Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 628 visitas
Unas fotillos de mi primer salto. Apenas tenia tiempo de hacer fotos porque logicamente no estaba por la labor...xD Pero alguna salio (con accento en la O...eske no me funciona xD)
Última respuesta por dalton, -
- 4 respuestas
- 873 visitas
Os dejo unas tomas de la prueba esta. Se pueden ver a toda resolucion aqui: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/
Última respuesta por jelxa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 950 visitas
Hola, Aquí os dejo un enlace a un reportaje de la carrera Jean Bouin 2008 que se celebro en Barcelona hace un par de semanas: LINK Espero vuestras criticas (sed duros y malos please ) Ya vereis q hay un poco de todo, las salidas estan tomadas con un angular (Sigma 10-20) puesto en el suelo y disparando a ráfaga (peligroso jejeje). El resto con mi 18-200 VR (aun no tenia el Nikon 70-200 lastima!). Hay un zooming (la atleta) y un panning (el chico invalido con la silla de carreras), etc Salu2,
Última respuesta por monty, -
- 2 respuestas
- 876 visitas
Felipe Masa "vuela" por encima de las vallas Gracias por vuestros comentarios Nikon D60 VR55-200 200mm Iso 200 1/1000
Última respuesta por marlboro0162, -
- 3 respuestas
- 764 visitas
Estuve realizando pruebas con mi nueva Nikon D90 en la prueba de ciclocross celebrada en Asteasu (Gipuzkoa) el pasado día 8 de diciembre pero no me he quedado del todo satisfecho...no controlo el enfoque, ni la potencia del flash...A ver qué os parecen. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4,5 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/20s Aperture: f/5,6 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 2…
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Una foto del clasico pero espectacular MKII de Jesús Ferreiro y Roberto Lorenzo en el tramo de la Cabrera. Nikon D300, Nikkor 70-200, 1/400 f/7.1 Saludos.
Última respuesta por ciceron, -
- 0 respuestas
- 677 visitas
Cerrado por obras....
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 2 respuestas
- 914 visitas
Hola, Haber que os parace, no se que tiene que a mi me gusta, espero vuestros comentariaos. Gracias. Datos: D300 + 70-300 f 4-5,6 g Distancia focal 200mm 1 ev por debajo de 200 1/200 f/11
Última respuesta por jaguar, -
- 1 respuesta
- 880 visitas
Hola amigos, bueno me decido a ir dejando algunas fotos, aqui os dejo una foto sacada en una exibicion de aeromodelismo, espero que os guste. Si os gusta este tema, ire dejando algunas mas. Gracias JuanMa
Última respuesta por tauri_sg1, -
Baja 1000
por Noctambulo- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Para los que no la conocen, es una carrera todo terreno que recorre al rededor de 1000 kilometros por el estado de Baja California, Mexico. Los primeros participantes en salir son las Motos. Les siguen las motos de 4 ruedas... estas bestias van con prisa! Luego les siguen los carros de todas las clases, hay al rededor de 18 clases, cada una sale a su respectivo tiempo... Esto es un pick up trophy, solo le faltan alas para volar! claro que si no tiene cuidado, el voladero de un costado le puede ayudar! Las persecuciones son divertidas!! La clase favorita de aqui sigue siendo la 5-1600, basicamente un VW con est…
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos, sigo este foro desde hace tiempo e incluso he subido alguna foto; ahora me da la sensación que hago peores fotos. He descubierto un circuito de kars cerca de mi casa y los fines de semana vienen a rodar los niños con las minimotos, intento hacerles fotos en condiciones, pero no hay manera. Muchos de vosotros las hacéis de revista y a muchos más km/h que yo, QUE HAGO MAL, AYUDA que cada vez me frustro más, gracias por entenderme. Esta foto la hice el domingo, pero le falta algo y no se que es. Gracias y saludos a todos.
Última respuesta por leonj, -
- 1 respuesta
- 687 visitas
la he intentado modificar un poquillo....nose que tal os parece
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, después de una temporada sin postear por estos lares, de nuevo estoy por aquí con las pilas bien cargadas, os dejo tres de hace un par de semanas,este chaval es una de las futuras promesas de esta modalidad, lastima que llegue algo tarde,y se nos hizo oscuro pronto, las próximas que colgare, prometo que ya no serán de mtb (empieza la temporada de nieveeeeeeee!!!!) Un saludo para todos
Última respuesta por Goonie, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Primera aportacion es esta seccion.Se acepta todo!!!
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, ya hace tiempo que colgue unas fotos, y me ayudastéis mucho con vuestras críticas, y quiero subir otra, y leer vuestras opiniones para saber si voy "por el buen camino". Aquí os cuelgo una de las 1xxx y pico fotos que hice (claramente cuelgo una de las mejores jaja, así que imaginaros las peores ). La verdad que una foto muy fácil no fue porque tenía el sol de enfrente pero bueno a ver que os parece: Un saludo gracias por la ayuda.
