Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos, me estoy iniciando en la fotografía deportiva (motos en circuito) y me gustaría saber si tenéis algún consejo previo a la iniciación. Gracias Cámara NIKON D-60 Objetivo NIKON DX AF-S NIKKOR 18-55 VR Objetivo NIKON AF-S NIKKOR 55-200 VR
Última respuesta por avarand, -
procuro criticas construtivas.... tengo retratos lindos nessa zona mas tengo medo de mostrar pos sao particulares meos e de minha namorada logo no meto aqui mas retratos com paisages muy verdes e azules de lo mar...
Última respuesta por belichtet, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Venga os voy a poner algunas instantaneas que capture en el circuito de albacete, a ver que os parecen. .-VICTORIA 300 mm F5,6 1/1500
Última respuesta por UsalinesS, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s! Ya de vuelta, no tengo mejor motivo que subir algunas fotos de este pasado finde, del Rallye de Ourense. Espero que os gusten. Las medidas de seguridad (todas mis alabanzas por ello) hacían que las condiciones fuesen muy complicadas y los lugares para situarse muchísimos menos, más "petaos", y a veces con una luz completamente desaconsejable. Los EXIF están en las fotos y también en la parte superior. Saludos. Foto 1: Equipo Martin / Del Barrio. Ferrari 360 Rallye. Tramo de pruebas Toén (Shakedown). Dedicada a un ferrarista convencido como Holmes.
Última respuesta por avarand, -
Aterrizando
por Raptor- 3 respuestas
- 978 visitas
Hola a todos,soy nuevo en este foro y en fotografia,no entiendo mucho de fotografia por no decir casi nada,sobre todo la forma de ver si una foto es buena o no,Yo mejor digo me gusta o no me gusta. Espero que con vuestra ayuda y consejos pueda llegar a entender y hacer alguna buena foto. Esta por ejemplo me gusta. Se admiten sugerencias. Gracias.
Última respuesta por Raptor, -
- 3 respuestas
- 979 visitas
pues eso mientras empieza el partido http://www.flickr.com/photos/jesualdou2est...048007/sizes/l/
Última respuesta por Rayo, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Estebiño, -
UNA DE MOTOS
por nito- 6 respuestas
- 1,4k visitas
QUE OS PARECE ESTA FOTO?
Última respuesta por lamasita, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola como dije en mi post de bienvenida, aquí os dejo una pequeña muestra de las fotos que me gusta hacer. Están hechas con 70-300 AF de la F65 y la D50 He incluido tres fotos pero solo sale una (nose) bueno ya iré poniendo más. Saludos.
Última respuesta por lamasita, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues para estrenar la camara me fui al skatepark y le tire algunas fotos a un chaval con el Skate. Espero que os guste, no os dejo mas que una, pero por favor, comentarla a ver que os parece. Saludos y gracias!!
Última respuesta por Bob's D40, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
En la playa de conejos en Rodiles (Asturias) con una mar de la ostia.
Última respuesta por obturador, -
- 2 respuestas
- 997 visitas
Nikonistas cumple un año, y para celebrarlo voy a subir algunas de mis fotos en distintos apartados. Felicidades NIKONISTAS
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
¿Por dónde vaaaa? Tratando e continuar a pesar de los problemas... pero se retiró poco después de la competición. Citroën WRC Fuego en los frenos... en el punto de control, se avivan las llamas después de pasar un tramo muy exigente!!!.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 respuestas
- 849 visitas
PASO JUSTO Y LE SAQUE CASI CASI NO SALE NADA.....
Última respuesta por v-strom, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Es de achivo, lo siento, pero tenia ganas de estrenarme en deportes Subiré alguna de este año.
rodada albacete
por lucca- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Que os parecen estas tomas que hice en el circuito de Albacete el otro dia?? gracias.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas,a ver que os parece estas dos tomas del domingo:
Última respuesta por tonio, -
- 1 respuesta
- 775 visitas
Voy a tirar un poco de archivo que tengo un poco abandonado el foro de técnica Jóvenes promesas
Última respuesta por zegio, -
bueno dcir q me parece genbial lo q conseguis..nose si esto se pondra aqui xo weno... me gustaria q de esta foto la pusierais cn fondo de circuito...sq yo lo e estado intentando y no me sale...no tien muxa calidad...xo sio podrias acer algo os lo agradeceria muxisimo ^^
Última respuesta por v-strom, -
BMW FORMULA 1
por nito- 9 respuestas
- 1,5k visitas
QUE OS PARECE? DADME CONSEJOS.
Última respuesta por obturador, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno pues aqui os dejo unas cuantas fotos, espero que os gusten. Ya sabeis, a saca fallos para poder aprender Un saludo
Última respuesta por ciceron, -
CICLISMO
por GREESLIART- 3 respuestas
- 869 visitas
hola subo esta serie de fotografias para ver que os parece. la verdad que a mi megustan pero tengo la sensacion que les falta algo. gracias y un saludo............. AQUI VA LA PRIMERA
Última respuesta por GREESLIART, -
- 3 respuestas
- 936 visitas
DE FRENTE Y POR DEBAJO, OJO PARECE FACIL PERO NO LO ES, GRACIAS POR VERLA, SALUDOS. PD: COMO HAGO PARA SUBIRLA MAS GRANDE VI ALGUNAS QUE ERAN MAS DE 100 K ES POR ACOMODO A QUIEN HAY QUE TOCAR?....JAJAJA
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Kaixo, Que objetivos me recomendais para deportes de interior, basket, futbol sala, principalmente. Ya que el otro día estube con mi equipo, y me cai con todo el equipo, de 400 fotos, las que no tenian mucho ruido por temas del ISO, me quedaron oscuras, movidas, con problemas de enfoque, un desastre. Hay que disparar con flash, no, la verdad que es un palo que nunca habia tocado, si ademas me recomendarais alguna pagina donde se describieran tecnicas. Muchas garcias. Adios
Última respuesta por fernandoalva, -
ESPERO VUESTRAS CRITICAS Y CONSEJOS.
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay,