Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,6k visitas
un gustazo meter mis narices en el volante del coche de Fernando Alonso:
Última respuesta por avarand, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Como siempre acepto todo tipo de criticas. Gracias
Última respuesta por Vagabundo, -
207 super 2000
por tiwur- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Otra foto del pasado rally El Corte Ingles en Gran Canaria...y con iguales problemas a los del focus wrc...aver si domino ya el zoom en situaciones rapidas...aunque tampoco tengo demasiadas ocasiones para practicar...poco a poco a ver si vamos haciendo algo decente... PERDON A TODOS...CREO QUE NO ESTUVE FINO A LA HORA DE HACER...."ESTO"lo siento!
Última respuesta por tauri_sg1, -
g]
Última respuesta por mind_eraser, -
Pues se trata de mi hijica, haciendo una rodada en el Circuito de Cartagena. Fotos le hce para aburrir, pero con una que os muestre, vale... Para los aficionados, que se quieran entretenr un rato, en Picasa están las fotos de todo el día, ella y todos sus amigos/as. ( 456 fotos...) http://picasaweb.google.com/Puppy1300
Última respuesta por Puppy, -
Renault Clio
por Luison- 10 respuestas
- 1,3k visitas
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, aquí os presento una serie en la que se puede apreciar una de las técnicas que hoy en día es muy habitual y consiste en aprovechar el más minimo peralte o piedra para subir escalones grandes :) que de otra manera sería mucho más dificil o casi imposible subir. Las fotos no llevan nigún tipo de tratamiento y son los originales en las que utilicé el 24-70/f2.8 a f4 y 24mm para asegurar el encuadre y el seguimiento del piloto/ moto. Sé que la torre de alta tensión no favorece demasiado la foto pero era uno de los mejores aungulos en donde se apreciaría la altura y longitud de la " Volada". Os pongo la serie para que decidais cual es la que más os g…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Wenas, Aqui unas fotillas del partido de la Penya contra el Gran Canaria. Estabamos en la ultima fila de la graderia arriba del todo, pero fue bien para probar la D300 a ISOS entre 1000 y 3200. Como solo tenia el 18-200 o el 80-200 2.8 de Luison, las fotos son un pequeño recorte del original Salu2 Mate: Entrada (mira donde tiene el pie el atacante): Rudy colgandose del aro: Tapon:
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
probando nuevos temas gracias por pasar
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, sigo procesando alguna de la sesión de el otro dia, ahora un a de bmx. Normalmete no me gustan los recortes cuadrados,pero esta nada mas abrirla en el ps, ...me e dicho esta si . Un saludo!!!
Va de motos
por Puppy- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Pues para esos moteros listillos... La tomé hace tiempo, el 15 de diciembre, pero viendo vuestras fotos, se me ha ocurrido ponerla. Hacía muy poquitos días que tenía la D300. La foto no es ninguna maravilla, está tomada en el circuito de Cartagena, muy cerquita de mi casa, se oyen las motos la mayoría de los días. Y sobre la foto, ¿a que el tío tiene estilo?, ¿no sabeis quien es?... Os puedo decir que no hace muchos años corrió el mundial. A ver esos listillos si lo conocen... Vs...
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 832 visitas
Bueno a ver si puedo colgarla. Es con la d-300 y el 70-300vr a ver que os parece.Indicarme por ser esta la primera foto que subo como puedo mejorar en la proxima subida( tamaño de la imagen etc..) Gracias de antemano.
Última respuesta por Ernesto67, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 960 visitas
Bueno, una prueba de este finde. Mala luz, lluvia y por encima velocidades altas.............. improvisando y jugando con el flash. A ver que os parece. Datos de la toma Longitud focal 18mm Obturacion 1/200 Diafragma f/3.5 Flash de relleno SB600
Última respuesta por Félix 38, -
- 2 respuestas
- 872 visitas
Aqui os muestros una de mis ultimas fotos. Me gustaria me dierais opinion. esta sacada con un objetivo 18/70 f/5 iso 400 obturador 1/50
Última respuesta por eredita, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una foto de ayer probando mi nuevo juguete (SB600). Espero que os guste, Saludos!
Última respuesta por fotosplino, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
bueno aber que os parece le recorte un poco por arriba por lo de siempre este circuito esta pegado alas casas alos vecinos casi se les mira en las ventanas jajaja un saludo
Última respuesta por chaponet, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Acepto todo tipo de criticas.
Última respuesta por Vagabundo, -
- 2 respuestas
- 929 visitas
Partido Polaris - Valladolid de la Liga ACB, última jornada. El Polaris no se jugaba "nada". Lo pongo entre comillas porque Polaris quiere vender el club a otra ciudad y hacer que desaparezca y nos quedemos en Murcia sin baloncesto. En el otro bando, el Valladolid se jugaba la permanencia. Victoria para los locales y el Grupo Capitol desciende a la Liga LEB (2º division). Creo que con una foto es suficiente para resumir el partido para el equipo pucelano. Y con otra totalmente distinta a lo anterior que he colgado se resume el sentir y pesar del equipo murciano, 2 problemas totalmente diferentes los que atraviesan ambos equipos:
Última respuesta por rapsus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola de nuevo, os pongo una foto del pasado sábado, la foto tiene un pequeño recorte del cielo ya que no aportaba ningun dato. CAMARA NIKON D300 + GRIP FORMATO JPG 70-200 2.8 VR A 98mm 1/400s F/11 ISO 200 MEDICIÓN CENTRAL Un saludo,
el chaval apunta buenas maneras no saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Cuelgo estas imagenes de esta misma mañana. Ha sido la primera vez que realizaba fotografias en el mar y con las fuertes rachas de viento, lluvia y la poca luz que había esto es lo que ha salido. Les he retocado el contraste un poco para que no quedasen tan grisaceas. Quizas con algun filtro hubiesen quedado mejor??? Gracias, Saludos!!
Última respuesta por *Ele, -
Mitjet series
por ciceron- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo, os muestro unas imagenes de las Mitjet series de hace unas semanas que tenia editadas. Nikon D200 ,Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM 1/400s f/7.1 a 300.0mm iso500 Nikon D200 ,Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM 1/400s f/7.1 a 300.0mm iso400 Saludos.
Última respuesta por ciceron, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, este fin de semana quiero fotografiar a mi hija bailando sevillanas, y no se muy bien como configurar la D80. El grupo de niñas bailaran encima de un escenario al aire libre. Pensaba hacerlo con el modo "S" y una obturación de 125 o 250,medición matricial y zona de enfoque dinámica. Donde tengo mas problemas es cuando las bailadoras empiezan a bailar dando círculos, donde el movimiento es mayor. ¿Alguna sugerencia? Saludos
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, os presento a Ana, una de las pocas chicas que le ponen ... con los patines aqui en España, (una pena que no se les reconozca mas ) esta es de las primeras que hicimos esa tarde (la luzo era dura, dura, dura :) ), proximamente, colgare las "guays" de esta sesion!!! Un saludo!!!
Última respuesta por GUILLE, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas trades. siguiendo la linea de hoy esta se realizo, ya anocheziendo:zz: , un flash detras y a la izquierda de la rampa de salida, y otro en mi mano izquierda:punk: y el sol, pues hay:xxlmas:. Un saludo!!!
Última respuesta por dr.igor,