Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
El tema de la fotografía deportiva siempre me ha parecido una disciplina complicada, y viendo algunos post de nivel que hay por aquí, dudo si colgar estas fotos Están tomadas en un partido de rubgy el fin de semana pasado, en Gijón. Estaba lloviendo a ratos y la luz era pésima, se hizo lo que se pudo... Exif: 1/400 f 5,6 200 mm Exif: 1/250 f 5,6 180 mm Exif: 1/160 f 8,0 175 mm
Última respuesta por anukagv, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a tod@s. Con algo de retraso, os traigo lo poquito que he ido procesando del G.P. de Monza. Espero que os guste: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Raigo, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas! Os pongo unas fotos de mis primeras incursiones en mi otra pasión, el baloncesto. Son las fotos de mis primeras veces fotografiando este tipo de eventos, así que el margen de mejora seguro que es grande. Espero vuestras críticas!! 1/250 f5.6 22mm ISO 200 http://farm5.static.flickr.com/4124/508923...da8091456_b.jpg No tengo datos del disparo de las 4 últimas, sorry!! Intentaré hacerme con ellos. Saludos.
Última respuesta por rocanlover, -
WSR mitico
por JLCASADO- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola este domingo pase por en circuit a ver las WSR y saque varias tomas, una que me gusta es esta en la recta de meta. casi un barrido pasaba a toda leche y con lluvia. todo un mitico el R5. 1/100" F5 ISO 200 150 mm salu2
Última respuesta por bsemp86, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, El Sabado estuve en la Bola del Mundo sacando fotos a los corredores... Impresionante el grado de sufrimiento que se pudo ver mientras subian... Gracias por vuestros comentarios LASSA 1 Nivali
Última respuesta por andres bueno, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo algunas fotos de hoy jugando con la lluvia a ver que os parecen. Todas son desde tribuna principal, a resguardo de la lluvia. el equipo es una D300 y un 150-500 de Sigma. La 2 primeras corresponden a la formula 3.5 y la 3ª a la exibición de los camiones de competición de Renault Distancia focal: 290mm Apertura: F/8 Velocidad: 320 Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 150mm Apertura: F/8 Velocidad: 250 Sensibilidad ISO: ISO 400 Espero que os gusten y no os corteis con los comentarios! Bernat Distancia focal: 230mm Apertura: F/8 Velocidad: 250 Sensibilidad ISO: ISO 400 Editado: la 2ª ahora tiene un poco má…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Aquí os dejo unas fotos de este finde en unas partidas de paintball que echamos con los coleguillas. La verdad que en deporte estoy novato total, no es lo mismo que un deporte de velocidad, pero tiene su dificultad, ya que es muy dificil afotar con la máscara de protección, sobre todo porque no me gusta nada el LiveView, y hacía las fotos con el visor como buenamente podía. Aparte del riesgo de tener tantas bolas volando por delante de ti jajajaja Bueno, espero esos comentarios y ver si poco a poco mejoro mi técnica en este apartado, que es uno de los que mas me interesa, ya que soy bastante deportista. Los Exifs los colocaré al llegar a ca…
Última respuesta por Daniel MR, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
El sábado de las world series by Renault conseguí entrar por primera vez en el pit lane durante la media hora que lo abren. Os dejo una pequeña muestra de lo que pudé ver y fotografiar entre la multitud. La salida del pit lane: Distancia focal: 18mm Apertura: F/3.5 Velocidad: 2000 Sensibilidad ISO: ISO 200 Descansando dentro de su box: (he tenido que recortar un poco por la parte inferior porque tenían una cinta blanca en frente de la entrada) Distancia focal: 48mm Apertura: F/4.5 Velocidad: 25 Sensibilidad ISO: ISO 200 Uno de los Megane Trophy que lo llevaban al box para preparar-lo para la carrera: Distancia focal: 29mm Apertur…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo parte del último trabajo que he realizado. He de decir que la fotografía deportiva no es lo mío (hago retrato y moda sobre todo), por lo que no dispongo de focales adecuadas para este uso. La agencia me pidió presentar el trabajo fotográfico más como un "editorial de moda" que como un trabajo propiamente deportivo. Pese a todo creo que este es el subforo correcto para publicarlo, puesto que la temática es deportiva. Acostumbrado a manejar mucho material en el estudio (luces y demás) me propuse "viajar ligero" y utilizar únicamente un objetivo. Por esto todas están tomadas con el 70-200 f/2.8 VR I. Pongo gran parte del reportaje, pues considero que tiene s…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 806 visitas
Después de una excursión para fotografiar bichos me encontré con la etapa que terminaba en Alcoy y probé la técnica del panning, a ver que os parece,espero vuestros comentarios, un saludo. Los exif d60 18-55 a 38mm f/10 1/30s iso 200
Última respuesta por CRF, -
Aquí os dejo un par de tomas de las que he realizado esta misma mañana en el Circuito de Jerez de la Frontera. Me cuesta trabajo hacer barrido como es debido, pero bueno, la idea era practicar e ir aprendiendo. Lo malo es que la luz era muy dura y reflejaba como mil demonios en los cristales de los coches, en fin. UN SALUDO.
