Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 863 visitas
Para los aficionados de los camiones espero que la saboreen. Esta foto fue en un fin de semana en una exibicion del motor en general en Gijon. Una gozada
Última respuesta por ASTURCON_79, -
Valencia Sevilla
por FILI- 4 respuestas
- 709 visitas
hola a todos unas fotos del Valencia Sevilla del pasado 19 de mayo Palop
Última respuesta por FILI, -
Una de Basket
por serpha- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno ayer juagaba el equipo local de baloncesto y decidi ir a verlo con la camara y el peque a cuestas. No hice gran cosa aunque lo que mas me interesaba era ver los resultados de la camara a ISO alto y este fue el resultado. Espero que os guste. Exposición: 1/400 Aperture: f/2.8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 1600 Como veis la velocidad para este tipo de eventos ( basket, futbol sala,balonmano...) es baja o la encontrais bien. Un saludo. P.D. Es la unica que pude hacer porque el peruq no quiso estar mas de 5 minutos soportando los ruidos del pabellón.
Última respuesta por Clavi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos,os dejo unas fotos de está tarde en el circuito de Alza-San Sebastian(Gipuzkoa) ISO 200 NIKON D700 +MB-D10+AFS 300mm f/2.8G IF-ED VR. Foto 1-3 !/250s F/5.6 compesación exp. -0.3 Ponderado central Exposición ajustada +2/6 Foto 4. 1/500s f/3.2 Compesación exp. 0ev. Foto 2 ISO 200 D700 +Sigma 24-70 f/2.8 1/640s f/4.5 Flsh cortinilla delantera Compesacion flsh -0.3ev
Última respuesta por Setnakht, -
- 7 respuestas
- 744 visitas
Veo que fuimos unos cuantos los que fuimos al Circuito... a ver que os parecen estas.
Última respuesta por Seguí, -
Entre sombras
por chechu- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Siguiendo con mis fotos de tenis de mesa quiero compartir esta con vosotros. No tiene accion pero he conseguido lo que buscaba. Hacer algo diferente a lo que se suele ver habitualmente. Espero que os guste. Un abrazo Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/2.8 Lente: 50 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return not detected
Última respuesta por chechu, -
4L en marcha
por Edu78- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Como estreno del 70-300 me acerqué esta mañana a las World Series by Renault. De todas las tomas que hice esta me hizo especial gracia, a ver que os parece: (Fué tomada con el sol de cara allá las 11:00, datos inside) Saludos
Última respuesta por Ronald, -
World Series
por J.A.S.- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí la teneis, fresquita de ésta tarde y además pasada por agua. Exifs en la foto. Saludos.
Última respuesta por J.A.S., -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Tal como lo leeis, sin mas, os cuelgo las primeras fotografias en circuito con mi D70s. Agradecería cualquier tipo de comentario. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por perdigot, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estamos grabando un documental de skate con steadicam. En el primer dia de rodaje nos desplazamos a povoa do varzim (portugal), de aqui salieron esta foto y otras tantas que andan por ahi, a ver que os parece. **Edito para cambiar la foto, ya que estoy empezando a fuchicar con PS, y creo que la he mejorado bastante**
Última respuesta por Peleng, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos. fotografia tomada mientras entrenaban. Creo que lo importante es el momento de la caida del balon. recorte por arriba y por abajo para hacerla panoramica, creo que queda mejor. ¿que opinais? Un saludo obturador 1/2000 apertura f/14 exposicion manual longitud focal 200mm iso 800
Última respuesta por ermiguele, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
hola, foto sacada en el torneo juvenil organizado por la Real Sociedad, jugaban el Barça y el Athletic de Bilbao. mis primeras fotos con el torpedo
Última respuesta por joni, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas! Os dejo esta toma de esta misma tarde la cual, sinceramente, me ha enamorado Espero que os guste, un saludo!
Última respuesta por joni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Esta vez os traigo unas fotos realizadas en el XIV Torneo de Iñaki Mendiluze TXUGI que se celebra en Zumárraga – Gipuzkoa. En esta ocasión se presentaron los equipos : Real Sociedad, Eibar, Tolosa, Zarautz, Athletic Club de Bilbao, Danok Bat, Osasuna y el Urola local. El día fue maravilloso y pase una bonita mañana haciendo lo que me gusta, si a eso le añadimos que el peque ve que sus padres le animan en sus deportes, pues mejor que mejor. Aunque suene repetitivo agradecería todo tipo de críticas, consejos, recomendaciones para ir mejorando. Equipo utilizado: Nikon D300 con Grip + Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II y Nikkor 18-200 VR. El reportaj…
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes,ahora que se acaba la temporada de nieve, estoy empezando a procesar muuuchas imágenes que estoy procesando para la web que estoy montando, aquí os dejo algunas de las tomas de muestra que realice este dia (proximamente las mejores en mi web ) Pues el dia imaginaros, un snowpark (o parque infantil jejejeje) muy bien montado, sol, risas y los riders dandolo todo. Un saludote para todos.
