Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 557 visitas
Una de mis primeras fotos puedo que me hice con la cámara la semana pasada. Cámara: Nikon D3200 Distancia focal: 18mm Apertura: f/4.5 Velocidad de disparo: 1/500 ISO: 100 Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Última respuesta por varamos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 740 visitas
Aprovechando un paso por Elciego, dejo esta vista. Geometrias y Trazos III por rubenmadriz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tod@s, espero que os guste Untitled by Luis Guzmán Rubio Camera NIKON D90 Focal Length 10.5mm Shutter Speed 1/20 secs Aperture f/2.8 ISO/Film 200
Última respuesta por Moismar, -
- 8 respuestas
- 628 visitas
Bueno, con la puesta de sol toca recoger trastos y volver a casa, pero antes una última toma. Un saludo !!! _DSC9237 por Eloy 1956, en Flickr 1/60 ƒ/5.6 ISO 100 10 mm
Última respuesta por Eloy1956, -
- 11 respuestas
- 682 visitas
Bueno, seguimos dando vueltas al puente a ver si sacamos provecho de él, esta es la penúltima de la miniserie. Un saludo !!! _DSC9178 por Eloy 1956, en Flickr 1/125 ƒ/8 ISO 100 15 mm
- 12 respuestas
- 614 visitas
Hola, al final no he tenido más remedio que volver al Mercado a por más género para el foro . Un saludo !!! La diagonal del Mercado Central por Eloy 1956, en Flickr 1/200 ƒ/8 ISO 800 18 mm
- 12 respuestas
- 729 visitas
Hola, yo os sigo mostrando este puente desde diversos puntos de vista, esta semana le toca el turno a este formato vertical, espero vuestros comentarios a ver que os parece. Un saludo a tod@s. _DSC9190 por Eloy 1956, en Flickr 1/125 ƒ/6.3 ISO 100 14 mm
Hacia arriba
por rjazz- 7 respuestas
- 660 visitas
este tipo de fotos no es un estilo que acostumbre a trabajar, pero me animé a subir esta foto para empezar a mejorar en ello Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Buildings por Rjazz Fotografias, en Flickr
Un brazo de vértigo 1 2
por pajavi- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
De la salida con el amigo Toni, os dejo otro punto de vista de este edificio que a mi particularmente me encanta su diseño y construcción. Edificio Gas Natural Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 8.3 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100 PD: Siento que no soy asiduo de este hilo, es mi primera toma que cuelgo en este subforo, lo mio son más los paisajes, pido perdón de antemano por ello.
Última respuesta por pajavi, -
Parlamento
por Duende88- 1 respuesta
- 483 visitas
Hola compañeros, Aquí os dejo una foto del parlament de catalunya en la ciutadella. DSC_2010-5 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/8 Lente: 35 mm ISO: 200 No flash Un saludo!
Perspectiva
por Rafavet- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola a todos! Aquí os dejo esta toma de la Paul Löbe Haus, uno de los edificios del actual complejo que forma el Bundestag Aleman. La cámara la situé a pocos centímetros del suelo y elegí una focal de 12mm para exagerar la perspectiva. Un saludo.
- 6 respuestas
- 507 visitas
No sabia si ponerlo aquí o en naturaleza, al final me he decidido por dejarla aquí. Jardines de los Alcazares por gaaafas, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
- 3 followers
- 8 respuestas
- 897 visitas
He dudado bastante dónde ubicar la toma (viajes, nocturna, urbana o arquitectura). Tampoco creo que sea un tema transcendental, pero hay que ver lo relativas que pueden ser las cosas... me ha faltado pasarla a blanco y negro para tener una opción más. Es una captura de mi última visita a Córdoba, del día de Andalucía. Pude realizar 8 o 10 capturas variando encuadres en distintos momentos de luz, gracias a la paciencia de mi esposa e hijos que tuvieron que aguantar "20 minutillos" mientras yo me organizaba. El puente que aparece es el puente viejo, es un puente romano que data del siglo I y une el campo de la verdad con el barrio de la catedral (visible en la toma). …
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 7 respuestas
- 587 visitas
Este pasaje te conduce hacia un auténtico reducto grafitero y underground que tanta importancia tuvo en su momento en esta ciudad de contrastes. Visita obligada para nostálgicos. Aunque los graffitis son sinónimo de color yo vi esta imagen desde el principio en blanco y negro. Un saludo.
