Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA subo estas tomas para que algun experto me de su opinion para mejorar las proximas tomas gracias
Última respuesta por deividstunt, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas a todos. Soy un lector asiduo del foro y hoy, por fin, me he decidido a postear fotos mías. Las he sacado hoy en los entrenamiento de Moto GP del circuito de Jerez. A ver que os parecen. UN SALUDO A TODOS.
Última respuesta por audemars, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo otra del mismo rallye que fui hará dos fines de semana, en Avià, Berga. Agradeceré cualquier crítica! Que os parece? Prioridad a la obturación Equipo: D80 + Tokina 12-24 Sensibilidad: ISO 100 Distancia focal: 15mm Apertura de diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/30 EV: +0
Última respuesta por audemars, -
- 2 followers
- 50 respuestas
- 4,6k visitas
De esta misma tarde, durante las tandas libres de entrenamientos. Espero que os guste.
Última respuesta por avarand, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Ayer estuve viendo el partido del Arenys que enfrentaba al Lloreda de Badalona en un partido por la 2ª plaza del campeonato. El titulo hace referencia a lo que podria ser el 3er Ascenso consecutivo del equipo verdiblanco, toda una proeza en estas categorias. Espero vuestras notas y opiniones para mejorar las tomas, pues el futbol me encanta pero "afotarlo" no es muy gratificante. Creo que estas son las mejores fotos que he conseguido en futbol, pues no habia sol picado y tampoco falta de luz como suele pasar en los estadios de noche y con iluminación artificial. Un saludo. La figura del equipoc local, que consiguió un Hattrick Un 2 contra 1, donde salió…
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Sé que la parte delantera del coche está trepidada pero creo que aún asi, se puede salvar de las críticas más duras... ¿no? Espero que os guste y agradeceria que la criticaseis tanto como pudierais. Saludos y gracias!
Última respuesta por Salva Moreira, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
hola,me presento en el foro con una serie de fotos, estaban en cd y no tengo los datos exif,me gustarìa que comentarais para mejorar . nikon d50,nikkor 18-55 y 55-200,saludos esta es de mi camara analogica,en el que casi me atropella latvala
Última respuesta por pepsila, -
- 11 respuestas
- 4,6k visitas
Muy buenas, este sabado va un familiar a correr una carrera de resistencia en moto y me ha pedido que le haga fotos, no tengo mucha practica en este tipo de fotos y no se muy bien como hacerlo, alguna vez que he ido he utilizado el autoenfoque pero me falla bastante al variar rapido en la distanica y el objetivo no es lo suficiente rapido como para enfocarme asi que muchas de ellas me salen borrosas, que tecnica me recomendais para mejorar? y para conseguir un efecto barrido?? Mi equipo es una Nikon D80 y uttilizare el objetivo nikkor 70-300! Un saludo y gracias! Fabricante NIKON CORPORATION Modelo NIKON D80 Software Ver.1.01 Fecha y hora 200…
Última respuesta por Seracing, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso... unas fotos realizadas en un día de entrenamiento del hijo de una amiga. Aunque los datos los tenéis en la misma foto, decir que todas están hechas con el maravilloso 18-200VR, a la espera de que ayer me llegara el célebre 70-200VR... Obviamente abierto a críticas y/o sugerencias. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por ePu, -
Hola La semana pasada me fui a ver patinaje y estuve haciendo algunas fotos. Espero que os guste. La exif estan en la foto pero os pongo alguno. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/11.0 Lente: 165 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 3,6k visitas
Hola amigos os pongo unas fotos del Jarama, 1/400 f/6.3 1/400 f/5 1/200 f/7.1 1/60 f/20 1/100 f/13 1/80 f/18 1/320 f/10 Nikon D300 Sigma 300 f/2.8 + 1.4x Saludos
Última respuesta por ciceron, -
Rally Avià
por soyjesusyo- 4 respuestas
- 747 visitas
Ahi van unas fotos del Rallysprient de avia 2009. Era mi primer rally y la verdad es que he encontrado que es un poco difícil afotar por la imprevisibilidad de lo que va a suceder en cada curva...Las tire todas con el Sigma 120-400mm. A ver si a poco a poco se mejoran. He dejado los datos exif en cada foto por si a alguien le interesan. Una derrapeje de los pocos que dieron espectáculo en este punto Un barrido un poco trepidado pero curioso por la zona desde donde lo ví; Otro barrido, esta vez desde el huerto del payes que habia delante de la carretera. Y la última: Un saludo a todos!