Última respuesta por chechu, -
- 6 respuestas
- 823 visitas
Buenas, Os dejo unas fotos que he hecho este fin de semana, la cámara usada es una D40 y el objetivo ha sido el nikon 55-200. Las primeras son de frontón, no son muy buenas porque era un día de lluvia, un pabellón cerrado y para el objetivo que llevo no había mucha luz, además me he dado cuenta que es un poco lento, pero claro, quizá le esté pidiendo demasiadas cosas a un objetivo de ese precio. Estan tomadas a un iso 1600 y una velocidad de 1/60 la mayoría, debído a la poca luz, eso, unido a mi falta de pulso y práctica hace que muchas no salgan como yo quería. Agradecer a Francisco Rubio el haberme dejado entrar a hacer las fotos Todos atentos …
Última respuesta por jelxa, -
- 5 respuestas
- 759 visitas
Aqui traigo unas fotos que hice cuando aun no "quería" ir mas allá, mas que nada por que no lo tenia en mente jeje, os pongo algunas que me resultan interesantes: Tomada con mi camara Panasonic DMC-F27 Saludos a todos.
Última respuesta por Varrine, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 949 visitas
al final se nos hizo demasiado tarde , a ver que os parecen.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 respuestas
- 704 visitas
De hoy mismo. Mundial de MX3 y Europeo de MX2 (Motocross) en Talavera de la Reina, Toledo.
Última respuesta por MoWy, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Quizás no son las mejores fotos que salieron en la sesion...pero seguro que os gustaran! No hacen falta los datos exif ni mis comentarios... No sabia si ponerlo aqui o en el foro de eróticas...pero como se que por aqui estáis mas animados... Un saludo
Última respuesta por kapurro, -
- 4 respuestas
- 751 visitas
hola, sigo colgando fotos de la sesion de hace unos dias para ver si voy aprendiendo con los consejos que me dais. a base de tortas se aprende, y como uno ya es cabezon de por si pues venga. podeis mirar el resto en mi flikcr por favor que lo tengo en mi firma para asi no seguir poniendo tantas y me decis que os parecen en general. gracias por vuestra ayuda
WSBK en Valencia 1 2
por ciceron- 1 follower
- 31 respuestas
- 3,8k visitas
Hola amigos, por diverson problemas he retrasado mi post, espero que os gusten. Equipo el de siempre: D300, Sigma 300mm +1.4x y 70-200 1/400 f/9 1/200 f/14 1/400 f/8 1/100 f/2.8 1/160 f/16 1/125 f/20
Última respuesta por ciceron, -
hola, sigo poniendo fotos, en este caso de una sesion de ayer por la mañana en la playa de La Zurriola. haber que os parece.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
En esta ocasión nos encontramos en la Final de Balonmano de Alevines, y en esta ocasión quedaron en la 1º puesto. Lo que no fue tan bonito fue las condiciones en las que tuve que afotar, pues era un pabellón cerrado y la luz no acompañaba. Agradecería todo tipo de críticas, consejos, recomendaciones…. ya que yo mismo las veo flojas. Equipo utilizado: Nikon D300 con Grip + Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II + Monopie. El reportaje completo lo podéis ver en http://www.flickr.com/photos/mikelmartinez...57616770507617/ Distancia Focal: 135 – (202 en •35mm) Apertura: f/2.8 Velocidad: 1/250 ISO: 400 Distancia Focal: 120 – (1…
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
- 4 respuestas
- 947 visitas
hola, aqui os dejo un fotomontaje que he hecho con una secuencia de 15 fotos que tenia de esta sesion en la playa de La Zurriola. Las condiciones han ido mejorando a medida que bajaba la marea y me ha permitido captar bonitas instantaneas. espero que os guste, aunque sean pequeñas es para que veais el movimiento entero. que conste que he suprimido 4 fotos para acortar la secuencia. la secuencia va desde arriba de izquiera a derecha.
Última respuesta por Setnakht,