- 1 respuesta
- 882 visitas
Hola, no se si encaja perfectamente en este subforo. Las imágenes son de las red de galerías que se construyeron en Almería en la Guerra Civil. Son mas de cuatro kilómetros de galerías con 101 entradas y que tenían capacidad para albergar a unos 40.000 ciudanos (Almería tenía entonces unos 55.000 habitantes). Disponían de almacén y quirófano. entrada por juandenieves, en Flickr pasillo por juandenieves, en Flickr despensa por juandenieves, en Flickr botiquin por juandenieves, en Flickr quirofano por juandenieves, en Flickr
- 2 followers
- 1 respuesta
- 539 visitas
Buenos días recurro al foro para preguntar a los expertos o a quien tenga experiencia en este tipo de fotografía las siguientes dudas. La semana que viene empiezo a fotografiar villas de lujo y lo cierto es que no tengo ni puta idea en este estilo de fotografía, en principio parece que no tiene ninguna complicación técnica, pero como todo, hasta que no te metes en el fregao no compruebas los problemas que van surgiendo. Voy a usar una D800 con el AF 20-35mm 2.8D y el capture NX 2 para revelar ahora mis dudas: - la mejor hora para fotografiar casas? (entiendo que el sol de mediodia) - para los interiores tenia pensado disparar con trípode haciendo horquillado …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
_DSC1196 por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por axwell26, -
- 0 respuestas
- 347 visitas
Muy buenas: Aquí os pongo una composición de varias fotografías hechas desde abajo de una de las 4 torres de Madrid. Cuando la terminé me recodó mucho a la nave de ET, no os parece?
Última respuesta por reimon_sand, -
Iglesias
por reimon_sand- 0 respuestas
- 367 visitas
Muy buenas: Soy novato en este foro y se me ha ocurrido crear un tema relacionado con las Iglesias. La verdad es que, tanto interior como exterior son una auténtica pasada. Tengo varías, así que iré colgando. Un saludo.
Última respuesta por reimon_sand, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 607 visitas
Simón Bolivar Libertador de Colombia, esta foto fue tomada en el lugar donde tuvo lugar la última batalla donde Colombia obtuvo la independecia de España. _DSC2497 foro por MI.NCHOLO, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash Como buen novato espero aprender de sus críticas
Última respuesta por MINCHOLO, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola,esperando os guste,salu2 de Felipe f/2,8...1/5s...ISO 100....11mm...TOKINA 11-16mm
Última respuesta por Moismar, -
EDITADO a posteriori: corregido el contraste a sugerencia de Eloy; debajo he dejado la primera. Hola. Las arquerías de los monasterios, aunque recurrentes, suelen tomar formas caprichosas y en este caso me recuerdan la de un paraguas. En la columna central y en la parte derecha todavía se ve bastante el cemento (o algún otro material blanquecino) de una restauración reciente. Saludos y a ver si os gusta. >>>>>>>
Última respuesta por josemªgg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 450 visitas
xXx por consocer80, en Flickr
- 3 respuestas
- 596 visitas
Hola compañeros, Aquí os dejo una foto del Arco de Triunfo de Barcelona. A ver que os parece. DSC_1974-1 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/7.1 Lente: 18 mm ISO: 250 No flash Saludos!
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
MI primera foto en este subforo. Espero vuestra visita y opinión. Un saludo! D7100 1/40s f/3.5 10mm (15mm APSc) ISO 200 0Ev No flash 013_3244 por +bi, en Flickr Segunda versión con "más escalera" 013_3236 por +bi, en Flickr
Última respuesta por Masbi,