Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 666 visitas
Partido de footbal americano entre murcia cobras y giants de valencia Es mi primer repor de estas caracteristicas espero os guste esta toma,mas adelante iré subiendo alguna mas y seguir vuestros consejos de fotografia deportiva D50+70-200 2,8+dupli 1,7 nikon
Última respuesta por lucca, -
- 4 respuestas
- 896 visitas
Buenas, Aquí os traigo las primeras instantaneas que hago con el 55/200. A ver que os parecen, teniendo en cuenta la calidad de este obejtivo. Todas estan hechas a ISO 100. 200mm f/13 1/160 100mm f/16 1/100 130mm f/14 1/160 135mm f/13 1/200 130mm f/14 1/160 135mm f/13 1/160 135mm f/13 1/200 130mm f/14 1/160 Espero vuestros comentarios... Saludos
Última respuesta por Seracing, -
LeMans Series
por uRRi- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Este fin de semana pasado hubo las LeMans Series (por si no os habiais dado cuenta xD) en el Circuit. Os dejo algunas tomas realizadas con una D80 y un 70-200 f/2.8 (préstamo de ePu, gracias, que maravilla!!). Espero que os gusten y evidentemente, espero cualquier crítica que será bienvenida! 86mm, 1/1600, f/4, ISO 100 200mm, 1/640, f/5.6, ISO 100 200mm, 1/1250, f/4, ISO 100 150mm, 1/250, f/7.1, ISO 100 155mm, 1/160, f/9, ISO 100 150mm, 1/160, F/9, ISO 100 120mm, 1/1600, f/3.2, ISO 100 110mm, 1/80, f/14, ISO 100 Gracias por pasaros!
Última respuesta por Seracing, -
WindSurf A Lanzada 1 2
por avarand- 1 follower
- 35 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas! Casualmente llegué hasta la playa de A Lanzada y ví la gran actividad surfera y windsurfera que había el otro día con marea alta (llena), en un plas, cargué el equipo y pensé que era una buena ocasión para probar el nuevo firm y el 300mm f/4 juntos. La selección de enfoque ha sido AF-C dinámico 9 puntos en la D300, ráfagas a 8 fps, RAW+JPEG fine (subo las muestras del jpeg, sin ni siquiera niveles, tan sólo en la última subí un pelo la saturación +10). Demás datos EXIF en las fotos. Ya me comentaréis!!! Saludos. Foto 1:
Última respuesta por el eternauta, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Os subo una foto de los entrenamientos SBK del sabado en Valencia. un abrazo Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/10.0 Lente: 150 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por chechu, -
Jacos y más...
por leonj- 15 respuestas
- 1,3k visitas
-
Última respuesta por chechu, -
¡te pillé!
por granero2d5- 2 respuestas
- 631 visitas
Última respuesta por Josep-BCN, -
- 2 respuestas
- 710 visitas
Cândido Barbosa dá "um baño" a Maxime Bouet (Agritubel), vendedor da Volta ao Alentejo em Bicicleta que terminou este domingo em Évora
Última respuesta por kapurro, -
- 2 respuestas
- 876 visitas
Ésta tarde he estado en la playa de Gavá y en cuanto he ésta estampa no me he podido resistir a sacar la cámara. No es gran cosa pero tiene su gracia. Ahora viendo los Exif veo lo alta que tenía la ISO! Madre mia! ahora me lo explico... Cámara: Nikon D80 Objetivo: Nikkor 70-300mm Programa de enfoque: Manual Tiempo de exposición: 1/400s Valor apertura: f/4,7 Distancia focal: 250mm ISO: 800 Flash: no
Última respuesta por DaveFazerD80, -
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos de nuevo, os dejo estas fotos del fin de semana, sigo provando el dupli del amigo Lessmann, lastima que se lo tenga ya que devolver ahora que empezabamos a llevarnos bien.jeje.casi se queda pegado a la camara. eternamente agradecido por dejarme probarlo, estas fotos son para ti Alberto. seguro que las tengo mejores. D3, nikkor 70-200,2,8+tc 1.7,conbinacion perfecta.... las fotos estan tal cual en JPG sin procesar.arriesgando.jeje.. es pequeña en tamaño y en años,pero le hecha muchisimas ganas.va por ella. Soñando. me encanta la sombra del agua.
