.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Francis Minini, -
- 3 respuestas
- 531 visitas
Después de un día de lluvia, empieza a abrir el cielo con el sol poniéndose y la luz dorada que da frontalmente en Venecia. Duró poco, pero fue espectacular 200612080883-2 Blend O Rec by Guillermo Zulueta de Madariaga, en Flickr
Última respuesta por Gzm, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 654 visitas
Este verano estuve en Denia y desde el Montgó hice una foto que a priori me pareció bastante normalita tirando a regular, es la siguiente: Traté de subir la exposición por abajo con el Lr y poco más. Hace unos días me recomendaron usar GIMP para fotografía nocturna y se me ocurrió utilizarlo en esta fotografía. Hice dos revelados de esta misma imagen, uno subiendo la exposición y otro bajando la exposición. Recorté un poco como pude el suelo de la imagen sobreexpuesta y lo puse encima de la imagen subexpuesta. De este modo la imagen ha pasado a ser lo siguiente: Todavía se nota que el recorte es bastante basto en algunas zonas... ¿se consigue un mejor rec…
Última respuesta por SamuelGDNikkon, -
La oriila.
por Marantz- 1 follower
- 6 respuestas
- 594 visitas
Aquí os dejo una panorámica de seis tomas verticales de un rincón que me gusta mucho.....Creo que mi falta de experiencia en estas tomas ha hecho que metiese demasiado cielo y el horizonte quedase demasiado centrado.....No lo he recortado porque me da la impresión de que queda demasiado alargada y estrecha...No se, acepto sugerencias jaja, Un saludo. Javier.
Última respuesta por Marantz, -
Mar Menor II
por Víctor V- 1 follower
- 8 respuestas
- 494 visitas
Urrutias-26.jpg by Víctor Villanueva, en Flickr Nikon D810 Nikon 16-35 f/4 ISO 64; f/8; 1/40
Última respuesta por Llebrez, -
- 0 respuestas
- 278 visitas
Buenas tardes!!! Ya vuelto de mi viaje a Italia me ha entrado ganas de compartir esta toma. ISO 200 F/9 1/320 s 24mm Un saludo!!
Última respuesta por mija, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 489 visitas
El Palo de Poo (Llanes) desde la playa Almenara que es accesible solo en marea baja. Se ha empleado el filtro ND 3.0. El Palo de Poo by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr 16mm f/8 8s ISO100 Saludos
Última respuesta por snia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 280 visitas
Traigo una foto que hice hace ya 1 año en una tarde que fuimos unos amigos a dar una vuelta por la Pedriza. Nikon D3300, Tokina 12-24 mm ƒ/4 ƒ/11 12 mm 1/160" ISO100
Última respuesta por SamuelGDNikkon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
Se llama el Palo de Poo (Llanes) a este singular islote que aparece a la izquierda. Filtro ND. El Palo de Poo y otros by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr 75mm f/8 8s ISO100 Saludos
Última respuesta por snia, -
- 3 respuestas
- 289 visitas
Os comparto esta foto realizada en mi reciente viaje a Porto Santo, un lugar espectacular. Espero que os guste. _DSC6390-3 by Eduardo R, en Flickr f/8.0 5" 10.0mm ISO 100 Realizada con Nikon d7200 y Sigma 10-20 f/3.5
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma de ese lugar en que todo fotógrafo debe ir una vez en la vida (además de a todo los demás). Con mejor o menor equipo, con mayor o menor destreza da siempre para disfrutar Otzarreta_1 by David Melgosa, en Flickr El procesado algo agresivo, ya me direis Thanks Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/14.0 35.0 mm 1/5 200
Última respuesta por melgosa_Dc, -
- 4 respuestas
- 380 visitas
Buenas; aunque el BN no lo asociamos con el paisaje, hay grandes fotos en monocromo de naturaleza. Para según que cosas y situaciones a veces cobra mas fuerza. Eso me paso con esta, en una tarde no muy "productiva" en rascafria, porque el sitio donde iba el agua estancada y sucia, y a la vuelta me entretuve con estos penachos en la ribera cerca de un puente. En color no me decían mucho. A ver que opináis vosotros Gracias Rascafria_1 by David Melgosa, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/8.0 125.0 mm 1/50 400
Última respuesta por melgosa_Dc, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
Hola, Os dejo esta toma que hice en Semana Santa cerca de Aranda de Duero: DSC_3121 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/400 f/8.0 38 mm 200 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola, Os dejo estga toma paseando por el bosque de la Vall d'Incles, Andorra: Els Incles by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/125 f/8.0 27 mm 200 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 0 respuestas
- 361 visitas
Playa del Socorro-Tenerife. by angel nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por dragstar1100, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 907 visitas
When the Water becomes Fog .. Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/18.0 25.0 mm 2.5 100 https://www.flickr.com/photos/the_crow4/
Última respuesta por Francis Minini, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una imagen de este coqueto laguito que fotografié durante la tarde de mi última salida por el Valle de Tena, hacia los Ibones de Anayet. A diferencia de otros sitios que he ido compartiendo, este es de bastante fácil acceso, pudiéndose llegar a él simplemente subiendo por una de las pistas de la zona Portalet, en la estación de esquí de Formigal. La toma no tiene mucho misterio, pues es la típica de mitad reflejo mitad transparencia que se logra con filtro polarizador, y luego la ayuda de un filtro ND para alargar la exposición lo justo para suavizar el reflejo. Luego a la práctica fue bastante más complicado, ya que el casi ininterrumpido paso de nubes justo…
Última respuesta por sostingut, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 729 visitas
Aunque quizás el título más adecuado debería ser "El atardecer de los mosquitos"... Bromas aparte, el intento fue fallido (y ya van unos cuantos en esta ubicación), ya que después de una tarde prometedora, el unico color que pudo verse en el cielo son las cuatro pinceladas magenta de la imagen. Aún así, el placer de poder estar en solitario en uno de los rincones más bellos de los Pirineos compensa sobradamente todos los esfuerzos. Ibón de Escarpinosa by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtro degradado neutro suave 1,2 (4 pasos) 26 mm, f9, 0,6 s, ISO 100
Última respuesta por sostingut, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Después de unos días ausente, aquí os dejo otra nueva toma de este árbol solitario. Los campos de cereal ya tienen ese característico color amarillo y quería tener la imagen antes de la cosecha. Tomada al mediodía, con el sol completamente arriba, los colores se acentúan aún más en ese momento. Cada vez que paso por allí intento buscar un encuadre nuevo, en este caso me agaché a la altura del cereal e intenté jugar con la profundidad de campo para tener algo distinto, a ver que os parece. Un saludo. Summer by Jorge González, en Flickr 32mm 1/2500s f/2.8 ISO 100 Versión recortada Summer by Jorge …
Última respuesta por jorgeglz,