Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
En las costas portuguesas. Longitud focal: 300 mm F/16 Iso: 100 tiempo de expo: 1/800
Última respuesta por cumbre, -
- 0 respuestas
- 724 visitas
hola que os parece esta foto, es mi primera esta secciòn y lo de extremo ya podeis ver por que. v 1/60 f/ 5.6 55mm obj. 18-70mm iso 100
Última respuesta por pedromoreno, -
- 3 respuestas
- 896 visitas
Bueno pues un dia de aburrimiento dentro del coche dio lugar a esta foto, que la verdad me costó bastante ya que la hice a una velocidad lenta y en al lado del volante pues como que un tripode no entra jeje, asi que nada no me moví y quedó la foto bastante chula, espero que os guste, no es nada del otro mundo, pero me pareció interesante compartirla con vosotros. Saludos. NIKON D60 F: 4.8 T: 1/2SEG ISO: 100 MODO: Manual
Última respuesta por Kimet, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Está hecha con una compacta Fuji (espero no despertar susceptibilidades entre los nikonistas, pero es que esta cámara la tengo desde antes de comparme la Nikon y es la que uso habitualmente para mis escapadas campestres -sobre todo cuando la mochila viene a pesar más de 15 kg-), por lo que los exif no tienen valor alguno. En estos casos sólo se dispone de una mano para afotar (y a veces de ninguna), porque ¡alguien tiene que sujetar la cuerda! (He tenido que reducirla muchísimo para poder subirla)
Piragüistas
por cumbre- 3 respuestas
- 789 visitas
Pero qué mérito tienen estos chicos. Estaban entrenando en el río a -7ºC. Por lo menos se merecían una foto. Longitud focal: 70mm F/ 4,5 Tiempo de expo: 1/500 ISO: 160
- 5 respuestas
- 992 visitas
Buenas, os dejo 3 fotos que edité hace unos días del partido de la NBA entre Hornets y Wizards en Barcelona. Creía que tenía todas editadas y me puse a revisar raws y salieron estas que tenía sin editar y ni les había prestado atención, ya que tuve mucho flujo de trabajo esos 3 días que estuve por tierras catalanas. Espero que os gusten:
Última respuesta por rapsus, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 5,2k visitas
Bueno, como veis me e animado a subir fotos al foro. Unas fotos de la prueba celebrada en Marbella del campeonato de España de Supercross. Los encuadres son Fullframe reencuadradas como un 4% y tiradas en JPEG. Saludos.
Última respuesta por Makny, -
- 3 respuestas
- 960 visitas
Me gustaria que comentarais la técnica ( diafragma y velocidad fundamentalmente ) de unas fotografías sobre carreras de caballos que he subido en un post ajeno de actividades. Se me quedan muchas dudas y me gustaria visiones distintas y sobre todo de más experiencia. Gracias.
Última respuesta por lessmann, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
aqui os dejo un intento de barridos, antes de que me digais nada ya se que se pueden mejorar pero he practicado muchisimo y sigo sin cojerle del todo el truco, bueno supongo que es cuestion de tiempo. Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 75mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/25 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-C Modo de sincronización del flash: No montado Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Normal Ajuste de tono: 0° Saturación: Intensa Nitidez: Media alta Comentario de imagen:…
Última respuesta por JAVICASTE, -
Kawasaki z1000 1 2
por Zeta 1000- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Aqui os mando la foto de mi maquina. Espero que os guste. La foto tiene un HDR. Saludos Feliz Navidad.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Dakar 2009
por MarcoD40- 2 followers
- 10 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos, van un par de fotos del Dakar 2009 que ha pasado por mi zona para que opinen y me ayuden a mejorar
Última respuesta por nito, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Hola soy nuevo del foro, me presento me llamo Gianluigi soy italiano e vivo en Malaga Espero aprender mucho de vosotros. Novata!No se' que decir a vosotros la palabra. Nikon D60 1/800 F/5.6 200mm
Última respuesta por juliano, -
- 0 respuestas
- 621 visitas
una de mis primeras fotos deportivas,a ver que os parece,era un dia soleado y en la primera parte pude sacar unas cuantas pero en la segunda parte,sin luz natural, salian todas movidas. un saludo
Última respuesta por cesarfre, -
de 0 a 100
por Goonie- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
con lo tranquilo que estaba poniendose las gafas , preparandose poco a poco......., dos vueltas mas tarde:
Última respuesta por Seguí, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
hola a todos... Me han regaldo una D60 con el objetivo 18-55 y hoy la he estrenado en un partido de basquet de mi hermano... Obviamente por mi inexperiencia algunas de las fotos me han salido movidas aunque he puesto la camara en el modo de deportes... http://picasaweb.google.es/ariadnatm/MARIS...789876295353282 Me podeis aconsejar algunos ajustes para que no me pase eso en los proximos partidos, es decir q cuando haga las fotos "siguiendo" con la camara a los jugadores no queden desenfocadas?? Gracias!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
¿Que os parecen estas fotos? Son mis primeras fotos en deportes y el día tampoco acompañaba mucho... tampoco me quejo, pues me gustan.
