Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 926 visitas
Foto realizada en santander, con camara nikon D300, Enfoque manual,velocidad 1/5000 ,f: 6.3 iso 1250
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 861 visitas
Espero que os guste. saludos Atte.- Néstor A.
Última respuesta por Varrine, -
- 3 respuestas
- 837 visitas
Esta vez os traigo unas fotos que hice en el Circuito de Jarama, de regalo por mi cumpleaños me llevaron a ver el Martini Legends y fue una bonita experiencia Están sin editar todas, tal cual salieron de la cámara Saludos!
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Espero vuestras criticas. gracias.
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 0 respuestas
- 795 visitas
Nikon D200+ Sigma 70 - 200 f/2.8
Última respuesta por lAsturcon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas tardes a tod@s los miembros de Nikonistas. Despues de un pequeño tiempo sin subir nada, hoy subo unas cuantas fotos de este pasado rally. Admito cualquier queja "para asi seguir adelante en mejorar la tecnica". Un cordial saludo.
Última respuesta por hechelon, -
- 3 respuestas
- 858 visitas
Aqui os dejo unas fotillos del ultimo partido del equipo de mi hijo.El equpo,D700,80-200 y 50 1.4.haber que os parecen Me compre la D700 para hacer fotografias a mis hijos que juegan los dos a basket,mi hijo tiene 12 años y es el de la primera foto,mi hija tiene 9.Que disfrute,que pasada de camara,la recomiendo a cualquiera que necesite isos altos,con mi antigua olympus estas fotos eran totalmente impensables.Un saludo a todos. P.D Que contento estoy!!!!!!
Última respuesta por Robus, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Son unas fotos desde la curva de Angel Nieto
- 2 followers
- 57 respuestas
- 5,7k visitas
Saludos amigos: quisiera compartir mi alegria con vosotros ya que esta foto que colgue en el foro la presente al V concurso MARCA de fotografia deportiva,y me han premiado en la semana 35. hacen referencia hoy dia 3 en la pagina 34 del diario MARCA. gracias por vuestros comentarios que me animaron a presentarla, va por vosotros amigos y os animo a presentaros tambien, las beses del concurso estan en la pagina de Marca abajo del todo a la derecha, echar un vistazo.AQUI esta es la foto.
Última respuesta por GUILLO, -
- 9 respuestas
- 970 visitas
Nikon D200 640- f 8 ISO 250 lente sigma 150-500 a 500 mm.
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 807 visitas
necesito ayuda para realizar fotos de este tipo con la maxima calidad!!!! gracias por los comentarios por adelantado!!!
Última respuesta por mataix, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno se que hay una sección para las panoramicas, pero como era del circuito...
Última respuesta por juanmromero, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo algunas de Valentino esta mañana en los primeros entrenos. Claro que no son como las de Lessmann, mi posición desde una grada, algo alejado. Creo que lessmann, levará algo como este: Entrenos esta mañana en Jerez de la copa red bull.
- 2 respuestas
- 753 visitas
Jorge Lorenzo Entrando y saliendo de la primera curva después de meta Pedrosa entrando
- 6 respuestas
- 909 visitas
Alvarito tras acabar la carrera, decidió celebrarlo con la afición quemando un poco de rueda. Gracias CAMPEON.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Con esta caída se fueron todas las ilusiones, cuando ya estaba dando alcance a Stoner. Que lástima con lo bien que iba.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
1/2500 F/4,5 92mm ISO 400 + Procesado HDR
Última respuesta por mataix, -
- 5 respuestas
- 837 visitas
Última respuesta por AlexD80, -
- 4 respuestas
- 952 visitas
hola, ayer empece a esperimentar con la tecnica de barridos y lo mas potable que consegui es esta instantanea, se que quizas la toma seria mejor desde otro sitio pero no me dio tiempo a posicionarme. espero vuestras criticas. si quereis ver mas visitar mi flickr que tengo en la firma
Buenas Hoy he estado en una carrera de Quads hi he practicado el barrido, este ha sido el resultado despues de muchos intentos je je je Espero vuestras opiniones!
Última respuesta por jblasco, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, os subo unas fotitos del Villa de Madrid. Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/8 Nikon D300 Nikkor 70-200 1/160 f/6.3 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/8 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/8 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/7.1 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/7.1 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/9 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/7.1 Nikon D300 Sigma 300mm f/2.8 + 1.4x 1/500 f/8 Saludos.
Última respuesta por Gawain, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 4,4k visitas
Hola . Esto es un adelanto de las proezas que se marca " V Rossi " . Este fin de semana estare en Jerez y os e querido subir esta foto, presta a la confusión, parece un montaje ...pero Nada de nada. Esto se lo marco Rossi en cheste, esta con las dos ruedas volando por el piano....Toma ya.... Si no recuerdo mal esta foto fue POster de la Revista Motorracing & Superbikes. La e puesto bastante grande por si alguno la quiere de salvapantallas o simplemente es fans de V Rossi. Espero que disfrutéis con ella. Un abrazo y nos vemos en Jerez.
Última respuesta por deepsea, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Esta vez os traigo unas fotos realizadas en el Campeonato de Pelota UDABERRI que se celebra en distintas poblaciones, este partido se jugó en Zarautz. Los partidos son de las Categorías de Cadetes e Infantiles. El frontón con una iluminación pésima puse a prueba el comportamiento le la lente f/2.8 y las isos altas de la cámara y he de decir que he quedado muy grato con el resultado a la espera de oír sus opiniones. Equipo utilizado: Nikon D300 con Grip + Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II y Monopie. El reportaje completo lo podéis ver en http://www.flickr.com/photos/mikelmartinez...57617447294412/ Distancia Focal: 70 – (105 en 35…
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
MotoGP Cheste 1 2
por lessmann- 1 follower
- 41 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. Este fin de semana se celebro la ultima prueba del mundial de MotoGp en cheste, el Jueves, Viernes y Sabado, todo el dia lloviendo a mares, un toston para trabajar con tanta lluvia, ya el Domingo se arreglo el dia. Casi todas las fotos estas a 1600 Iso, para los que les da tanto miedo subir Iso, aquí tenéis algunas fotos echas, no pasa nada. Unas fotos. El equipo Nikon D300+ Afs 500mm y Nikon 300F4.
Última respuesta por makiabelo, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hace muchos años, en el sinfin de los tiempos cuando la fotografía se realizaba partiendo de unos rollos de película, se procesaba en cuartos oscuros, etc. etc. utilizábamos una técnica para colorear fotos en blanco y negro, eran el virage (total o parcial) y colorear con anilinas. Y resulta que el otro dia, voy pruebo con PS una téncica de un nombre muy raro y relativamente fácil, solo necesitas tiempo y paciencia. Fuí a dormir tarde y me saliló esto: Me la he mirado varias veces y pienso que por ser la primera no está tan mal y la técnica es agradecida. ¿Que os parece a vosotros? Francisco Font Barcelona
Última respuesta por francisfont,