Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Albers DTM
por J.A.S.- 3 respuestas
- 890 visitas
Lo primero saludar a todos los foreros de por aquí. He estado bastante tiempo "en la sombra", pero me he decidido a postear mi primera foto en el foro. Bien aquí teneis la primera (tirando de archivo). Espero que seais sinceros a la hora de criticar ya que corrigiendo los errores és como se aprende. Exifs en la foto. Saludos.
Última respuesta por avarand, -
Adrenalina
por jlgm- 1 follower
- 4 respuestas
- 805 visitas
Fernando disfrutando de una mañana en un circuito de karts.Esta hecha con la D70 y un Sigma 70-300 apo DG.Focal 150 mm,1/800 seg f 4.5
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Aquí dejo una de la Copa Leon en Montmeló. Éste es uno de los puntos más interesantes del circuito ya que en ésta chicane, algunos pasan a tres ruedas como se puede ver claramente. La idea era también, conseguir ese efecto de desenfoque, producido por los vapores. Saludos.
360
por B.gonzalez- 5 respuestas
- 861 visitas
probando mi nueva d80, espEro que os guste!!
Jugando un poco, he llegado al rallye de los desiertos.
Última respuesta por GUILLE, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Ante todo decir que es mi manera de darle las gracias a alguien que brinda tan buenas fotografias del medio aéreo,de calidad tremenda y un tema que casi desde siempre me ha fascinado.Este f-18 lo fotografie este pasado mes de septiembre,a punto de tomar en la pista de Gando,Gran Canaria...si esque hasta vivo en un lugar estupendo para ver estos aparatejos! .Pues lo dicho,para Rocket y todos aquellos que compartan esta pasion.Un saludo a todos.
Última respuesta por tiwur, -
Recortes 2
por Casi- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Estoy haciendo una prueba ¿me podei cometar la foto? sobre todo lo del ruido ,es que veo ruido hasta en sueños,gracias y perdonar por ser pesado.Casi.
Última respuesta por Casi, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Espero que os guste, ya se que tiene bastante ruido y falla algo el enfoque pero el equipo y el que hacia las fotos na daba para mas. Un saludo.
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Por favor se aceptan críticas Aquí teneis mis primeras fotos deportivas. Un barrido: Una con la rueda en en aire: La segunda me quedó algo oscura pero el día estaba complicado, niebla sol, nubes de todo.
Última respuesta por victorcm, -
- 1 respuesta
- 636 visitas
Bueno me estreno por fin con el tema de las motos, son las primeras que hago con la D-80, espero que os gusten.
Última respuesta por marquito, -
- 2 respuestas
- 809 visitas
Festa major UAB 2008
Última respuesta por kapurro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola a tod@, esta mañana me he acercado a una cala llamada Orrua, entre Zumaia y Getaria, despues de ver que las previsiones de olas eran bastante buenas para un sitio asi, buen tamaño de olas, subiendo la marea y con un viento de componente suroeste. Eran alrededor de las diez de la mañana cuando me he dispuesto a disparar a las olas y a los surfistas que habia por alli con mi d200 y un sigma 120-300mm f2.8, hacia fresquete pero ha merecido la pena, ire poniendo en este post las fotos que mas me han gustado, un saludo
Última respuesta por Setnakht, -
- 4 respuestas
- 998 visitas
Hola Quiero celebrar mi mensaje 1000 con mi tema favorito el tenis de mesa. Gracias a compañeros de este foro he conseguido mejorar mucho en este tipo de fotografía deportiva. Que estas imágenes sirvan de homenaje a todos los que me han ayudado ademas de celebrar mi mensaje mil. Espero que os guste, están tomadas en jpg y es Full Frame Un abrazo a tod@s.
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente! Yo nunca habia probado esta tecnica, y prueba de ello son las fotos jej Pues eso a ver si me dais sujerencias sobre como mejorar esta tecnica salu2
Última respuesta por Fracon, -
correr o volar
por toni53- 3 respuestas
- 818 visitas
Última respuesta por aguere, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
haber si me decis que os parece el barrido a traves de la valla de protección del circuito. se admiten criticas para poder aprender un poco mas ya que son las primeras fotos que hago de este tipo, gracias.
Última respuesta por JaumeTGN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 877 visitas
Buenas, aqui os dejo unas tomas del sabado, (aprovechando que no llovia) a ver que os parecen, mañana subiré alguna del domingo sobre el diluvio. Ah este es mi estreno con la d300. Espero que os gusten:
Última respuesta por lessmann, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
hola, inicio este post en forma de homenaje al nueve veces campeon del mundo de surf, mister kelly slater. con su estilo ha llevado el surf a limites insospechados. va por el y por todos los que le seguimos
Última respuesta por hippie, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , que velocidad es la minima , en fotos de surf . Un saludo y gracias .
Última respuesta por juliano, -
Hola, les pido opiniones, comentarios, consejos, criticas etc sobre este par de fotos sacadas joy en una practica de motocross. No tienen ningún tipo de retoque ni nada, solo el cambio de tamaño para poder subirlas. Cualquier opinión me ayudara a aprender Gracias por anticipado
Última respuesta por MarcoD40, -
una de deportes saludos.
Última respuesta por jayma, -
La Petanca
por -Manuel-- 9 respuestas
- 1k visitas
Siguiendo las sugerencias de mi buen amigo Chechu, aqui os dejo esta fotogrtafia del popular juego de la petanca. Buen fin de semana a tod@s Un abrazo Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
Hola, soy un novato en esto de las reflex digitales, en el tiempo libre soy juez de regatas, y como no, desde que me he compardo la cámara, me la llevo a las regatas. Os pongo 3 o 4 fotos aquí para que me comenteis algo, están tal cual las saqué de la cámara, no tienen photosop ni nada de eso. Gracias por vuestros comentarios, y sugerencias. La cámara es una D40 y el objetivo un af-s dx 55-200, f/4-5.6g if-ed
Última respuesta por Fournier, -
fotos surf
por vegaman- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola buenas soy nuevo en la fotografia, me e comprado la kikon d60 y la verdad q es la leche la camara es la primera reflex q tengo en poder,pero me pasa una cosilla q me tiene un poco con la duda, haber si me podeis ayudar.Por aora me estoy dedicando a acer fotos de surf q es lo q me gusta pero me salen las fotos borrosas y no doy con la tecla jeje el objetivo el nikon 55-200, puede ser q me aga falta otro objetivo mayor?Ai dejo una foto por si quereis exarle u bistazo. Saludos y gracias http://
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 3,6k visitas
Hola A todos. Unas fotos del campeonato de Europa de Camiones. Ya que ciceron a puesto primeros planos y fotos nitidas, para no repetir, pondre otro tipo. Saludos. NOTA : Encuadres y demás técnicas fotográficas, están echas adrede. Disparadas en JPEG. Abstenerse comentar foreros ¡¡¡ CANSINOS ¡¡¡¡ y demas formas peculiares, hacer comentarios sobre post cerrados o alusiones parecidas en este. Gracias. En primer plano,Antonio Albacete, gano la carrera y se proclamo Sub Campeón de Europa. Uno se sus rivales, el que le esta echando champagne se proclamo campeón de Europa. La hora a la que se celebro la carrera no era la mas apropi…
Última respuesta por avarand,