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, os dejo mi primera foto en esta sección. Vuestros comentarios seran bien recibidos. Editado para cambiar los enlaces
Última respuesta por JAUME, -
- 3 respuestas
- 592 visitas
El poleman del GP AUSTRALIA 2009, que os parece la toma?
Última respuesta por jordi lopez, -
Saludos compañeros, os dejo un adelanto del reportaje fotografico que estoy preparando. son de este fin de semana en Valladolid, Cto de España infantil,autenticas promesas que aseguran el futuro de la Natacion. mismo esfuerzo y entusiasmo que los campeones olimpicos que tambien pasaron por estas categorias. un abrazo.Julian. D3+70-200, 2.8
Última respuesta por andres33, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
aqui os dejo unas fotos, para criticarlas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 978 visitas
¿Una partidita? Me encanta este objetivo...el 10-20 de Sigma.
Última respuesta por andres33, -
- 6 respuestas
- 777 visitas
Pues como voy a menudo a jugar a este deporte, el otro dia me llevé la cámara e inspirandome en una foto que hizo TonyMadrid, hice esta fotito... Espere que os guste y como siempre, comentarios para mejorar son bienvenidos. Saludos.
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas a todos; os dejo un detallito de futbol de hace unas semanas ... Espero sea de vuestro agrado. Un saludo.
Última respuesta por Petrush, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, unas fotos del partido de ayer... Tapón de Moss a Hervelle, aunque parezca de Barnes: Raúl López: Sergi Llull sacando la falta de Moss: Chris Thomas intentando que Raúl no reciba: Bullock:
Última respuesta por anblanco, -
- 6 respuestas
- 870 visitas
Despues de nueve meses en el "dique seco" por fin volvemos a las cunetas. Os dejo una foto del Rally do Cocido celebrado en Lalin este pasado fin de semana. Espero que os guste. Datos de la toma: Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/250 Aperture: f/2.8 Lente: 17 mm ISO: 1600 Tendencia de exposición: +1/3 EV Flash: On, Return detected Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo Saludos Paco
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 3 respuestas
- 887 visitas
Buenas noches, pues el pasado domingo por la tarde me acerque al aeropuerto mas proximo a mi ciudad y me decidi a hechar cuatro fotos, era la primera vez que fotografiaba aviones y bueno note mas dificultad de la que me esperaba jeje, aqui os dejo las fotos: Aqui para ver en grande! Aqui para ver en grande! Aqui para ver en grande! Aqui para ver en grande! Nikon D60 + 55-200mm VR Salu2!
Última respuesta por salazar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 701 visitas
Bueno os dejo aqui mi segundo aporte, algunas tomas tomadas (valga la rebuznancia ) en dicho festival. Las hice con el 55-200 y la verdad es q me sorprendio a mi mismo lo q da de si. El dia acompañaba y Cadiz me regalo uno de sus maravillosos dias de luz infinita (q poestico). saludos
Última respuesta por iposo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 702 visitas
SEGUNDA PARTE hay mas, si os interesa las colgaré, pero esto del limite de 100k tiene sus inconvenientes. un saludo foreros
Última respuesta por iposo, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, queria que me indicarais un poco los trucos, para sacar buenas fotos a pequeños saltos de snowboarders, para capturar la accion,etc.. ya se que hay multitud de posibilidades, pero bueno ejemplos de como hacer un barrido en el salto, si utilizar el flash para congelar mas la imagen, que modo de flash(integrado). Llevaré un 18-135 y un 70-300vr . Cualquier comentario que me dé ideas será bienvenido. Muchas gracias a todos. saludos.
Última respuesta por jmsymbol,