Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
y ahora bmx
por dr.igor- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Ya estoy otra vez por aqui, otra de la misma sesion de los roller, pero esta ve, toca BMX, yo, dentro de la bañera, un flash a mi izquierda colocado fuera de la bañera y el otro... no se disparo :x Un saludo
Última respuesta por Goonie, -
potencia no le falta al chaval saludos
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Os cuento un poco. Me han ofrecido ser el fotógrafo oficial de un equipo de quads y de motocross, con lo que eso conlleva, fines de semana ocupados, desplazamiento, casi siempre por la región, y demás. La cosa es que ahora mismo mi equipo sólo lo forma mi Nikon D80 con el objetivo 18-70 de serie. Antes del ofrecimiento estaba decidido a comprarme el Nikon 70-300 VR del que todo el mundo habla muy bien, pero ahora me asaltan muchas dudas, sobre todo de como se deben de afrontar este tipo de eventos. Me gustaría que me dierais consejos al respecto, toda información será bien recibida. Entre otras muchas preguntas se me ocurren: Que objetivo necesitaría?, Con mi cá…
Última respuesta por Pacus73, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
unas fotillos de hace unos dias, espero que os gusten. salu2!!
Última respuesta por Goonie, -
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
aqui les dejo una fotillo de mi perro dando un "paseo". hay que decir que no es al 100%, tiene algo de recorte, muy poco pero algo. la foto esta a 800 iso con la d300 tal cual salió de la camara. saludos.
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
El finalista del Open de Tenis Valencia 2008 busca la bola con su revés
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, os subo unas imagenes del Cto. de España de Gt en el Jarama. Nikon D200 , Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM 1/400s f/8 a 300.0mm iso100 Nikon D200 , Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM 1/400s f/4.5 a 300.0mm iso100 Nikon D200 , Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM 1/160s f/9 a 300.0mm iso200 Pongo todas las fotos juntas
Última respuesta por ciceron, -
- 2 respuestas
- 946 visitas
Última respuesta por tauri_sg1, -
Rally de Mena
por chupeto- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, mi primera foto en el foro despues de la presetnación. He tirado de archivo, correponde al rally del valle de Mena que se celebró el pasado verano. Un saludo,
Última respuesta por Egoitz, -
Ferrari
por sergio_lopez- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, subo un par de fotos mas del domingo en la Formula 1. La primera es de Kimi Raikonen La segunda, de los dos ferraris, negociando la primera curva despues de la salida, 1º y 2º. Espero que os gusten, sobre todo a los seguidores de Ferrari.
Última respuesta por pinbol, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Unos de mis primeros barridos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Una de hace un mes aproximadamante, en Torrellas de Llobregat, la carrera fue dificil porque no se podia encuadrar bien por ningun lado, era todo muyyy estrecho y oscuro (bosque muy denso), así que hice lo que pude :) . Un saludo!!!
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por fossy, -
focus wrc...
por tiwur- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
focus wrc en el Corte Ingles de esta semana pasada...lose,la foto no es gran cosa,pero el fondo no podia ser diferente...bueno,y el fotografo tanpoco.y acabo de ver la previsualizacion y sale fatal...pero es lo que me sale.ideas...Estaba en manual,a unos 200 y 400 o 500 iso,estaba anocheciendo ...o yo no conseguia lo que queria en iluminacion.no se.ya me direis,si? saludos a todos!!
Última respuesta por Trenti, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
estos chavales dan mucho juego espero les guste saludos
Última respuesta por Trenti, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
En esta página están publicadas mis fotos de la última vuelta ciclista a extremadura. os pedíría que me comentárais que os parecen y qué hacer para mejoraralas. Gracias http://extremaduraciclismo.net/portal/inde...&Itemid=118 http://www.extremaduraciclismo.net/portal/...&Itemid=118
Última respuesta por vitorio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
El ganador seguramente se esforzara para serlo.... pero el que mas se esfuerza con toda probabilidad no es el ganador... sino el que intenta serlo.... o como en este caso el que intenta no quedarse colgado del peloton... Ese es el que mas se esfuerza y el que mas agotado acaba....
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, ayer en Madrid se celebró una carrera social y fruto de ella os muesto una imagen. Nikon D200 ,Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR 1/160s f/9.0 at 200.0mm iso100 Saludos.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Os subo una de nuestro campeon, Fernando Alonso, de este domingo en Montmelo. Lastima que se rompiera el renault...
Última respuesta por Holmes, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola A pesar de tener el tele en el SAT, decidí probar suerte con el 24-70/2.8 para ver que tal se comportaba con mi D3. Como tenía la compañía de mi hija y yo fisicamente tampoco estaba en plena forma, no pude situarme a tiempo en los mejores puntos para poder capturar fotos más espectaculares, ya que los fondos molestaban demasiado y tampoco podía cerrar el encuadre con un tele medio para así desenfocar el fondo mucho más, por lo tanto me limitaba situarme en muchos sitios. Tampoco pude situarme en el interior de alguna curva para hacer un buen barrido debido a la orografía de las montañas, imposibilitando colocarse mucho mejor. Después de tanto tiempo de …
Última respuesta por tallada, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenas, soy nuevo por aquí, os dejo un pequeño ff de este sabado, y de el deporte que normalmente fotografio. D50 + SIGMA 10-20 + luz ambiente casi oscureciendo + dos flashes. Proximamente, colgare alguna "buena" de esta sesion No se como anda de color, porque esta procesada en un monitor un poco chusta de el trabajo, gracias y un saludo. Un scordial saludo!!!
Última respuesta por dr.igor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Aupa, aqui dejo unas fotos del pasado rally de Navalcarnero. Las fotos estan tocadas con ajuste automatico (hasta que aprenda asi sera, ) El nuevo Subaru Mitsubishi
Última respuesta por Félix 38, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2k visitas
Bueno, pués aquí teneis una de esas de las que a uno se les suelen poner... de corbata ,JA JA JA JA Claro , como los mejores lo hacen tan bién , luego parece fácil. Pero para los que somos aficionados, a veces nos hace falta paracaidassss ja ja ja Se que la foto salió con el horizonte torcido, pero una vez hecha, ya no se puede corregir y me quedo con la caida en sí y el momento de tensión. La caida hacia atrás era de más de 2.5 metros y yo no tenía la posibilidad de pillarla con otro ángulo y por motivos de seguridad del piloto. Impresiona ¿ verdad? Se que en las competiciones suelen haber otros factores que favorecen hacer las fotos, pero a veces es…
Última respuesta por Félix 38, -
- 1 respuesta
- 851 visitas
Hola Nikonistas: me podrian aconsejar, voy a adquirir un flash y no se por cual decidirme. el sb800 o el 600. el precio entre uno y otro casi se duplica y no veo mucha diferencia en sus especificaciones. tengo una d300 por si sirve de dato. gracias
Última respuesta por avarand,