Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 919 visitas
Hola, os dejo unas fotos del campeonato de Catalunya. A ver que os parecen!! 07112010-DSC_2677 por R.Moyano, en Flickr 70-300vr a 70mm ISO 400 1/800 F10 07112010-DSC_2725 por R.Moyano, en Flickr 70-300vr a 155mm ISO 200 1/200 F13 07112010-DSC_2627 por R.Moyano, en Flickr 70-300vr a 125mm ISO 400 1/250 F16 minikit1 por R.Moyano, en Flickr 70-300vr a 200mm ISO 100 1/400 F8 06112010-DSC_2458 por R.Moyano, en Flickr 70-300vr a 250mm ISO 100 1/500 F9 Gracias por pasar y comentar! SaludoS
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
El año pasado estrené mi D90 en partidos de fútbol alevín, con resultados no siempre positivos. Este año voy a estrenar el 70-300VR y espero ir mejorando mis fotos de niños futboleros. Tengo varias dudas sin despejar del todo desde el año pasado. - ¿en campos al aire libre con luz suficiente, ¿mejor sin VR?- - El enfoque continuo parece ser el elegido, pero para mi es un problema, porque si busco el encuadre a la vez que saco la foto, el protagonista no siempre queda en el centro y claro, se me va el foco al fondo. ¿hago mal en poner enfoque al punto central? En definitiva, ¿cómo configurarías la cámara para hacer fotos de fútbol o baloncesto infantil al air…
Última respuesta por entubao, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo un par de fotos del International GT open 2010 en Montmeló. Una pasada de frenada en la chicane que me pilló completamente por sorpresa: Distancia focal: 150mm Apertura: F/8 Velocidad: 200 Sensibilidad ISO: ISO 200 Un recorte de la anterior, cual os gusta más? Distancia focal: 150mm Apertura: F/8 Velocidad: 200 Sensibilidad ISO: ISO 200 Una llamarada en la F3 en un sitio un poco curioso, la curva justo después de la de La Caixa. La verdad es que era el único coche que hacía estas llamaradas y, tuvo su precio, terminó con la carrocería que rodea al escape completamente suelta, como si se hubiese despegado. Distancia focal: 220mm …
Última respuesta por bsemp86, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
hola, aqui os dejo unas fotos del pasado jueves, a ver que os parecen 1 2 Comienzo de la jugada del primer gol, Sarpong a saco 3 Depues de encajar el primer gol... 4 En la disputa por los aires 5 Los pies que dieron el centro del segundo gol de la Real 6 Una de las que mas me gusta, Elustondo celebrando el gol 7 Uno de los baluartres del Almeria 8 Orden y mando en la porteria 9 Al ataque, que vamos a por el partido 10 Las dos caras del partido, la victoria y la derrota en una misma foto
Última respuesta por nikadista, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Después de vuestros comentarios a la primera serie me animo a colgaros algunas fotos más. En esta el coche venía casi de cara, acelerando para encarar una pequeña recta. Fue una sorpresa que saliese algo enfocado y sin trepidar: Distancia focal: 80mm Apertura: F/5.6 Velocidad: 160 Sensibilidad ISO: ISO 200 Otro gran clásico, pero esta vez en mitad del puente. Un golpe de sol me dejó el coche completamente congelado en la foto: Distancia focal: 112mm Apertura: F/5.6 Velocidad: 1000 Sensibilidad ISO: ISO 200 Y, para terminar esta serie, un Lancer saliendo del puente gas a fondo (a mí me da la sensación que la rueda delantera está a punto de des…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Os dejo algunas fotos de este mismo fin de semana en Jerez, con carreras de la Mini Challenge, F3, Copa León, GT y demás... Es la primera vez que 'me meto' en un circuito a hacer fotos. A pesar de los paseos creo que ha merecido la pena. A ver qué os parecen. Todas están hechas con una Nikon D90 y objetivos de kit (18-55 y 55-200). 1 2 3 4 5 6 1/125, f/14, ISO 200 7 1/400, f/16, ISO 400 8 9 1/125, f/16, ISO 200 10 1/125, f/22, ISO 200 11 12 13 1/50, f/20, ISO 200
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
nikon d90, f11, veloc. 1/640 iso 250 Aqui os dejo otra gran ola de la misma playa
Última respuesta por naps1973, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
Hola a todos. Hoy tire unas fotos de football ruby. Entonces mi duda esta en lo siguiente. Que me aconsejan colocar enfoque 3d, manual o normal?. Ota cosa tambien esta la opcion de diferentes acervos, sera que cuando lo tengo en 3D debo colocar AF-C. Por favor tengo mucha duda en este sentido. Gracias a todos. Saludos
Última respuesta por nikjose90, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
HOLA ME GUSTARIA QUE OPINASEIS SOBRE MIS FOTOGRAFIAS PARA APRENDER Y MEJORAR EN LO POSIBLE, GRACIAS. UN SALUDO
Última respuesta por HermetiC, -
Skateboard
por Rkant- 4 respuestas
- 673 visitas
Datos Exif: Cámara Nikon D60 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3.5 Focal: 27mm Velocidad ISO: 200 Criticadla duramente. Un saludo
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Dejo una serie de ayer por la mañana en el Campeonato de Europa de Velocidad que se disputó un año más a carrera única en el circuito de La Torrecica, en Albacete. ¿Qué tal las veis? Saludos!
