Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, yo os sigo mostrando este singular edificio, construido con el objetivo de albergar a los invitados y espectadores de la 32ª America's Cup, como curiosidad os cuento que el edificio toma su nombre del homónimo poema del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March, máximo exponente del Siglo de Oro Valenciano, que narra la historia del viaje del autor desde Italia a Valencia en busca de su amada. Durante el viaje corre grandes peligros e invoca la fuerza de los vientos para llegar a tierra firme. Un saludo !!! “Velas y vientos cumplirán mis deseos, siguiendo dudosos caminos por el mar. Mistral y poniente contra ellos veo fraguar, más siroco y levante los ay…
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 808 visitas
Linterna del patio interior. Interior biblioteca Tudela por rubenmadriz, en Flickr Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Pablotroni, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 664 visitas
A ver que os parece. Hice la foto justo antes de que empezase a llover: Recuerdos a Sandy por Ithimn, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.8 Lente 21 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo y gracias
Última respuesta por honderos, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Os dejo estas dos fotos para que me vuestros comentarios. un saludo Bridge.jpg por Circulo de confusion, en Flickr Oceano.jpg por Circulo de confusion, en Flickr
Última respuesta por augusto y acero, -
- 6 respuestas
- 500 visitas
Me gustaría que me dieran alguna opinión para poder mejorar. un saludo Museum.jpg por Circulo de confusion, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 849 visitas
De tiempo en tiempo paso por aquí y miro, no tengo claro lo de si aprendo, pero es por mi culpa, y hoy me he decidido a dejaros una fotillo del último turisteo en bcn. Un saludo. La chica de la curva por RodionR, en Flickr El espectrograma: Cámara Nikon D90 Exposición 0017 seg (1/60) Abertura f/5.6 Lente 10 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
La Calma
por antonicoll- 2 followers
- 9 respuestas
- 606 visitas
Monasterio de Santes Creus, Tarragona. Nikon d60 Nikkor 18-55mm Enviado desde mi iPad
Última respuesta por Terratremols, -
Public Library
por Tonipb- 1 follower
- 5 respuestas
- 825 visitas
Os dejo una imagen del interior de la biblioteca pública de Washington. No he querido corregir mucho la perspectiva pues las lineas generadas y la magnitud reflejada hacen que me guste más así. Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por josep10, -
Dumbo
por Alvaro Giz- 1 follower
- 8 respuestas
- 551 visitas
Buenas, Esta foto la he procesado en ByN que parece que me gusta más. A ver que opinais: Dumbo por Ithimn, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
600 Amarillo
por nano25- 2 followers
- 2 respuestas
- 411 visitas
Ando probando algunas que otras ediciones. Os dejo esta, a ver qué tal. Corresponde con un viaje de hace años a la toscana. D300 ISO 200 F/9,5 1/250 S
- 1 follower
- 3 respuestas
- 415 visitas
Vigilantes, bien alineados, a la espera de que un simple movimiento haga disparar su furia. Esta es la imagen que lleva el título de mi pagina de Facebook que he abierto para poco a poco ir añadiendo mi creación. Aprovecho para gustosamente invitarles a que se pasen por ella y agradecerles un "me gusta", pues saber que una imagen tuya llegue a un compañero de afición reconforta mucho. Gracias. http://cort.as/7OGv estructuras por miguel ces, en Flickr
Última respuesta por asplund, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 606 visitas
A ver que os parece. Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 640
- 11 respuestas
- 605 visitas
Molinos de Alcázar de San Juan. Merece la pena visitarlos.
Última respuesta por josepalomogonzalez, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola! la verdad que hay tantas fotos de las 4 Torres de Madrid que ya da cosa poner una más...pero bueno, os dejo mi versión de una de ellas... Torre de cristal por jcfmorata, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por Puko, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola! Hace unos días subí una toma de la catedral de Jaén y algunos compañeros me comentaron que se veía "poca piedra", ya que sólo aparecía la parte superior de la misma. Haciéndoles caso aquí os presento otra toma desde otro lugar donde se puede apreciar esta imponente y magnifica catedral renacentista. Una vez más gracias por vuestros consejos y opiniones. Imponente por EDU S.G., en Flickr Configuración: 1/200ƒ/11ISO 20058 mm -2/3 EV
Última respuesta por guillee93, -
Guadix
por Ricky García- 4 respuestas
- 483 visitas
Buenas, es la primera vez que participo en esta seccion ya que hasta ahora solo habia posteado en nocturna, nose si esta foto deberia ir aqui. A ver si a partir de ahora me animo a subir fotos de mas temas aunque la nocturna me tire mas. Un saludo.
Última respuesta por Ricky García, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola, no sabía muy bien en que foro publicar esta foto pero como está tomada en el interior de la dársena del puerto de Valencia al final me he decidido por este, os documento un poco antes de pasar a la acción: El Cervantes Saavedra es un bergatín utilizado tanto como buque escuela como yate de recreo, que se hizo conocido en España ante la emisión de la serie de televisión El barco, y que originalmente, fue construido como buque faro en Gotemburgo, (Suecia). Menudo bergatín !!! por Eloy 1956, en Flickr 0.6 ƒ/8 ISO 100 50 mm Edito: Vuelvo a subir la foto modificando la corrección de la perspectiva vertical tal como me estaba indicando acertadamente…
Despoblados
por ALMV- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
Despoblados por Alberto Miranda Vergara Fotografia, en Flickr Tomada esta tarde en un pueblo que fue abandonado porque no llegaba el agua corriente. A ver que os parece. Gracias de antemano.
Última respuesta por ALMV, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
Os dejo esta foto abierta a comentarios para ver si vamos aprendiendo algo de los mas experiementados Face II.jpg por Circulo de confusion, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 614 visitas
DSC_0239 por Enicmatico, en Flickr f4/8 Exp 8s ISO 100 DF 120mm
Última respuesta por Enicmatic, -
Cubos, líneas rectas, conforman la torre de control marítimo de la Coruña. tiene una altura de 80 metros, 23 mas que la torre de Hércules. cubismo por miguel ces, en Flickr
Última respuesta por Michces, -
- 4 respuestas
- 610 visitas
Hola! Aquí os dejo una toma de una de las preciosas calles del casco histórico de Baeza, famoso por sus edificios renacentistas pero que guarda una joya que muchas veces pasa desapercibida: Una de las pocas iglesias románicas de Andalucía, hay tres o cuatro... En este caso la iglesia de la Santa Cruz que se vislumbra al fondo de la imagen.(De ahí el titulo de la foto!) Gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos... Baeza 2013 V por EDU S.G., en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por JrPG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 421 visitas
DSC_0172 por Enicmatico, en Flickr f/5 1/100s ISO 400 DF 18mm
Última respuesta por Enicmatic, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 365 visitas
DSC_0196 por Enicmatico, en Flickr Exp 1/8s ISO 100 DF 200mm
Última respuesta por Ertxo, -
- 13 respuestas
- 705 visitas
Hola, empezamos el año con una foto tomada en el edificio Veles e Vents de Valencia que fue construido por el arquitecto David Chipperfield como edificio central de la 32ª America´s Cup. Un saludo !!! Terraza con vistas al cielo por Eloy 1956, en Flickr 1/100 ƒ/8 ISO 100 35 mm
Última respuesta por josemªgg,