Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 894 visitas
Os dejo las que saque en una cala de Lanzarote, cerca de los Jameos del Agua........ Estan sacadas con el 18-200 es mi 4x4 en vacaciones y no tenia mas, me moje un poco los pies, para poder estar lo mas cerca posible..... La verdad que es un poco dificil que salgan encuadradas , a la velocidad y botes que pegan,..... Aqui os dejo el resultado, .......
Última respuesta por briefone, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos, bueno esta tarde estaba paseando con la familia por el paseo de la playa de Laredo y me encontre con un campeonato de Voley, tenía la camara y bueno, os cuelgo esta, haber que os parece, lastima las puntita de los dedos.. Esta chica es Mallorquina, junto con su compañera, las actuales campeonas de España, en mi galería tengo alguna mas. saludos
Última respuesta por guindillael8, -
ESPERO CRITICAS Y CONSEJOS, PARA PODER MEJORAR. GRACIAS.
Última respuesta por ciceron, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Lo complicado no es poder seguir el sujeto en horizontal... lo dificil es cuando fuera de que va rapido, va vibrando, este movimiento vertical es dificil de manejar. normalmente hago barridos a 1/80 o 1/100 con menos no logro definir puntos nitidos y con mas me congela la imagen. Si alguien sabe como mejorar estas tomas o donde puedo conseguir información acerca de la técnica de estos barridos. ahí van. con 1/80 1/50 en zoom in
Última respuesta por ascomiceta, -
hola gente, aquí cuelgo mi primera foto en esta sección. El fotografiado soy yo y el fotógrafo, mi hermano. (ambos compartimos la cámara) Mi pregunta es .... ¿que debo hacer para que esa silueta se convierta en una imagen en color en lugar de ser una mancha negra? pd: probablemente sea debido a la posición del sol ...
Última respuesta por Tripode, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, un par de el sabado (fue un dia maldito, de unas 30 fotos, solo se dispararon los dos flashes en 8, y el biker, acabo con rotura de escafoides) en la primera la suerte me sonrió y si se dispararon los dos, pero en la seguna no :) (No salto el que utilizo para matar las sombras) , pero bueno pronto todo esto cambiara Un saludote para todos!!!
Última respuesta por GUILLE, -
- 3 respuestas
- 993 visitas
Pues eso, que este finde semana se a disputado la subida a Urkiola y me han hecho la mayor "PUTADA" que se puede hacer a un mil eurista (dejarme la D200 durante la manga de entrenamientos) y despues de ver la diferencia entre la D40x y la D200, entre otras cosas el agarre enfoque etc... Estoy en espera que me confirmen que me compran la D40x para poder comprarme la D200 o si ahorro un poco mas igual me tiro a por la D300. Se que me quedara enorme, pero tengo un profe que es la po***** y seguro que entre el y vosotros (jajajaja) aprendere a manejarla. Os dejo tambien la direccion de la cuenta FLICKR (aunque de momento deja mucho que desear) Un saludo Flickr Egoi…
Última respuesta por Egoitz, -
Pep Bassas
por Holmes- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Es un dia triste para los aficionados a los rallies, especialmente para aquellos que tenemos una cierta edad. Lo que respetaron los motores, la velocidad, el asfalto y la tierra, nos lo ha arrebatado la leucemia. Pep Bassas, el que fuera Campeón de España de rallies, con su BMW M3 E30, en esta ocasión no ha podido vencer, en su lucha contra esa cruel enfermedad. Os dejo una imagen en recuerdo de su pilotaje. No es mia, pero no importa. Seguro que tengo alguna. Pero no me siento con animo de buscar entre los archivos. Me duele ver vencido tempranamente, a tan gran deportista y mejor persona, por un enemigo abrumadoramente superior e implacable. Como siempr…
Última respuesta por Jordi Ferr, -
WINDSURF
por AlesTemple- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola ! Soy novato en fotografia. He hecho unas fotos en la playa...
Última respuesta por AlesTemple, -
- 1 respuesta
- 753 visitas
Buenas, :) una de el sabado por la tarde-noche, sigo de pruebas con el ojo de pez, el unico, es que el segundo flash (al frente e izquierda de el biker) no salto Un saludo para todos.
Última respuesta por Goonie, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Me he animado a unirme a la banda playera... Aunque no lo parezca, la maniobra no terminó en tragedia. El tío cayó y siguió navegando. Creo que al subirla se me han quedado los colores un poco lavados... Bueno, ya veis... Necesito mejorar en el trabajo de campo, pero ando un poco perdida.
Última respuesta por avarand, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, os cuelgo unas fotos de este pasado sábado en Lo Pagán (Murcia)
Última respuesta por héctor, -
Derrapandooooo
por Goonie- 2 respuestas
- 987 visitas
una fotillo de un quad. saludos.
Última respuesta por isad80, -
Jorge Lorenzo 1 2
por sergio_lopez- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Una de Jorge Lorenzo, el viernes, antes de la caida que le dejo fuera de poder correr el domingo Hecha con el 75-300 a 300 mm, ISO100, 1/180 f13
Última respuesta por AlesTemple, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos dias, os dejo una foto de ayer (deprisa y corriendo, , era solo para ver que tal se comporta, esete fin de semana are una sesion como se merece este objetivo) mi nuevo juguete, el toki ojo de pez, (tengo el sigma 10-20, y de nitidez estan mas o menos a la par) , era por la tarde, apunto de ponerse el sol, esta modalidad, se llama FLAT, es una especie de bmx, pero mas pequeña, principalmente para sacar trucos de suelo. Un saludo!!!
Última respuesta por dr.igor, -
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Tres de motogp: Randi y ........ Stoner circuit Pedrosa
Última respuesta por GREESLIART, -
el tuyo es rojo pero a ver cuando lo pones como este fiera:
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Vamos a ver machos tos espanoles y no podemos hacer un montaje o algo para animar a la seleccion??????????? venga quiero ver como os lo currais y subis fotos para animar a Espana este domingo, y no quiero pesimismo de cuartos ni nada eh!!!!!!! vamosssssssss donde estan las fotos, aquii pongo unaaaa jejej
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 958 visitas
Hola a todos os dejo un enlace a ua galeria con fotos que saque este sabado, cambie los bichos por las bicis. http://www.flickr.com/photos/27916125@N07/ Un saludo a todos
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Estebiño, -
Chispazos....
por JPS- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola: Que os parece como va mi amigo Vicente, de Granada?
Consejo...
por JPS- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Tengo una galería fotográfica en picassa pero me gustaría me dijérais, cual me aconsejáis de todas, flyck, imageshack, etc... para que veáis mis fotos, ya que las fotos de picassa no me deja subirlos en este foro, me da un error.... Saludos.
- 1 respuesta
- 776 visitas
Hola aqui cuelgo una con mucho colorido. Un saludo
La Laja Surf
por MPX- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Seguimos haciendo pruebas con el 70-300. Un saludo
Última respuesta por Sánchez II, -
Duda para D80
por eltxoto- 1 follower
- 1 respuesta
- 853 visitas
Hola. Que llevo un tiempecito con la D80 y estoy maravillado. Se le pueden dar muchos usos pero para lo que yo quiero se me esta haciendo pequeña. Y es que soy de deportes a las cuatro ruedas y el objetivo que me vino de serie pues eso, pequeño... Para uso en circuitos y rallyes o pa historias asi que me recomendais? Estoy por los teleobjetivos pero es que no tengo mucha idea. Gracias.
Última respuesta por mblancove,