Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 727 visitas
Este ciclista se dirigía tranquilamente, a linea de meta antes de la salida de una carrera, La Vuelta Ciclista a Mallorca. Ya sé que le falta foco, pero me dice algo. A ver que os parece a vosotros. 120mm - ISO 250 1/40s - F25 Saludos nikonistas.
Última respuesta por putirraton, -
Contraataque
por lluis15- 3 respuestas
- 763 visitas
Aqui os dejo unas fotos que realice con mi 40DX y objetivo 18/135 necesito vuestras opiniones para mejorar mis fotos, un saludo amigos....
Última respuesta por lluis15, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
campeonato de baleares tenis de mesa de veteranos,y como se mueven estos abueletes.exif en las fotos probando la oly a isos altos.
Última respuesta por juliky, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola aqui os dejo unas fotos de los recortes de castellon y valencia
Última respuesta por juliky, -
- 5 respuestas
- 852 visitas
Hola. Suelo hacer fotografias a equipos de una liga local de futbol 7 de mi ciudad con mi d60. Pero no salen como yo quiero. Salen movidas o no se congela la imagen, y otro problema es que al subir la velocidad de obturacion por mucho que abra el diafragma me salen muy oscuras. Me podriais decir unas cifras de velocidad y apertura adecuadas. Muchas gracias.(Alguna de estas fotos es con poca luz) un saludo.Ayudadme, tengo muchas ganas de aprender.[/font]
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos pongo unas fotillos de motocross del año pasado del campeonato de madrid a ver que os parecen . saludos. 1/160 f16 iso 560 1/750 f8 iso 560 1/250 f10 iso 100 1/500 f5 iso 200 1/60 f20 iso 100 1/500 f4,5 iso 500
Última respuesta por kesada, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
No si si estara bien encasillada en Deportiva.Si no es asi pido perdon de antemano.La foto es de mi hijo este ultimo verano Cámara: NIKON D70 Objetivo: Sigma 70-300mm F4-5.6 APO Macro Super II Software: Capture NX 2.0.0 W Dimensión: 1988 x 1491 px (3 MP, 4:3) Distancia focal: 150 mm (equiv. 225 mm) Abertura: F4.5 Tiempo exposición: 1/1250" Ratio velocidad ISO: 200/24°
Última respuesta por jlgm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos, Esta es la primera vez que cuelgo fotos en este foro, asique adelante esas criticas! Un domingo en el basket probando el 55-200 VR, casi todas tiradas a 200mm sin tripode iso 200 desde la grada. A ver que os parecen. Creo que la única que merece la pena ver en grande es la primera Saludos!
Última respuesta por luix, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Nikon D70s Sigma 70-200 (70mm) f:2,8 1/640
Última respuesta por luix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, No se si el el lugar correcto para preguntar esto. En caso de que no lo sea os agradeceré que lo trasladéis al foro correspondiente. mi pregunta es si esta permitido entrar a un campo de Futbol con cámara reflex. Voy a ir al campo de la Real Sociedad y no se si me permitirán entrar con la cámara. Mil gracias a todos.
Última respuesta por Josetron, -
- 9 respuestas
- 891 visitas
Bueno pongo unas fotillos de esta misma tarde/noche, tengo un equipo modesto (esperando renovacion en breves) y no se le peude pedir peras al olmo, tiradas con D40 iso 1600 y 1/320 - 1/400. Asi que ale, a criticar que es como se aprende Gracias y un saludo
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Os puedo asegurar que para mi no ha sido facil conseguir efectos Zoom como el que os voy a presentar, lo he intentado en otras ocasiones y no ha salido, pero este dia salió y la he tenido olvidada mucho tiempo en mis archivos, ahora me atrevo a compartirla con vosotros. En la prueba de Triatlon como sabréis se participa en natación, ciclismo y carrera, esta foto forma parte de la prueba de bicicleta cuando los corredores se dirigen a los box (creo que se llama así) para hacer la transición de bicicleta a la carrera Tantas veces vista, tantas veces olvidada y cuando la recupero veo que me costará conseguir otra igual. Francisco Font Barcelona
- 3 respuestas
- 879 visitas
Esta foto la hice hace algo más de un año en el circuito madrileño del Jarama. Fue mi primer barrido y además lo hice con la compacta Sony DSC-W55 y no con mi actual cámara. Aquí os la dejo a ver qué os parece. Apertura: F/8 Exposición: 1/160 Velocidad ISO: ISO 100
Última respuesta por jinchos, -
Baloncesto
por gonzi- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Si quereis ver las fotos de baloncesto Clicat aquí Opinad porfavor!