Última respuesta por Fernan_s, -
- 4 respuestas
- 890 visitas
nikon d90 objetivo sigma 150/500mm con focal a 380 (total 570mm) f6,3, 1/1000 D-light: extraalto Sobre la foto decir que el sol estaba a punto de esconderse justo destras de la ola lo que me permitio conseguir esos colores tan bonitos a mi gusto ya que la luz solar penetraba por todo el grueso de la ola, con lo cual perdia bastante luminosidad en el surfista, pero con un mascara aclare un poquito su cara y aqui lo tenemos al estilo de la peli "LE LLAMABAN BODY". un Saludo.
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 857 visitas
Os dejo algunas fotillos de este deporte,para quien le gusten las bicis :) Pinchar para agrandar http://www.flickr.co...in/photostream/ Pinchar para agrandar http://www.flickr.com/photos/garro92/51410...in/photostream/ Pinchar para agrandar http://www.flickr.co...in/photostream/
Última respuesta por kiba, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola , no si es el sitio idoneo pero deporte es. Foto con el 55-200 vr de nikon la primera prueba que hice con el espero que os guste. Saludos emiliochu
Última respuesta por silent6, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo algunas fotos más del international GT open. Resignación: Distancia focal: 230mm Apertura: F/8 Velocidad: 200 Sensibilidad ISO: ISO 400 Destruction derby estilo GT, duele: Distancia focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 250 Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 400 Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 220mm Apertura: F/8 Velocidad: 250 Sensibilidad ISO: ISO 400 Me parece que ninguno de estos coches logró cruzar la línea de meta, aparcando en el box antes de lo previsto. Espero que os gusten. Bernat
Última respuesta por Alex_feijoo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo una pequeña selección de lo que dió de si mi primera experiencia en una Rally y los WRC. Sorprende mucho la velocidad a la que se mueven, y la experiencia en circuito sirve de poco. Generlametne no puedes seguir al coche durante unos segundos por la presencia de árboles y gente "comprensiva" que se levanta delante de tí. A demás, las constantes variaciones de luz dificultan aún más la toma de las fotos. Esto es algo de lo que ha salido : Distancia focal: 80mm Apertura: F/5 Velocidad: 160 Sensibilidad ISO: ISO 200 Distancia focal: 112mm Apertura: F/4 Velocidad: 640 Sensibilidad ISO: ISO 400 Distancia focal: 200mm Apertu…
- 3 respuestas
- 988 visitas
Aqui os dejo unas fotos de un rally en el que se proclamaron nuevos campeones de Canarias, por tercera vez consecutiva, la pareja formada por Alfonso viera - Victor Pérez a bordo de un Ford Focus WRC. El equipo utilizado en ambas fotografias es: Nikon D700 + Sigma 70-200 2.8 HSMII + TC Sigma 1.4X
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos os dejo unas tomas de esta categoría tan espectacular. Pinchar dentro mejor 1 Copa Seat Leon_ por Tonio Moles, en Flickr 1/320, F/ 5.6, iso 200 ,300mm 2 Copa Seat Leon_-2 por Tonio Moles, en Flickr 1/320, F/8, iso200,300mm 3 Copa Seat Leon_-3 por Tonio Moles, en Flickr 1/160,F/6.3 iso200,300mm 4 Copa Seat Leon_-4 por Tonio Moles, en Flickr 1/160,F/7,1,iso200,30mm 5 Copa Seat Leon_-6 por Tonio Moles, en Flickr 1/200,F/5.6,isoL01,420mm 6 Copa Seat Leon_-7 por Tonio Moles, en Flickr igual que la anterior. En Breve más en mi flick Un Saludo
Última respuesta por JArias, -
Rally Racc
por muchacho- 3 respuestas
- 769 visitas
Con una D80 y 70-300
Última respuesta por Raigo, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo unas muestras de las fotos que hice. En nuestra web podréis encontrar el resto de las fotos. Un saludo.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
Hola Aquí os dejo unas fotos de los pasados Ctos. Provinciales de Tenis de Mesa, celebrados en Cáceres el pasado finde. Saludos
Última respuesta por antonio alvarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 774 visitas
En la primera casi me quedo sin cámara, apuffff, gracias a mi colega que me tiró para atrás... NIKON D90 + Sigma 18-200 1/1000s - f/11 - ISO 320 - 18 mm (sin recortes ni edición algunha, excepto la firma) Ken Block con su Ford Focus WRC, para estar fuera de un aeropuerto desierto no se le da nada mal, jejeje... (más detalles en youtube) Espero que os gusten, pues a pesar de gustarme mucho los rallys, disfruto más con fotografía de otro tipo, como paisajes, animalillos, retrato...
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una toma de los entrenamientos oficiales de la Copa Seat León en el Internacional GT Open que se está celebrando éste finde en Montmeló. Un saludo desde Badalona Exif D300 400 mm 2,8 1/320 f/6,3 ISO 200
- 6 followers
- 50 respuestas
- 7,8k visitas
Hola chicos/as Un poco de Motor . COmo curiosidad decir en el coche tiene 800 Cv la versión normal y la versión R 1200Cv ..je je ....si si PEsa solo 1200Kg es todo echo en fibra de carbono hasta los tiradores de las puertas. El chasis que aguanta esos 1200cv solo pesa 52 Kg Esta preciosidad cuesta 700.000 € ¡¡¡ y solo se fabricaran 99 UND Equipo utilizado Nikon D300 + Nikon 12/ 24 Un saludo. PD. Si pincháis dentro de las imágenes se ven grandes. MAs aqui. www.lessmann.es 1. Uploaded with ImageShack.us 2. Uploaded with ImageShack.us
GT Montmeló
por PAKO.PEPE- 2 respuestas
- 752 visitas
Hola compañeros, aqui les pongo las tomas que realizé ayer en Montmeló, fué un día completo, llovió, estubo nublado, salió en sol......
Última respuesta por PAKO.PEPE,