- 4 respuestas
- 892 visitas
Este, es Alvaro Jaumá y tiene 13 años. Truco: Fs Smith Datos Exif: Nikon D60 Longitus focal: 46mm 1/160s ISO: 100 Apertura: f/6.3 Flash: Sin flash
Última respuesta por fisichella, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,1k visitas
Una pequeña muestra de las maquinas del DTM Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM + 1.4x 1/160 f/14 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM + 1.4x 1/400 f/4.5 Nikon D200 Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM 1/60 4.2 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM + 1.4x 1/400 f/6.3 Espero que os gusten. Un saludo
Última respuesta por ciceron, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Os pongo alguna captura del rallye del año pasado, un saludo!! pd. Pondré alguna más esta semana http://img214.imageshack.us/i/rallyemediterraneo09021.jpg http://img253.imageshack.us/i/rallyemediterraneo09038.jpg http://img510.imageshack.us/i/rallyemediterraneo09140.jpg
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Esta mañana se ha celebrado en Cádiz el III Festival aéreo. Aquí os dejo una de las fotogragías que he podido realizar. Iré subiendo más a medida que las vaya procesando.
Última respuesta por v-strom, -
- 5 respuestas
- 976 visitas
Exposición 1/4000 en f/2.8 Distancia 120mm ISO 1250 Nikon D3S Hola a todos, os dejo esta imagen tomada la semana pasada para q la juzgueis... muchas gracias.
Última respuesta por Nacho007, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Esta toma sólo está ajusta a nivel de contraste. Aunque el barrido es excesivo, me gusto el efecto final y la casi nitidiz del primer ciclista. Vosotros me direis que os parece. Muchas gracias. Exposición: 1/3 en f/18 Distancia focal 70mm ISO 100 NIKON D3S
- 27 respuestas
- 3,3k visitas
Hola Este fin de semana he hecho alguna foto en Alicante. Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 D700 y 70-200 f2,8
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 798 visitas
No s emuy bien si esta es una imagen para este foro, pero la hice en el entorno d euna prueba, minutos antes de su incio y con dos de sus protagonistas.... uno de ellos, el que señala, uno de los deportistas de aventura más conocido del país. Sólo está ajusta en niveles y el cielo es tal como era en ese instante. Saludos. Exposición: 1/320 en f/4,0 Distancia Focal: 80 mm. Iso 500 Nikon D3S
Zero Gravity
por entubao- 3 respuestas
- 766 visitas
D5000+70-300VR, 300mm, 1/800, f9, iso 200, manual, a pulso s2!
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Para acabar, algunos detalles del mismo acto. TWISTER DUO - 1/1000 f8 300 mm ISO200 F18 - 1/1000 f8 300 mm ISO200 TWISTER DUO - 1/1600 f8 300 mm ISO400 P51 MUSTANG - 1/1250 f8 300 mm ISO400 ZERO - 1/1000 f7.1 300 mm ISO400 A ver que os parecen, pues han sido mis primeras prácticas reales con el 70-300 VR.
Última respuesta por santim, -
- 2 respuestas
- 876 visitas
HOLA TENGO UNA NIKON D-90 CON OBJETIVOS 18-105 VR. AHORA ESTOY PENSANDO EN UN OBJETIVO PARA HACER FOTO EN CAMPOS DE FUTBOL A LOS JUGADORES Y PAISAJES POR FAVOR PIDO CONSEJO. CREO POR LO QUE HE VISTO EL TAMRON SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD SE SUPONE QUE ME PUEDE VALER. DE TODA MANERAS PIDO ALGUN CONSEJO PARA SU COMPRA . GRACIAS
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 814 visitas
Bueno, espero que estas fotos estén mejor que las anteriores puesto que las anteriores no estaban muy bien y e colgado demasiadas: bueno ya puedo poner los exif. es un mitshubisi en un paso de peatones que me pillo algo distraido y casi me pillan por el otro lado del cruce: d3000 40mm iso 100 1/40s f 5 oev automatico 0.0 y bueno, esta tambien me parecia conveniente ponerla en el mismo porque es parte de un vehiculo, no se si se podra coger por algun lado, pero lo intento. 55mm iso 100 1/25 f 5.6 y oev automatico si no tengo las fotos en la camara: ¿como puedo ver los exif de las fotos?
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 902 visitas
Hola a todos, os dejo una secuencia del domingo de Nelson Panciatici en la chicane Espero que os gusten 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª Mañana subiré un report más completo. Un Saludo
Última respuesta por tonio,