ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
El funicular
por meloncio- 13 respuestas
- 550 visitas
Última respuesta por pajavi, -
Espuma y Sol 1 2
por zapatillas- 1 follower
- 27 respuestas
- 870 visitas
Espuma y sol by zapatostes, on Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 respuesta
- 421 visitas
De paseo por cadiz un dia gris.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 539 visitas
Esta se la debía a Yago, Recién retirando de la clínica mi lente 18-70, me fui a cumplir este pendiente. Ademas de compartir con ustedes una foto recontra disparada , someto a su revisión el resultado de la reparación del sistema de enfoque de mi lente. Solo he corregido la aberración del gran angular en los muros de la derecha. El resto es el procesado con ACR. Saludos a todos DSC_2044 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/11.025.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Carlos Contreras, -
El Angel Caido
por jumaca- 4 respuestas
- 468 visitas
El Angel Caido by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/5.6, 70.0 mm, 1/1250, 200 Un ángel caído es una criatura de esencia angelical que por haberse rebelado contra Dios ya no puede regresar al cielo. saludos
Buenas, esta esta fresquita acabo de terminarla. Ya sabéis sin complejos me gustan las criticas. sombras by pescribasaez, on Flickr D610 f/9 1/200 17-35 2,8 saludos y feliz dia
Después de una larga ausencia en B&N vuelvo a la carga con las pilas cargadas. La toma está realizada en compañia del amigo Pajavi en una cala de Blanes, S´agulla. Como siempre cualquier sugerencia, comentario, etc es más que bienvenido. 215s II f/14 II 14mm II ISO100 Un saludo.
Última respuesta por algare, -
Varadero by LoloRedel, on Flickr Nikon D3100 en Modo Manual, Objetivo 18/55 a 48 mm, f/20, 1/100, ISO 110.
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
f 5.6 s 1/160 df 78 iso 500 manual Saludos
Última respuesta por elreynikon, -
- 14 respuestas
- 552 visitas
ExperimentandoDSC_2168 by mastach1945, on Flickr Experimentando.... Gere curam mei finis.
Última respuesta por yago, -
Retropectiva
por echassi- 5 respuestas
- 329 visitas
Quise decir RETROSPECTIVA f 4 s 1/800 df 160 iso 640 manual Saludos.
Lag
por Benjaminete- 1 follower
- 6 respuestas
- 649 visitas
A ver qué os parece... Song of Field by Hall of Frame, on Flickr D7000+Nikkor AF 50mm a f1.8, ISO400
Última respuesta por Benjaminete, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 638 visitas
¡Hola a tod@s! En Flickr tengo la versión completa pero me gusta más esta. ¿Qué opinais? SL2. _DSC4839-2 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/32.0 52.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una toma de hace mucho con un punto de vista distinto
Última respuesta por brunoescalona, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 614 visitas
En el tren del mont-blanc:
Última respuesta por buildingsights, -
- 5 respuestas
- 372 visitas
Hola. Os dejo aquí mi modesta versión de uno de los sitios más fotografiados de esa preciosa ciudad que es Donosti. Espero que os guste, pero cualquier crítica será bienvenida. Un saludo Nikon D90 35mm f/1,8 f/11 1/400s ISO200
Muy buenas, aquí os dejo esta toma para ver si al menos entretiene algo. Imagino que es una localización ya bastante vista y fotografiada, pero bueno, uno siempre quiere tener "su versión". Se trata de la central eléctrica de Sant Adrià del Besòs, la de las famosas tres chimeneas. Eso sí, no es un lugar muy recomendable para ir a hacer la foto en solitario... / \ [Explored] by Ramón M. Covelo, on Flickr Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
Una de playa 1 2
por Olafbender- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Lensbaby+texturas en PS
Última respuesta por Olafbender, -
Portero 1 2
por zapatillas- 1 follower
- 40 respuestas
- 1,3k visitas
Portero by zapatostes, on Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 446 visitas
Fotografía del frente marítimo del pueblo de Sitges, en el momento en que se produce en el cielo un gran contraste entre el frente nuboso que llega y el cielo despejado previo a la llegada de la tormenta. Para lograr la panorámica realicé dos fotografías. Se que hacer dos tomas con un angular no es lo mas adecuado para obtener una buena panorámica, pero era el objetivo que llevaba en ese momento en la mochila, así que entre hacer la toma o esperar a otro dia a tener el 50 mm pero no tener el cielo así, preferí tirarme al río y hacer las dos fotos con el SIgma 10-20 The storm is coming by Jose Gimenez Fotografía, on Flickr Datos exif Nikon D7000 + Sigma 10-20,…
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
DSC00815 by mastach1945, on Flickr
- 12 respuestas
- 622 visitas
Hola compañeros. Os muestro algo con lo que estoy experimentando estos días. La doble exposición. El tema de esta foto es algo personal. Por temas de salud un ser querido está aislado en casa, sin poder hacer vida normal ni salir a la calle y sin tener contactos con más personas que las que viven con ella. Esta persona siempre está en nuestro pensamiento y nosotros en el suyo, y he procesado esta imagen. Espero que os guste, es la primera que hago de este estilo, creo que hay cosas por pulir. Saludos
Última respuesta por pelucasesil, -
The old Ben
por Fer_sober- 2 respuestas
- 350 visitas
Hay viajes que por mucho que los repitas siempre te dejan el buen sabor de boca. Exactamente eso me pasa con Londres. Por muchas veces que haya ido a la capital inglesa siempre vuelvo satisfecho con las sensaciones y experiencias vividas. Pasear de la mano de mi novia por el Támesis, viendo artistas en la calle cantar e interpretar la musica de una forma espectacular, combatir el frío con un café en la mano observando la inmensidad de esas calles con la gran mezcla de culturas que viven ahí. (esto esta reflejado en la 2º foto) Siempre que paseo por las zonas mas antiguas de londres, me entra la nostalgia de la fotografía en pelicula de byn y como en aquellas épocas t…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 317 visitas
ayer mismo un churrero friendo unas porras que me he desayunado esta mañana. muy simpatico. estuve bromeando con el un ratito. le enviare la foto de recuerdo. lens baby que me compre ayer mismo iso 200 f1.4 (creo, no llevaba ningun arito de diafragma, me dijo el encargado de la tienda que sin nada equivale a un 1.4) 1/160 50mm (la distancia focal ideal) a ver que os parece el unico procesado que le he hecho es pasarla a blanco y negro (con la consiguiente edicion de sombras, luces y luces altas, negros, oscuros, brillo y contraste) y un pelin de mde. Unas porritas ? Fiestas Del Pilar. 2014 by torbebi, on Flickr
- 3 respuestas
- 299 visitas
DSC_9439.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por buildingsights,