Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
ayer por la tarde me fui a zarautz con mi camara a captar olas grandes, no fueron del tamano que esperaba, pero me llamo la atencion la cantidad de chicas que estaban en el agua haciendo surf. una de ellas, al llegar la serie, nu tuvo miranmientos y se hecho a la ola mas gorda que yo vi en la hora que estuve fotografiando, para mi la mejor de las que habia, ya que apenas lo demas se atrevian a ponerse de pie
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 respuesta
- 752 visitas
Hola. Aqui os dejo mi primera foto en este apartado, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Elagabalus, -
- 5 respuestas
- 851 visitas
Hola a todos ,vamos animar este foro con algunas foticos del domingo a ver que os parecen: La 1ª un Clio La 2ª Formula 2.0 La 3ª M.Molina La 4ª un Renault . Un saludo
Última respuesta por jayma, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañero,queria saber si esto es exactamente un barrido... pongo la foto... gracias............
Última respuesta por Pomjac09, -
Kajak
por Aike Parvex- 0 respuestas
- 473 visitas
Que les parece hacepto comentarios y criticas: Atte. Aike Parvex
Última respuesta por Aike Parvex, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
este es el resultado de ocho fotos unidas en una hoja para resumir lo que supone un giro de principio a fin de magnifico surfista.
Última respuesta por Salva Moreira, -
- 2 respuestas
- 982 visitas
Hola, El Sábado por la tarde me acerqué a Santany (Mallorca), para hacer fotos de este deporte. Un compañero de trabajo me avisó de ello a última hora y decidí pasarme. Los entrenos fueron el sábado y la carrera, fue hoy, pero yo no fui. Probé el Sigma 70-200 2.8, por primera vez. Las fotos: El coche blanco es el de mi amigo, que participaba. Chao Se pueden ver todas aquí: http://www.freewebs.com/ivanpomposo/index.htm
Última respuesta por Pomjac09, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso que os dejo 5 tomas de esta competida copa monomarca, a ver si os gusta alguna.Se puede ver FULL RESOLUTION en ESTA DIRECCION Saluten.
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, os pongo unas fotos de las "Martini Legends" en el Jarama. Los Exif en las fotos. Saludos.
Última respuesta por ciceron, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. Un poco de motocross. Ultima prueba del Campeonato de España de MX2.n Día muy nublado, apenas salió media hora el sol. El equipo, el de siempre. Saludos.
Última respuesta por lucca, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches. Desde el miércoles hasta el viernes tuvo lugar en Barcelona un partido de la NBA, entre Washington Wizards y New Orleans Hornets, uno de los candidatos al título este año y que cuenta con jugadores de la talla de Chris Paul (base titular de Estados Unidos) y el serbio Peja Stojakovic, jugador por el cual siento una admiración especial desde los 12 años, es decir, media vida. Además tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, sacarme una foto con él, que me firmara un par de camisetas y una foto dedicada, casi nada jeje. El partido tuvo lugar en el Palau Sant Jordi el viernes a las 9 y media de la noche, pero el miércoles y jueves los entrenamientos esta…
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 995 visitas
Mi nombre es Juan Carlos. Tengo una D80, que me parece una buena camara, al comprarla me dieron un 28-135, cuando me fijé vi que la marca es NIKKOR, me han comentado que es mejor los objetivos NIKON. Me gusta hacer fotografias de baloncesto para lo que ahora quiero comprar un teleobjetivo mas potente y de más claridad, me han recomendado un 70-200 que tiene en todo el recorrido un 2,8. Los partidos son casi siempre en polideportivos no bien iluminados, y los movimientos de los juniors suelen ser rapidos y secos, por lo que debo utilizar altas sensibilidades pero al usar el zoom me baja en esceso la velocidad. Alguien me puede decir si NIKON y NIKKOR son iguales, y…
Última respuesta por belichtet, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
hola soy nuevo por aqui y me gusta la fotografia deportiva y de naturaleza , subo unas fotillos del campeonato de españa de mx celebrado hace unas semanas. subire alguna serie mas de esta prueba. espero vuestras opiniones y criticas constructivas .. un saludo.
Última respuesta por kesada, -
mtb
por jesualdou2- 1 respuesta
- 675 visitas
bueno una de mis primeras fotos de mtb, espero criticas.
Última respuesta por jesualdou2, -
exif en la foto saludos un deporte diferente.
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, os pongo la primera serie del Gran Premio Camión en el Cto. del Jarama, también espero suba alguna el amigo "lessmann" con el que he coincidido personalmente en el circuito. Están echas con la D200, Sigma 300mm f/2.8 +1.4x, D70, Sigma 10-20mm D200, Sigma 300mm f/2.8 +1.4x 1/400 f/5 D70, Sigma 10-20mm D200, Sigma 300mm f/2.8 1/400 f/5 D200, Sigma 300mm f/2.8 1/500 f/7.1 D70, Sigma 10-20mm Saludos.
Última respuesta por ciceron, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Datos: Nikon D40 f/16 1/16s ISO 200 Compensación de la Exposición: -0,7 Distancia Focal: 18mm Bueno un día temprano en la mañana la luz estaba en un punto optimo. Saludso Aike
- 0 respuestas
- 599 visitas
Esta es otra foto del mismo día, creo que "queme el cielo", bueno acepto Comentarios y criticas Aike
- 0 respuestas
- 618 visitas
esta es de las primeras fotos q saque con mi humilde kit D40...q os parece???
Última respuesta por marajotafrita, -
- 1 respuesta
- 782 visitas
Este pasado Domingo el BikePark de Premia de Dalt organizó un campeonato de Slopestyle y Dirt Jump. Participaron riders de la talla de Andre Lacondeguy entre otros. Cuelgo un par de fotos del Dirt Jump que se hizo por la tarde. Estan tomadas con el Sigma 10-20mm y flash. Como las veis?? Dejo el link para que veais el resto: Aqui mas!! Gracias por pasar un saludo!!
Última respuesta por isad80, -
- 6 respuestas
- 913 visitas
exif en la foto.
Última respuesta por runnervigo, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hice pocas, era difícil con tanta gente animando.
Última respuesta por JuanHernández, -
- 36 respuestas
- 5,3k visitas
Hace poco que me compré el AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6 G IF ED, y el sábado acompañé a mi hijo a su partido de fútbol para hacerle unas fotos, es la primera vez que hago esta clase de fotografía. Resultado: desastroso; movidas, desenfocadas, etc... Yo preparé la cámara de esta manera: prioridad de velocidad a 500, iso automático para asegurarme que tiraba a esa velocidad, modo de zona AF en "dinámica", zona AF central en "zona amplia", el modo de enfoque AF- servo único (aquí creo que debería haber puesto servo contínuo), la medición puntual para asegurarme que el sujeto estaba bien expuesto. La fotos las tiré a pulso, o sea, sin trípode. Ayudadme, ¿que es lo que he hecho …
Última respuesta por susana341, -
Campeonato de España de Horseball en Oviedo. Deporte a medio camino entre la hípica, el rugby y el baloncesto. Las fotos no son técnicamente buenas, vaya por delante: están hecha en interior, ISO 1000, nikkor 70-200 VR, a pulso, f2,8; la máxima velocidad que obtuve fue 1/160. Medición poderada central y balance de blancos calibrado con la luz que había. Las pongo como curiosidad deportiva, no como buenas fotos. Un saludo
Última respuesta por Yolo, -
E.T.
por cacharruco- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Ya me direis en que la he pifiado.
Última respuesta por JuanHernández,