Última respuesta por Maranello46, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 885 visitas
hola, esta mañana, a pesar del mal tiempo, viendo las previsiones del mar me he acercado a playa gris, cerca de la localidad de Zumaia (Guipuzcoa). A medida que iba llegando he visto que el mar estaba bastante desfasado, y al llegar al lugar me he quedado de piedra, olas gorda y una moto de agua recomalcando a un surfista. Estaba haciendo Town-in y la verdad que ha sido espectacular. he aguantado media hora, porque llovia y hacia un viento del horror, la sensacion termica era horrorosa. aqui os dejo una muestra de lo que he podido sacar en estas condiciones. Datos de la foto: Distancia Focal: 300mm Distancia Focal en pelicula de 35mm: 450mm Objetivo: 120-300mm f2.8 …
Última respuesta por Setnakht, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Aqui os dejo unas fotillos que le hicimos el otro dia a un chaval para una entrevista. Las dos primeras son mias y las dos siguientes del amigo con el que fuí. Ese dia nos desvirgamos con el flash que acababa de comprarse mi colega y bueno, espero que con practica nos salgan mejores cosillas Espero que os gusten. Podeis ver el resto de fotos aqui: http://www.bikesociety.es/index.php?option...75&Itemid=1
Última respuesta por Wario, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola aqui dejo 1 foto sacada ayer en el rallysprint 1000 cruces en cantabria, me gustaría saber vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Datos: Camara nikon D700 + Mb D10. Objetivo Nikon AF-S VR Nikkor 300mm f/2.8g IF-ED Iso 200 1/250 f/2.8
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 0 respuestas
- 661 visitas
menudo control con la BMW deja tu comentario para poder mejorar salu2
Última respuesta por Califabandit, -
Hola Esta mañana he he ido a ver el Trofeo de Esgrima " Ciudad de Valencia". Es la primera vez que fotografío este deporte tan apasionante. Como he hecho muchas fotos que me parecen interesantes ya las subiré a la sección de reportajes. Subo una para escuchar opiniones,espero que os guste. Iso 1600- F3,5- s350- Manual- 17-50. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 6 respuestas
- 3,1k visitas
Hola! Esa es mi pregunta. Ya sé que con la empuñadura dispara a 8 fps (igual que mi D300). Ya sé que es FX (no como mi D300). Ya sé que módulo de AF tiene, pero,... como no he tenido oportunidad de probarla, pregunto:... ¿Es realmente buena para fotografía deportiva y de acción? Sé que la D3 dispara a 9 fps, pero ¿la supera en algo más para fotografía deportiva y de acción? ¿Es un buen complemento para mi D300 o vale la pena arruinarse con una D3 -o pillar una de segunda mano-? Gracias y saludos!!
Última respuesta por avarand, -
Son los entrenamientos de la F.R 2.0 en Jerez el sabado.Espero que os guste,Creo que voy mejorando.La foto esta tomada con el vari-program en modo deportiva
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno os dejo una foto del shakedown, desgraciadamente y como siempre, la organización te trata como les da la gana y no puedes ponerte en demasiado lugares para fotografiar, pero alguna escapada pude hacer y sacar alguna foto. Saludos!
Última respuesta por ftr, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la he sacado esta mañana en los entrenamientos de moto gp en el circuito de Jerez. El piloto es Toni Elías en una de las vueltas. Hacía mucho frío, 11º, cosa poco habitual en el circuito; tenía pensado volver mañana toda la mañana pero esta tarde se ha puesto a llover, así que a ver como amanece mañana, por lo menos no va a hacer tanto sol como para quemar las fotos. Si no llueve voy a ver si consigo alguna que merezca la pena subir. Los datos son: D40 Long. focal 300.0 mm Tiempo exposición 1/4000 s Apertura F 5,6 equiv. ISO 1600 Balance Blanco Auto Exposición shutter priority Ya me direis que os parece. Gracias
Última respuesta por -JoSeLiN-, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno pues aqui os dejo unas fotillos del rally de Madrid, sigue quedandome enorme la D300 pero con empeño conseguire mejorar. Fran cima RAW (12 bits) Objetivo: 70-200mm F/2.8 D Longitud Focal: 95mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/200 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Mi primeras fotos con el Sb 900 (si la fotografia es un mundo, el del flash ni te cuento..) RAW (12 bits) Objetivo: 18-50mm F/2.8 G Longitud Focal: 18mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/250 segundo(s) - F/3.2 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 …
Última respuesta por dr.croco,