Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 971 visitas
Despues de unas buenas vacaciones y de una montaña de fotos, aqui os dejo un avance del que fue para mi el mejor espectaculo de surf que he visto nunca, en el Campeonato O´Neil - Movistar de surf en la playa de Pantín (Valdoviño, Galicia)
Última respuesta por obturador, -
- 2 respuestas
- 910 visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
Hola aqui os dejo tres tomas de la DTM que se disputo este domingo en Montmelo. Este es de la Rosa haciendo de taxista. PD.Aver si los nikonistas subimos Máááááááás fotos ya que el domingo eramos unos cuantos al final de recta. UN SALUDO.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 8 respuestas
- 945 visitas
Os cuelgo algunas del sábado en Donosti. Todas con el Tokina 300 + 1.4x de Kenko, menos la última que está con el 70-200vr. Espero que os gusten y espero comentarios!
Última respuesta por guilesilver, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, pues aqui ando dando lata, como puedo crear este efecto ya que hago mucho tipo de esta fotografia en autodromos pero no se como lograrlo lo mas que logro es hacerlo a la inversa el coche borroso y el fondo intacto. gracias espero su ayuda!!! tengo una nikon D60. Saludos nikonistas!!!
Última respuesta por tepis, -
Super copa Leon
por tonio- 0 respuestas
- 550 visitas
Hola otra vez, aqui os dejo tres tomas de los leones Por cierto, las carreras mas divertidas.
Última respuesta por tonio, -
- 2 respuestas
- 929 visitas
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Tenerife 1 - Huesca 1
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, a ver que os parece esta toma desde la parte de atras del chicane. La luz era durilla. gracias por pasar de antemano.
Última respuesta por DELFIN, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos Subo esta 1 foto de la sesion de hoy,son mis primeros barridos, ire subiendo mas para que las vayais comentado ya que es un tema que me a resultado dificil y un poco de ayuda no iria mal. Pongo los Exif para evaluar los fallos Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/9 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por jaiaya, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
aqui no hay carreteras y los cruces son mas peligrosos
- 2 respuestas
- 809 visitas
Q os parece esta foto.Esta tomada desde mi azotea en Cadiz y son los ensayos previos a la exhibicion que se celebrara en Cadiz el domingo 14 de Septiembre.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Coche invitado, de exhibición Barqueta Mitsubishi Evo, ganador de la competencia!!!. BMW de 23 años, con José Mª Ponce, toda una Leyenda Viviente... se puede notar la euforia de la gente!!!. Skoda WRC Mitshubishi Evo, me encanta la foto por cómo me quedó el barrido. BMW haciendo todo un espectáculo de control del derrape!!!. BMW haciendo toda una exhibición de control y derrape!!!. Subaru Impreza... me gusta el barrido. Otro BMW, dando clase de derrape. Todas las fotos hechas con el 18-55 mm.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 7 respuestas
- 5,4k visitas
Estube en Port Aventura y para darle a las fotos sensación de movimiento, pensé hacerlas en barrido. Creo que las que mejor me salieron fueron estas. Si alguien me puede dar algún consejo o decirme algo para poder mejorarlas, se lo agradeceré un montón. Gracias y saludos. PD: las he puesto en éste foro porque veo que es uno de los que más se habla sobre barridos-
Última respuesta por Scaramouche, -
- 3 respuestas
- 925 visitas
Os dejo alguna foto del rallye. http://img389.imageshack.us/my.php?i...nomociodm1.jpg http://img373.imageshack.us/my.php?i...nomocioug1.jpg http://img373.imageshack.us/my.php?i...nomociorj1.jpg http://img373.imageshack.us/my.php?i...nomociobs9.jpg
Última respuesta por Franx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
- 0 respuestas
- 656 visitas
- 0 respuestas
- 545 visitas
Este fin de semana se celebra en Las Rozas, esa ciudad que tiene cerca a un pueblo llamado Madrid, el Festibike 2008... Me he pasado este sábado por allí y había una animación fantástica y, por supuesto, muchas bicis.
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
pequeño reportaje de un fin de semana escepcional en cuanto a deporte nautico se refiere. quizas se echase de menos algo mas de oleaje para que fuese si cabe una prueba mas espectacular. fue preseciada en directo por mas de 300.000 persona repartidas por todos los miradores que tenemos en la ciudad. flamante campeon del mundo clase super sport escoltado por los helicopteros la alta tecnologia no esta reñida con las mas tradicionales. los giros siempre espectaculares ¡ pena de mas oleaje ! la lucha fue titanica entre las embarcaciones, muy de cerca seguido por los numeros barcos de recreo la prueba de resistencia se relizo en un camp…
Última respuesta por lani, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 922 visitas
pues eso unos intentos de barrido saludos
Última respuesta por pepsila, -
Tenis mesa con una D300 1 2 3
por chechu- 65 respuestas
- 8,4k visitas
Hola Modifico el mensaje y subo los últimos resultados que para mi son totalmente satisfactorios. Con esta llego a la conclusión de que mi d300 esta configurada para conseguir muy buenos resultados en Tenis de mesa. Salvo que algún experto me diga lo contrario y comente como mejorar las tomas, esta es mi ultima foto que subo en este post. un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Aquí sigo haciendo pruebas con la D300, a ver si le acabo de coger el tranquillo a este maquinón. Fotos tomadas en modo prioridad al obturador, ISO 400, velocidad 1/250, flash en TTL. La óptica es el Sigma 50-150 2.8.
Última respuesta por anblanco, -
mas de aviones
por DELFIN- 4 respuestas
- 881 visitas
espero que esta esté mejor conseguida....se admiten criticas, no os corteis que asi es como se aprende....un saludo
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, como parece que se ha puesto de moda, subo algunas fotos que tenía archivadas de varias exhibiciones de 2003 y 2004. PATRULLA ÁGUILA La Patrulla Águila en lo alto de su famoso ‘looping’ de apertura con humo de combate. Los observadores se habrán fijado que falta el Águila número 7, a la izquierda de la foto, que debido a problemas técnicos en el avión, aquella mañana no pudo volar. Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 360mm 1/1000 - f5.6 - +0.3EV - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 150mm 1/750 - f7.1 - +0.3EV - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 270mm 1/800 - f5.3 - +0.3EV - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 400mm…
Última respuesta por ROCKET, -
Byke extrem
por BELLESÍ- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Os presento una de las imágenes captadas en "Vall Nord" Andorra, el día en que participamos en el campeonato de descenso. Se trata de uno de los free ryder, que nos ofrecieron a los asistentes, una demostración de saltos acrobáticos. Espectacular, fué alucinante el dominio que tienen de la bici. Un saludo a todos Pedro
Última respuesta por dam161073,