Última respuesta por Seguí, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,7k visitas
Aqui os dejo una serie de una de mis aficiones, la caza de liebre con galgos, espero que os gusten y el tema caza no cree demasiada polémica, algunos no lo considerarán un deporte, para aquellos que así lo entiendan, que al menos traten de ver la belleza de la carrera de los galgos y la liebre. sorry por el ruidazo y la falta de foco en algunas, o muchas, pero tuve un despiste con el ISO del dia antes y ya se sabe, sobre el foco, es dificil encuadrar y pillar punto de enfoque con la d40 y sus 3 puntos, ya veremos a partir de ahora con la d200 que escusas me quedan jejeje. por supuesto espero vuestras críticas, incluso las destructi…
-
Baloncesto
por soyjesusyo- 1 respuesta
- 753 visitas
Hola a todos, Ayer estrené mi cámara e intenté hacer unas fotos en el Partido de Basket Barça - TAU. Me acaban de regalar una camara D50 con un 18-55 y un 55-200, que use para el baloncesto. Pretendia hacerlas a ISO 800 (aconsejado por un familiar), pero me salian muy oscuras y opté por tirar con 1600 (en la pantallita parecia que salian mejor...) Prioridad al obturador, velocidades a partir de los 200 principalmente. Cuelgo un enlace de Picasa en los que pongo las originales y las mismas con el D-lighting Normal (viex NX). Aún no me atrevo con la Post-Producción de las fotos, pues aún no tengo criterio para saber que está bien y que esta mal Mi guia e…
Última respuesta por monty, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, os paso esta toma que capté en el puente sobre el Zambeze , frontera entre Zambia y Zimbabwe. espero comentarios.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Safety Car
por FLA- 5 respuestas
- 932 visitas
Buenas.... Esta foto la tomé en Montmeló en una competición de Fórmula Q...... Está tomada con una sony en modo automático....1 minuto antes de la salida..... Prometo poner fotos pronto con mi nueva D90...... Un saludo
Última respuesta por SETY, -
Hola Esta mañana he estado haciendo unas fotos de balonmano femenino. ISO 1600- 1/500 -f2,8 - Manual Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
motos en el JRM
por lucca- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Es una pena oir que el mitico JRM será cerrado. Será este año como dicen? aqui os dejo una fotos de tandas hechas en el 2008. Los exif estan incluidos.
Última respuesta por avarand, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! esta fue una de las fotos del primer reportaje deportivo. Que mejor que mis amigos haciendo skate! soy muy nuevito en esto de la fotografia apenas llevo 2 meses con mi d40! osea que bueno, opinar y dadme consejos! http://img407.imageshack.us/my.php?image=dsc0092mr5.jpg
Última respuesta por JaumeTGN, -
- 3 respuestas
- 741 visitas
Foto tomada este fin de semana en la Hermosa beach... Camera: Nikon D700 Exposure: 0.001 sec (1/1000) Aperture: f/8 Focal Length: 120 mm
Última respuesta por Fabian Flores, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Hola Pues eso un par de ciclistas rodando en un magnifico día de sol. Haber si os gusta. Iso 200 f14 1/125 Un abrazo.
Última respuesta por chechu,