Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 975 visitas
Hola a todos , bueno algunos no tuvimos la oportunidad de estar en los viales, esto hace que cada vez intentemos encuadres nuevos y cosas nuevas para no aburrirnos siempre con lo mismo , en esta ocasion teniamos la opcion de aprovachar la luz lo maximo hasta la noche como ya hemos visto en algunas tomas. Subiré 4 tomas del sabado a ver que os parecen: La 1ª barrido del leon de la caixa que es un puto espejo V 1/40 F8 ISO100 2ª clio de Marc Coma aporvechando la luz naranga V 1/80 F9 Clio en recta de meta V 1/100 F5,6 ISO 800 eran las sobre las 17:30 ya estaban las luces encedidas Un todo al ROJO V 1/100 F7,1 ISO 800
Última respuesta por pinbol, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Os dejo unas fotos de este pasado domingo. Es posible que penséis que algunas están fuera de foco, movidas, pero..... (siempre hay un pero) en este tipo de fotografia busco captar el movimiento, no me gusta congelar la imagen, utilizo velocidades bajas y acompaño al corredor con la lente, vamos algo parecido a un barrido. Busco que se reconozca al corredor y poco más, el resto... movimiento, movimiento y más movimiento. Son mis gustos que, logicamente, no tienen que coincidir con los vuestros. Hay más en mi página de Flickr. Comienza la prueba: El Puerto y el Circuito de F1 fueron los escenarios de la salida y la llegada: Aquí tenéi…
Última respuesta por kapurro, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
Buenas a tod@s: me gustaria que me dierais algunos consejillos para poder conseguir un fotografia con efecto movimiento ya que e probado algunas cosillas en mi d40 i no consigo acertarla . gracias por adelantado .
Última respuesta por serpha, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Skate,snow,bmx,mtb y demas deportes extremos unidos en el mismo recinto,comenten las fotos. Gracias.
Última respuesta por taip, -
mas minibikes.
por leonj- 0 respuestas
- 518 visitas
Mas de los mismos. Saludos.
Última respuesta por leonj, -
el futuro.
por leonj- 0 respuestas
- 540 visitas
Hoy paseando por valencia he visto a estos crios sobre las mini bikes y he pensado el futuro que les espera si siguen asi, lo mas provable es que el maestro Lessman suba fotos de estos chavales en unos años. Saludos. D80- 18-135.
Última respuesta por leonj, -
- 0 respuestas
- 508 visitas
exposicion de vehiculos en el circuito de jerez el día de las carreras espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Califabandit, -
hockey
por JuanHernández- 1 respuesta
- 733 visitas
Opiniones
Última respuesta por Casi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos os pongo unas imagenes de las Mit-Jet Series y TRT. Saludos.
Última respuesta por ciceron, -
para quienes gustan de este deporte una serie de este fin de semana
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 4 respuestas
- 971 visitas
Ayer despues de casi 6 meses por problemas de espalda he retomado el windsurf. Cuando llegue no hacia mucho viento y las unicas que podian ir enchufadas eran las chicas que hacian kite. Hasta que subio el viento he tirado un par de fotos a los/las kiters y aqui esta el resultado. A ver que os parecen Datos: La primera: 300mm, iso 200, f8, 1/500, Ev+1 La segunda: 270mm, iso 200, f8, 1/400, Ev+1 Se me olvidaba ambas tiradas en Jpeg
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 976 visitas
Una de la jornada pasada a ver si os gusta:
Última respuesta por JaumeTGN, -
mas motocross 1 2
por kesada- 36 respuestas
- 2,8k visitas
hola , un poquito de motocross que veo que hay afición por aqui , jejeje , unas fotos del campeonato de madrid . a ver que os parecen , un saludo a todos .
Última respuesta por JaumeTGN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
uno de los nuevos valores en el circuito WCT, Dayne Reynolds girando a muerte en la orilla de Les Estagnos, espero vuestros comentarios
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Unas fotos de un trabajo que realice en Portugal para una publicación del país vecino una revista de Off Rodad, Espero que os gusten. Material utilizado. Nikon D2XS + AFS 300mm2.8VR+Nikon12/24+nikon10.5
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Tengo una duda peluda que me corroe... Con la D300 uso AF-C zona dinámica para fotografía de deporte. Cuando proceso las fotos en el NX me gusta comprobar la "zona de enfoque". ¿Es normal que disparando una ráfaga de, p. ej., 3 fotos, en unas aparezca la zona de enfoque y en la/s otra/s no? No sé si cuando no aparece la zona de enfoque se supone que la foto no debería estar bien enfocada. Lo cierto es que muchas veces no me aparece y sin embargo sí está enfocada... Y en ocasiones aparece la zona de enfoque y no está bien enfocada... El parámetro que uso es el de prioridad al disparo, pero no creo que ello tenga que ver con lo que os comento. ¿Q…
Última respuesta por egisar, -
- 6 respuestas
- 929 visitas
Hola, os dejo una foto realizada en el pasado Rally de Tierra de Cabañas (La Coruña). La foto no la hice yo (sigo convaleciente), la hizo mi hijo. No se si le salio asi o lo buscó, el caso es que a mi me gusta la sensacion de velocidad. Ya me dareis vuestra opinion. Un saludo Paco
Última respuesta por Paco Suarez, -
saludos compañeros, aqui os dejo una foto de este fin de semana,la prueva:final del nadador completo, 100 mtrs libres. Nikon D3 iso 3200-velocidad 800-f 2.8. espero os guste,se aceptan criticas jaja.saludos julian. lessman, te cojo la palabra, este sabado Gran Premio de Velocidad, en M-86
Última respuesta por juliky, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Estuve ayer un ratito en Cheste y desde donde estaba solo se podía hacer fotos del pit lane. La postura no es nada del otro mundo y el momento tampoco, más bien es cutre. Lo que me gustaría que me digáis los entendidos en esto es la calidad del barrido. Esta hecho a v/80. un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,9k visitas
Hola. Unas fotos . El equipo,el de siempre. Saludos. Nota:para los mas curiosos, los barridos no están fabricados con Ph están según salieron de la cámara.
Última respuesta por lessmann, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Siguiendo una idea de Avarand y con la experiencia adquirida de los consejos de Lessmann quiero compartir con todos esta serie de fotografías tomadas esta mañana. Espero que os gusten. un abrazo. Todas las fotos menos las de la mesa ISO 1600 1/400 f2.8 AF-C JPG
Última respuesta por chechu, -
Tenis de Mesa
por aguere- 4 respuestas
- 988 visitas
Aqui les dejo una fotillo de tenis de mesa. Todas las fotos están sin tocar. A ver que os parece. El resto de la serie está en: http://www.flickr.com/photos/aguere/sets/72157608557217120/
Última respuesta por avarand, -
No funcionaba, te he puesto la foto para que se vea directamente, que es 'más mejor' :)
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Buenas tardes, hoy mismo he estrenado mi Nikon D60 , lo unico que me solo tengo el 18-55mm, pero bueno para mirar de configurar la camara y palparla un rato ya me iba bien, os dejo unas fotos: Mas en mi Flickr: Flicrk JoSeLiN
hola Avarand me gustaría tu critica , igual asi aprendo algo. Que me han comentado que eres un experto en Rallyes. Gracias . Saludos. Las fotos estan sacadas con la nikon D700 : Iso 200 200/1seg F13 , la del 206wrc con SB900 tenia en sol practicamente de frente.
Última respuesta por avarand,