Última respuesta por gonzi, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos y todas! Acabo de comprarme una Nikon coolpix p80 y mi intención es aprender un poco de fotografía con ella y sobre todo hacer fotos de una de mis pasiones, el atletismo. Ahora mismo nos encontramos en la temporada de pista cubierta, por lo que las fotos serán en interiores y desde no demasiado cerca. Me interesa mucho conocer algunos ajustes básicos para conseguir fotos de las técnicas principales como el ISO, el modo de ráfaga etc.. Gracias a todos por adelantado!!!
Última respuesta por kapurro, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y la verdad que también puedo decir que soy nuevo en la fotografía. El motivo de mi pregutna es el siguiente: Resulta que he empezado a realizar unas fotos en una pista de atletismo cubierta (en un entrenamiento), y la luz artificial era escasa, por tanto la natural también. Mientras estábamos corriendo pues nos hacíamos fotos pero me he dado ceunta de que todas las fots me salen movidas, vamos que me dejan estela. Mi cámara es una NIkkon D40 y llevo un objetivo Nikkon 55-200 DX. Estaba en modo deporte y con disparo ráfaga aunue supongo que eso es lo de menos. La he cambiado a modo manual y se ha quedado en (mirando por el …
Última respuesta por kapurro, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
Hola Mi hoby es fotografiar aviones aterrizando y no me salen las fotos como a mi me gusta en cuanto a adetalles se refiere y nitidez esto lo arreglaria cambiando mi d40 por una d80 o mejor mi tamron 70-300 por el nikon 70-300 vr gracias pongo foto para que juzgeis
Pisando fuerte
por chechu- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Así pisaban el barro los jugadores del rugby. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5 Lente: 170 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por chechu, -
- 5 respuestas
- 879 visitas
Van dos fotitos mas del Dakar para quienes gusten de los fierros Saludos
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
En primer lugar, gracias a todos por que leyendo en los foros tambien se aprende, y deciros que soy nuevo en Nikonistas tengo una d300 y esta es mi primera fotografia que puedo destacar de las que tengo quisiera vuestra opinion y consejo gracias.
Al Galope !! 1 2
por Luison- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aqui os dejo algunas fotos para que me deis vuestra opinion y asi poder mejorar con el tiempo. Un saludo a todos. espero las criticas y ya ire subiendo mas fotos.
Última respuesta por CrazyRst, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 858 visitas
Perdido por Sevilla junto al Guadalquivir, buscando un robado de las personas que hacian deporte matutino. Nikon D40X 2009/01/18 10:35:53.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 120mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Puntual 1/40 segundo(s) - F/9 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de …
Última respuesta por fgr1966, -
teledirigido
por chechu- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Esta mañana me he acercado a ver una carrera de teledirigidos. Como corren estos coches, me ha costado mucho pillarlos en condiciones. Os dejo una para compartirla con vosotros. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/4,5 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
tubito orrua
por Setnakht- 1 follower
- 2 respuestas
- 734 visitas
hola, os presento una foto que hice en orrua hace unos dias, espero vuestro comentarios. camara: nikon d300+mb d-10 objetivo:sigma 120-300 f2.8 diafragma: f2.8 Velocidad: 1/1000 Iso:280 Balance de blancos:nublado
Última respuesta por Setnakht,