Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 635 visitas
Buenas, aquí os dejo una foto del más que fotografiado templo de debod, es un hdr en braketing en la hora azul con la nikon d800e
Última respuesta por dodober, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 454 visitas
Colegiata de Santa Juliana (Santillana del Mar) Fotos realizadas con: Nikon D80 - Nikkor 18-55mm VR DATOS EXIF: ISO 100 f 8 v 1/80 26mm
Última respuesta por Antonio BG, -
- 12 respuestas
- 804 visitas
Muy buenas. Me gusta este subforo y hace que no aporto nada ... así que hoy os dejo esta toRre (una sección) que, como no podía ser de otra manera, es de un banco. Un saludo. _______________ Exif: Nikon D7000 - Nikkor 28 mm - Apertura: f/5.6 - Vel: 1/250 seg. ISO. 100 La torre de un banco por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr
Última respuesta por Dufejo, -
Depósitos Ferroviarios; Estación de La Esperanza (Valladolid)
por Invitado orin- 1 respuesta
- 571 visitas
Panorama 6 por Javier Esteban37, en Flickr Depósitos abandonados en la Estación de la Esperanza de Valladolid, antigua línea FFCC, Valladolid-Ariza.
Última respuesta por Chope, -
El retiro
por robealonso- 1 respuesta
- 511 visitas
Buenas aquí os dejo una foto tomada en HDR con una nikon d800e, no os dejo los datos exif porque no dispongo de ellos, ya que lo cambia la propia acción del braketing, un saludo
Última respuesta por fede33834, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola! Os presento una toma más de la impresionante y bastante desconocida catedral de Jaén, en este caso su fachada principal. Agradezco toda opinión, comentario y, sobre todo, consejos que me ayude a mejorar en cualquier aspecto... Saludos !!! Fachada por EDU S.G., en Flickr Los exifs son algo bestias por error (Despiste) mio... D7000 f/11 ISO 400 21mm 1/60
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 8 respuestas
- 521 visitas
hola de nuevo aqui subo esta, aunque un poco mas de espacio no le hubiera venido mal. espero que os guste, un saludo d80, 18-105 a 45mm, 2,5sg, f8, iso100
Última respuesta por mandiskywalker, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
El palacio de Justicia de Berlín es un complejo enorme de edificios del que destaca este que aquí os muestro. Es el mejor ejemplo de arquitectura de estilo Secesión que hay en esta ciudad (y para mi gusto en toda Europa Central). Me pareció adecuado utilizar mi "ojo de pescao" en esta ocasión. Ya me contáis que os parece. Un saludo.
Última respuesta por Rafavet, -
- 7 respuestas
- 789 visitas
Hola, sigo con mi serie dedicada al "Veles e Vents", edificio situado en la dársena del puerto de Valencia que fue construido con el objetivo de albergar a los invitados y espectadores de la 32ª America's Cup. Un saludo !!! Nota: Siguiendo el consejo del compañero authorless he modificado la foto para corregir la pequeña desviación de la perspectiva que tenía anteriormete. Atardecer en la dársena por Eloy 1956, en Flickr 1/640 ƒ/8 ISO 100 14 mm
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Estación de Atocha. El denominado Embarcadero de Atocha se inaugura el 9 de febrero de 1851. La denominación embarcadero era habitual en la época para definir a las primitivas estaciones ferroviarias. Esta es mi particular visión de como luce en el siglo XXI. EXIF: D800, Exposure 1/50, Aperture, f/5.6, Focal 24mm ISO 200 Flash Off. EXIF: D800, Exposure 1/50, Aperture, f2.8, Focal 24mm ISO 1600 Flash Off. Espero vuestros comentarios consejos y sugerencias. Un cordial saludo.
Última respuesta por dodober, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
puente por Rubrod5, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 11 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por sacrista, -
Monteserrat fundador
por Invitado orin- 1 respuesta
- 296 visitas
DSC_8662 por Javier Esteban37, en Flickr
Última respuesta por josemªgg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 653 visitas
Un clásico.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Academia de Caballería (Valladolid)
por Invitado orin- 1 follower
- 11 respuestas
- 530 visitas
Panorama 16 por Javier Esteban37, en Flickr
Última respuesta por char_lee, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 869 visitas
Buenas os dejo una foto que realice el año pasado de la Gran via madrileña, una foto que esta bastante vista, pero os dejo mi punto de vista y a la espera de vuestras opiniones Nikon d800e iso 100 f/22 3x30segundos
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 874 visitas
Les dejo esta foto sacada ayer con mi Nikon d5100 con el objetivo kitero en la ciudad capital de la provincia donde vivo, es una llamativa basilica sobre todo por los colores y la altura de su torre una de las mas altas de sudamerica segun los folletos. Van Los EXIF f 4.5 exposicion 1/15 ISO 500 prioridad de apertura compensacion de exposicion -0.3 Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 523 visitas
Hola Nikonistas. Me llamo Santiago, soy de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, y estoy dando mis primeros pasos en este universo fotográfico. Elegí para presentarme ante ustedes, dos imágenes tomadas en el último día del año 2012, poco después de las 14 horas (verano en el hemisferio sur), momentos antes de que se largue a llover. Sin más, los dejo con las fotos y me tomo el atrevimiento de pedirles que no tengan piedad con sus críticas, ya que es a través de ellas que espero ir mejorando. Saludos y felicidades para todos Catedral La Plata 01 por SantitosLP77, en Flickr 1/160 f/13 22mm ISO 200 0EV Catedral La Plata 02 por…
Exactly
por matias garcia- 12 respuestas
- 750 visitas
Nikon D3000 Nikkor AF-S 18-55 VR DX 1/1000 Iso 200 F 5/6
- 0 respuestas
- 787 visitas
Monasterio en invierno. por Roberto Matías, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV No me prodigo mucho en B/N, pero creo que a este edificio le va perfecto.
Última respuesta por robertofly, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
Hola, esta semana toca una toma de la Basílica de la Virgen de los Desamparados que como veis ha decidido compartir el protagonismo con la farola que durante tantos años la ha acompañado. Un saludo !!! Nota 1/2/2014: Subo de nuevo la foto eliminando los cables que me había indicado Rafavet. Compartiendo el protagonismo por Eloy 1956, en Flickr 1/160 ƒ/8 ISO 100 50 mm
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
espero que os guste y vuestros comentarios; mejor sin gente? d80, tamron 70-300 vc a 145mm, f8, 2sg, iso100 un saludo
Última respuesta por NOKINON, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Os presento una toma de la magnifica catedral de Jaén. Espero que la fotografía muestre, aunque sea mínimamente, la armonía, majestuosidad y equilibrio de este edificio aspirante a ser Patrimonio de la Humanidad. Está un poco encajonada pero los 17mm no daban para más, tenia ya la espalda apoyada en la esquina de la plaza. Una vez más agradezco cualquier consejo u opinión que me ayude a mejorar... Sobre todo en esto del blanco y negro. En blanco y negro por EDU S.G., en Flickr
Última respuesta por barrepa, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Me encantó la luz dorada que bañaba las viejas piedras del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. No se si he sido capaz de reflejarla mínima mente.
Última respuesta por Rafavet, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Holaaaa Chicos/as!! Aquí os dejo otra imagen de la Plaza Mayor de Salamanca a ver lo que os parece. El sitio esta muy trillado y fotografiado pero la verdad es que lo merece 24mm ISO200 f/20 1/3s Con tripode Salamanca, Plaza Mayor II por unaisamso, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por josemªgg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon D80 Nikkor 85mm f/1.8 1/1000 F4 ISO 100 Medición puntual
Última respuesta por josemªgg,