Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 743 visitas
Hola, hoy he estado por primera vez con la D600 en un circuito de Cross, he flipado y os dejo una captura, ya me diréis. Gracias Configuración: 1/640 ƒ/6.3 ISO 125 70 mm
Última respuesta por HellBeni, -
la cordada
por ferguson- 8 respuestas
- 699 visitas
Una cordada avanza envuelta en las nieblas, la magnitud de la montaña hace diminutos a sus integrantes. Nikon D700 Nikkor 70-300 f3,5 http://www.flickr.com/photos/ezcurdia/sets
Última respuesta por ferguson, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos...paso a dejar unas tomas que puse en el foro de la D3200 y me recomendaron que para buenos consejos las exhiba acá. Es un partido amistoso entre 2 equipos profesionales y grandes de Chile, la Universidad de Chile (mi equipo ) y la Unión Española. El actual campeón de la Copa Chile (equivalente a la copa del rey en España) y el campeonato nacional (equivalente a la liga de España), respectivamente. La idea esencialmente es que me den uno que otro consejo igualmente. Hice esta serie con la Nikon D3200 y el Nikkor AF-S 55 - 200mm (1:4 - 5.6 G VR ED DX ). El contexto, muchisima lluvia, de noche y mi ubicación era a un costado por detrás de uno de lo…
Última respuesta por HomeroFX, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 605 visitas
Buenas a todos os dejo dos fotos del Rally Cordobés Sierra Morena 2013 en su 31 edición Rally Sierra Morena 2013 por MikelPastorFotografía, en Flickr Rally Sierra Morena 2013 por MikelPastorFotografía, en Flickr
Última respuesta por Hannu, -
- 19 respuestas
- 988 visitas
Lo primero que tendría que aprender para mejorar en esto de las fotos es......cuando NO hacerlas, jejjejeje. El tramo empezaba a las 18:30, así que la escasísima luz era la gran dominante. En lugar de estar pendiente de intentar sacar las típicas fotos (que ya me gustaría saber hacer) me metí mas en sombra, dejándome las piernas con las dichosas ortigas para intentar sacar algo diferente. Coche 0, momentos antes de pasar los auténticos protagonistas del día: cotxe0 por Photo Bernat, en Flickr Mismo sitio, diferente coche cotxe1 por Photo Bernat, en Flickr Las fotos están hechas con el 70-200 2.8, a f2.8 iso800-1000 y 1/200 con preenfoque manual y cru…
Última respuesta por octavio7d, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Desafio Lamarca, Almería oct 2013
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Esther Ribera en una estirada durante la fase final del campeonato de España de voley playa 2013 Gracias por comentar
- 7 respuestas
- 729 visitas
Buenas compañeros. Viendo la calidad de imagen que smugmug ofrece y la rapidez de muestra he decidido probar a ver que tal funciona. Os dejo el enlace a mi web, a ver que os parece el contenido y el resultado. Espero vuestros consejos y críticas. http://davidaguerofoto.smugmug.com/
Última respuesta por lucas23, -
Vuelve la ACB
por DUCH74- 15 respuestas
- 750 visitas
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 797 visitas
Os dejo una de la subida a Vejer de la Frontera, en su face de entrenamiento. Espero que os guste Configuración: 1/2500ƒ/6.3ISO 160070 mm
Última respuesta por marcelox, -
- 4 respuestas
- 422 visitas
Hola de nuevo. Os pongo otra toma más del rally que se disputó en el Atazar este pasado mes de octubre, en .Madrid. Espero que os guste. 1/3200 - f/8.0- 98 mm - Iso 200 - Tendencia de exposición -4/3 EV PORSCHE 911 GT3 por Miguel_Loroce, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 4 respuestas
- 457 visitas
Hola de nuevo. Os pongo otra toma más del rally que se disputó en el Atazar este pasado mes de octubre, en .Madrid. Espero que os guste. 1/3200 - f/8.0- 98 mm - Iso 200 - Tendencia de exposición -4/3 EV FORD FIESTA 1,6 por Miguel_Loroce, en Flickr
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos. Espero que os guste estas dos tomas, son las que más me gustan de todas las realizadas Rally Atazar 2013. Madrid (Octubre) ALFA ROMEO GIULIA 1,6 GTA 50mm - 1/1600 - f5.6 - iso 400 ALFA ROMEO GIULIA 1,6 GTA por Miguel_Loroce, en Flickr 185mm - 1/500 - f5 - iso 400 ALFA ROMEO GIULIA 1,6 GTA (4) por Miguel_Loroce, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 531 visitas
Última respuesta por Pcaceres, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hace mucho q no paso por aquí y lo quiero hacer para mostraos a un personaje, amigo mío, q es uno de esos deportistas q pasan desapercibidos para el gran público pero q no por ello son menos importantes q los más mediaticamente conocidos. Antonio de la Rosa ha sido campeón de España de Cuatriatlon, del mundo de Raid de aventura, ganador de múltiples pruebas de aventura en todo el mundo y organizador del actual campeonato del mundo de Raid. Como ya empieza, empezamos, a tener una edad, ha pasado a crearse retos, empezando por lo q Joseft Amjra ha intentado emular a su estilo en las islas Canarias. Hizo Siete Islas, Siete Cumbres, Siete días. Atravesó las …
