Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 998 visitas
Mata y alexis, tras el segundo gol del Valencia
Última respuesta por FILI, -
Surf
por Raskolnikov3- 10 respuestas
- 1k visitas
Os adjunto un par de fotos y el video que han montado los surferos de Doniños (Ferrol) con mis fotos . El video lo podeis ver en: http://abstcovas.blogspot.com/ Angel, una vez más gracias por organizar la KDD y a la próxima no falto ( prometo estar "full time" ). Espero que os gusten, Jorge
Última respuesta por jlukas, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo unas fotillos de la carrera de descenso que se disputo ayer en San Pablo de los Montes,Toledo. He estrenado esta semana la camara,una Nikon D80 con su 18-105 Vr,un poco nervioso por no saber bien que ajustes debia poner,me lie una manta a la cabeza,puse isos altos para que me diera bastante velocidad la camara y me puse a disparar a todo el que pasaba Esta es una muestra de lo que me salio,tengo muchas mas aun sin subir...: El resto: http://www.flickr.com/photos/garro92/sets/72157617346837726/
Última respuesta por garro9.2, -
Frontenis
por Fco. Rubio- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
Ampliando el reportaje de compañero jelxa. Partido de la 1ª fase previa Campeonato de España de Frontenis Preolímpico. Sede: Frontón municipal de Nazaret - Valencia Haber si algún afotador de la zona norte nos brinda alguna foto de cualquier modalidad de frontón: Mano, Pala corta o larga, Paleta cuero, Trinquete o Cesta Punta, ésta última suele ser mas espectacular. Mientras tanto os dejo las de Frontenis. Saludos
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
El sabado dia 25 fue la carrera 15km ruta villa de massamagrell y alli estube otro año mas con la organizacion del evento que me invito. Aqui os dejo un pequeño testimonio de lo que fue la carrea.
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 772 visitas
Buenas! A pesar de la lluvia, nos escapamos 4 locos a disparar al Circuit ( Soyjesusyo, uRRi, ePu y yo ) y aqui os presento el resultado Es la primera salida seria de mi D90, y se nota que le tengo que coger el puntillo, pero no estoy del todo insatisfecho. El equipo era D90, 80-200, Kenko 1.4x, monopie y sin paraguas ... Espero comentarios! Un saludo!
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s!! Como reza el título esta foto está tomada en el campeonato manchego de velocidad, en el circuito de Albacete, los pasados días 14 y 15 de marzo. Como puede apreciarse he intentado un barrido, era mi primera incursión en un circuito a pie de pista, con lo que hice lo que buenamente pude. Espero vuestros comentarios para mejorar.
Última respuesta por Tow, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 847 visitas
Foto tomada en Málaga, espero que la comenteis y critiqueis Saludos.
Última respuesta por kapurro, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Unas fotos de este fin de semana. Un abrazo a todos. LOs datos en los Exif. 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º
Última respuesta por lessmann, -
worldseries
por fangadesh- 1 follower
- 3 respuestas
- 573 visitas
Pongo mi primera foto del pasado fin de semana, ya me direis que os parce no ser muy duros :) Noooooooo decirme todos los fallos que habran muchos. pues quiero aprender de vuestra sabiduria Gracias. Edito para poner datos. Velocidad: 200 Apertura: 7,1
Última respuesta por fangadesh, -
- 5 respuestas
- 809 visitas
aprovechando que el avion que me iba a llevar de vuelta a casa se retrasó casi 3 horas, aproveche para hacer unas fotillos
Última respuesta por fordrs, -
Rallye Madrid
por fitoju- 1 follower
- 3 respuestas
- 679 visitas
Hola. Os dejo una foto de Toño Sainz en el tramo de la Aldehuela D40X y Tamron 18-250. Los exif en la foto Saludos
Última respuesta por ciceron, -
- 3 respuestas
- 850 visitas
Hola, Os adjunto esta instantánea para ver que os parece. Realmente me pilló totalmente de imprevisto, el R5 estaba dando unas vueltas rápidas al circuito junto con un Alpine. Yo le iba haciendo barridos hasta que de golpe y porrazo Ragnotti se marcó un trompo de 360º a final de recta a toda castaña. Evidentemente yo con los ajustes de la cámara a baja velocidad y esto es lo que salió: Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/16.0 Lente: 210 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Me hubiera gustado poder configurar la velocidad al instante para captar el momento con nitidez, pero el fondo habría salido estático y no s…
Última respuesta por Edu78, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, pues sigo subiendo tomas de este finde.Ahora sólo formula3.5, más adelante subiré de otra categoria. Algunas son repetidas del repor de Jaume Alguersuari 320s f8 iso200 320s f7.1 iso100 250s f7.1 iso 200 160s f11 iso100 200s f10 iso200 Focal nikon AF-S 300 F/4.Una maravilla Un Saludo.
