Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos y todas a ver que os parece esta foto del domingo pasado en montmelo.Eran las 12 de la mañan a con esta muestro la dureza de la luz PD: a ver si se animan los nikonistas a subir más fotos deportivas ¡¡
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
bueno espero que estas sean más correctas,
Cuelgo estas imagenes del pasado sabado en el circuito de Motocross de Vallgorguina. Estan hechas las 3 en manual con velocidades de entre 800 y 1000 dependiendo de la luz que había. Pero el resultado de algunas no me acaba de convencer, me falta un poco de nitidez. La iso la mantuve a 200 en todas las tomas. ¿quizas demasiado baja para captar imagenes a velocidades altas?? Espero vuestros consejos. Saludos!!
Última respuesta por Gelguita, -
CBR
por fotosplino- 1 respuesta
- 837 visitas
hola a todos es la primera vez que cuelgo fotos espero que os gusten el foro me gusto mucho un saludo
Última respuesta por xorsch, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Model = NIKON D1X Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/3200" F Number = F2.8 Exposure Program = Aperture priority Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2008-03-29 16:31:34 Date Time Digitized = 2008-03-29 16:31:34 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = Pattern Focal Length = 112mm sin ningun tratamiento solo bajar luces
- 2 respuestas
- 958 visitas
Un modesto equipo de rugby con una gran afición está haciendo historia en Avilés, ya que es la primera vez que está pasando pruebas muy duras para ascender a Liga Nacional B. ¡¡¡¡ vamos Belenos !!!!
Última respuesta por Salva Moreira, -
Mas motores...
por Holmes- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, hacía bastante tiempo que no subía nada, pero entre Makolvi y Kaytor, me han despertado el gusanillo... Una de motores. Salud.
Última respuesta por Holmes, -
mano a mano
por pepsila- 4 respuestas
- 1,3k visitas
gracias por pasar
Última respuesta por ascomiceta, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, a ver que os parecen la fotos que hago de balonmano, me gutaria mejorar asi que espero vuestras opiniones y criticas saludos. 1ªfoto en el calenteamiento Salvy
Última respuesta por pacensepatoso, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas, os cuelgo alguna más del campeonato de españa:
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola amigos, hace poco eh comprado el 70-200 f2,8 y hoy por primera vez me e acercado a la playa (a 80 km de donde vivo) a hacerle unas fotos a unos chicos practicando kitesurf. mi pregunta es..... Hace falta un filtro polarizador para este tipo de fotografía??? y creo que también me hace falta un multi para el 70-200 que creo que se me queda corto, cual me recomendáis para este objetivo??? respeto a las fotos......... no aprovecho casi ninguna, el sol me daba casi de frente y casi parecen contraluces. gracias
- 20 respuestas
- 3,9k visitas
Estuve en el circuito el viernes, sabado y domingo e hice mas de 11 gigas sobrepasando el millar y medio de fotos... que todavia estoy clasificando. Os pongo unas cuantas. Las fotos estan hechas con una d80 y un 300mm f4, para la de Pedrosa (la 3ª) y la de Hopkins (la ultima) tiene puesto un duplicador tc-301. A la 2ª foto le he acentuado un poco el verde y algunas tienen un ligero recorte. V'sss.
Una de Karts
por mik_min- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Son de las primeras tiradas con el 70-300VR Ponedle pegas, asi me ayudais a mejorar Saludos
HAY...MARE
por edmun- 7 respuestas
- 1,6k visitas
RUM..RUM..POF....POF... :)
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a tod@s! Dispongo de una D80 y de un Nikkor 70-300 mm f 4:5.6G AF. Hago fotos a mi padre montando a caballo, el otro dia me invitaron a los toros en Valencia y tambien hice unas fotos, pero luego veo el resultado en el ordenador y las fotos carecen de nitidez, salen como pixeladas (no se si es lo que llamais trepidacion o falta de nitidez). En la plaza de toros entiendo que podria ser normal ya que tire a ISO entre 400 y 640 porque la luz tampoco era muy buena y las distancias focales entre 180 y 280 mm. En cuanto a las fotos montando a caballo, la luz era sobre las 12 del mediodia, lo que me permitio bajar la ISO hasta 100, la velocidad entre 400 y 5…
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Foto tomada en los entrenamientos de Jerez del sabado.Stoner no estuvo demasiado brillante , y el barrido no me quedo exactamente como yo queria , pero me gusta la foto. Le dedico esta foto a drabenjo , anterior dueño del objetivo con el que hice la foto. Espero que le guste. Un saludo.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, como el amigo Goonie me ha dicho que me estire y que cuelgue algo esta misma noche, os pongo una de ayer del campeonato de españa de motos de agua. Felix, qué pena que no te vinieras, aunque probé una D3!!! con el 300 2.8vr y el 1.7x, vaya bombazo de máquina te has comprado, a ver si me dejas probar la tuya algun dia jejeje. Pues nada espero que os guste!!
Última respuesta por rapsus, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bueno os cuelgo aqui 10 fotos del sábado, a ver qué os parecen, tendré para otros 3 mensajes aproximadamente, ya que me he traído creo que demasiadas fotos de Mazarron.
Última respuesta por rapsus, -
Snowboarder
por *Ele- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas! Subo una foto de este sábado en la Massella: Nieve + nubes + sol + snowboarder = combinación perfecta Comenten Saludos, *Ele
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Una sonrisa es un buen ejercicio... saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Última respuesta por DASER, -
BTT
por Kike Iluminador- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Esta echa el pasado Domingo, el campeonato de Andalucía en Huelva. Espero que guste.
Última respuesta por DASER, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo unas fotillos de la última carrera que fui y no pude correr, asi que me dediqué a hacer fotos jejeje. Espero que os gusten y me digais fallos y como poder mejorar, que soy novato en esto de la Fotografía. Un saludo
Última respuesta por RealNeos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Pues me vengo a estrenar en esta categoria despues de estrenarme ayer en el foro.Esta hecha el año pasado,en el primer rally de tierra de Santa Lucia,Gran canaria.Esta al caer el Corte Ingles, y aunque sea de asfalto cualquier comentario o critica sera bien recivida,si? Por cierto,si notais algo en la calidad de la imagen es el redimensionado...no consigo mas que esto.A ver lo que sale al tamaño del foro. Un saludo a todos!
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
unas fotillos de la ultima carrera en la que he estado. cualquier critica o comentario sera bien recibido. :) saludikos.
Última respuesta por bani,