Última respuesta por JAD, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Wild Wolf Triathlon Series by Polar 2013 (Málaga) por MoleroPhoto, en Flickr Nikon D60 + Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 1/30 f/22.0 120 mm ISO 200 Wild Wolf Triathlon Series by Polar 2013 (Málaga) por MoleroPhoto, en Flickr Nikon D60 + Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 1/50 f/22.0 120 mm ISO 200 Wild Wolf Triathlon Series by Polar 2013 (Málaga) por MoleroPhoto, en Flickr Nikon D60 + Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 1/3200 f/5.6 330 mm ISO 400 DSC_059Wild Wolf Triathlon Series by Polar 2013 (Málaga)2_PROCESSED por MoleroPhoto, en Flickr Nikon D60 + Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 1/1600 f/5.6 400 mm ISO 400 Wild Wolf Triathlon Series by Polar 2013 (Málaga) …
Última respuesta por uli4444, -
- 12 respuestas
- 848 visitas
Cogiendo el punto a la D7100 _DSC4992_6806 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4897_6711 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4887_6701 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4795_6609 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4774_6588 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4707_6521 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4696_6510 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4622_6436 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4540_6354 por GZUZAETA, en Flickr [/url) _DSC4489_6303 por GZUZAETA, en Flickr _DSC4482_6296 por GZUZAETA, en Flickr
Última respuesta por hormizu, -
Este fin de semana estuve en una carrera super divertida de estos vehículos que cada día me sorprenden más como van incorporando tecnologia. Espero os gusten las fotos: si quereis ver alguna foto más, podeis hacerlo en mi blog:http://salitrephoto.blogspot.com.es/ Un saludo y destripármelas para poder mejorar!!! Edito: No se porque el título era: "DEPORTE DE INERCIA" y solo sale "DEPORTE"
Última respuesta por EduFanjul, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno pués ahí sigo practicando con las fotos deportivas y má concretamente con el Surf, en esta ocasión había olas más que interesantes en la zona de la Playa de las Américas (Tenerife) y saqué cantidad de fotos. Dejo una muestra, espero que os gusten! EFIX: 1/2000 F/8 ISO400 500mm (el día estaba nublado y más o menos casi todas tienen esta configuración) Surf Playa de las Américas por Javier Aguilar Martínez, en Flickr Surf Playa de las Américas por Javier Aguilar Martínez, en Flickr Surf Playa de las Américas por Javier Aguilar Martínez, en Flickr Surf Playa de las Américas por Javier Aguilar Martínez, en Flickr Surf Playa de las Améric…
Última respuesta por -Zoku-, -
Castellolí
por chamako81- 3 respuestas
- 772 visitas
Aquí os dejo una de las pocas que pude salvar haciendo barridos. Es de ayer, en tandas libres en el circuito de Castellolí. Can Benet por boqueron81, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por NEXUSEIS, -
Subida Urbasa
por Aide- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Pues sigo practicando el tema de los barridos. Esta vez, creo que afinado un poco mas y el sitio es un poco mejor(interior de la horquilla). Aquí os dejo una muestra, y por favor, no me digáis solo que son buenas o malas, me gustaría alguna recomendación que otra.(no me digáis que me ponga mas abajo, porque no se puede, jejejeje(a pie de carretera, tenia una GoPro en tripode, pero eso ya es otra historia). DSC_0464.jpg por Aide87, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por marcelox, -
Ryan Dungey
por 276830- 10 respuestas
- 776 visitas
Buenas compañeros, os dejo otra del Give me five. En este caso del ganador de la prueba. Espero que os guste: Ryan Dungey por Agüero1, en Flickr Cámara Nikon D3S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 276830, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
buenas me estreno en el foro con esta foto del rally de clasicos costa brava espero que os guste los datos son 50mm f4 1/80 ISO200
Última respuesta por andreloo, -
- 10 respuestas
- 789 visitas
Hola de nuevo a todos, hoy me desplace al Circuito Ricardo Tormo de Cheste y realice estas fotografías en los entrenamientos del CER Copa España Resistencia y copa Clio..................espero tengáis consideración pues hace poco que cambie mi cámara D300 por una D800 y aun no la tengo muy "dominada" y voy haciendo pruebas...de momento recorte el sensor a 1,2 para ganar en las distancias y los archivos no ocupan tanto, pero bueno vayamos a la prueba y siempre intento variar las tomas aunque es difícil desde solo la grada de recta de tribuna que es la única que dejan abierta al publico,..lo que daría por estar dentro,....pero en fin así saco el máximo partido de lo que dis…
Última respuesta por fierro13, -
Algunas de ciclismo 1 2
por AngelFS- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Dejo algunas fotos de ciclismo. Todas con una d7000 y el 70-200, menos la del coche con el 24-70
Última respuesta por casor63,