Última respuesta por tonio, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
El pasado domingo hubo carreras en Albacete, esta foto es de GP 125 cc. Nikon D200+sigma 70-200 2,8+ dupli 1,4. f8-640 ISO560 Un saludo.
Última respuesta por finfles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 973 visitas
hola, os dejo una foto de el partido de futbol que ha jugado el equipo de cadetes de mi pueblo contra los de Lezo. el chico que lleva el balon es un artista, nadie era capaz de quitarle el balon, para muestra un boton camara: nikon d300+mb d10 objetivo: sigma 70-200mm diafragma: f4 Obturacion: 1/500 Iso: 200 Modo: manual Procesado: CS4
Última respuesta por philimonkey, -
- 4 respuestas
- 902 visitas
Hola amigos!! He tomado en cuenta muchos de los consejillos que me disteis en mi anterior foto, y hoy he vuelto a probar, a ver que tal os parecen Tengo que subir una más pendiente de arreglar un fallo en el encuadre, a ver si clonando la salvamos xDD Un saludo!
Última respuesta por jlukas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Os dejo aquí mis tomas del domingo pasado en el Circuit de Catalunya en las World Series by Renault. Una vez más, estan realizadas con mi D80 y como óptica, todas con un 70-300 VR prestado por Thor (GRACIAS!!), excepto una, que ya vereis cual es, que esta hecha con un Tokina 12-24. En según que momentos, la situación de la tormenta fue para guardar las máquinas y largarse pero ahora que vemos que no estamos costipados, lo vemos todo más divertido. Suele ser lo habitual cuando uno va tan bien acompañado (ePu, soyjesusyo y Thor). Como siempre, los datos EXIF estan incrustados en las imágenes y unos pocos datos encima de cada toma. Agradezco cualquier co…
Última respuesta por uRRi, -
chic@s, mi primera foto
Última respuesta por JRotam, -
Última respuesta por MaGo, -
- 0 respuestas
- 718 visitas
Pues lo dicho, se llama Aitor Etxebarria es vasco y conduce el quad con la gorra como podéis verle en este paso de curva.
Última respuesta por ASTURCON_79, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Este fin de semana se ha celebrado en Bayona el campeonato de españa de tria. la clasificacion en TR1 ha sido la siguiente 1º Adam Raga 2º Albert Cabestany 3º Toni Bou 4º Fajardo y 5º Freixa en esta ocasion tambien he tenido el placer de estar acompañado de nuestro querido MAKOLVI al cual podeis ver en accion en la primera foto y ahora las demas, con Raga, Bou y cabestani, impresionante el trabajo de los mochileros. espero os gusten, datos en la foto. saludos. lani
Última respuesta por lani, -
- 3 respuestas
- 749 visitas
El chaval se llama Adrian Martin y quedo el 14 de 36, con caida y to, no esta mal. Un saludo.
Última respuesta por leonj, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Aquí teneis tres más de la World Series by Reanult. Saludos.
Última respuesta por MaGo, -
- 8 respuestas
- 847 visitas
Hola, este finde se ha celebrado las World Series by Renault en Montmeló.Aqui va un pequeño homenaje al joven Jaume Alguersuari, que no pudo teminar por problemas mecanicos, una pena ya que lo estaba haciendo muy bien para ser la primera vez que sube a estos Renault.
Última respuesta por ASTURCON_79,