Última respuesta por juliky, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
Última respuesta por MaGo, -
- 5 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos, voy a subir unas tomas de las sreies le Mans, aunque despues de las del Alberto no sé si os van a gustar. La 1ª del Vencedor de la prueba .(Aston Martin Vuelve y Gana) F/10 1/160s La 2ª Audi TDI F/9 1/200s 3ª Dos Aston Martin,(adelantamiento-inminente) F/7 1/400s Entrada a pista despues de.... F/11 1/125s Trazada Marcada F/8 1/400s Todas a ISO 100 Focal mi nueva adquisición AF-S 300 F/4 Estas fotos son del estreno, de momento estoy muuuuuu contento Un Saludo.
Última respuesta por tonio, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso, despues de estar "ausente" en participacion en el foro, me animo a subir unas fotillos (aunque no me gustan demasiado). Edito para poner los datos, perdon por el retraso Rallysprint de Ikasberri Todas las fotos estan sacadas con Nikon D300, ISO 200, modo enfoque AF-C, medicion puntual. El resto de cambios pongo en cada foto: Objetivo sigma 18-50 (50mm), modo manual, velocidad 1/250, F 6,3. Objetivo sigma 70-200 (70mm), modo manual, velocidad 1/400, F 3,2 Objetivo sigma 18-50 (18mm), modo S, velocidad 1/250, F 9 Esta foto esta sacada por otro nikonista pero la subo ya que el que conduce soy yo disfrutando con el cacharro en miranda. …
Última respuesta por Egoitz, -
- 7 respuestas
- 984 visitas
Aqui mi colega un crack bajando sin limites
Última respuesta por davidnikon, -
- 9 respuestas
- 892 visitas
Que os pare los fondos de esta? Saludos.
Última respuesta por leonj, -
Olas Gigantes
por ALEX-GI- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Imagen tomada esta mañana en Playa Gris, (rocaputa) Saludos http://farm4.static.flickr.com/3447/320662...61721d39f_b.jpg
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
os dejo esta imagen de esta tarde en la costa de Gipuzkoa. (Zumaia)
- 7 respuestas
- 899 visitas
Hola , un poco de surf . Nikon D300 Sigma 120-300 f2.8+TC 1x4 ISO 400 1/1600
Frontenis
por Fco. Rubio- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Un deporte poco conocido pero en auge. Aquí os dejo unas fotos de los mejores jugadores de frontenis tanto en la modalidad de pelota Olímpica, Preolímpica y Paleta Goma Argentina, estos jugadores han sido subcampeones del mundo y campeones de España en varias ocasiones. Un saludo. Jorge Frias Ivan Matínez Oliver al saque y Joan al resto Joan Domingo
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
valla tormenta que pillaron. incluido yo saludos.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Pues nada lo dicho, me estreno con unas fotos tomadas en las semifinales de Playeros, Futbol que se juega en la playa, espero que os gusten y agradecería mucho vuestras opiniones. Equipo utilizado: Nikon D300 con Grip + Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II y para no acabar en el masajista Monopie . El reportaje completo lo podéis ver en http://www.flickr.com/photos/mikelmartinez...57616177899383/ h Un Saludo Mikel Martinez.
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
- 4 respuestas
- 864 visitas
Bueno despues de varias semanas purulando por el foro me decido a subir la primera foto.Me pase de olympus a nikon porque no habia narices de hacer fotos a mis hijos jugando a basket en pabellones no demasiado bien iluminados.Esta foto es del base del equipo preinfantil de mi hijo,salta como un condenado,lastima que es bajito,ahí va
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
No tengo palabras. Miren al colega, arriba a la izda. Y ya de paso, miren el coche, que me salió un barrido más o menos bueno. Precioso el 307 WRC. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/7.1 Lente: 122 mm Lente: 123.4 mm Velocidad ISO: 200
juego duro
por pepsila- 1 respuesta
- 507 visitas
gracias por pasar
- 1 follower
- 1 respuesta
- 659 visitas
Hola es la primera vez que me atrevo a subir unas fotos, siempre he hecho fotos de remo asi que me gustaria vuestra opinion. el equipo con el que se ha hecho. una D300 con objetivo sigma 50-500 enfoque manual, sin tripode, iso 1250,f 6,3 y velocidad 1/2000 espero vuestros comentarios para poder mejorar en mis fotos
Última respuesta por DaveFazerD80,