ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
,,,, sola 1 2
por Daniel Guerra- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Espero les guste, un abrazo grande a todos. ,,,,sola por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Mr. Bigotes
por Janusdeep- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
No se si he acertado con el virado y el procesado, a ver que opináis. La subo aqui y no a fauna domestica por lo del BN y es de eso mismo de lo que quería recomendaciones. Thankxxxx :) Además, dudo mucho de mis monitores... la he procesado con el que creo que mejor va, el otro me sale siempre subexpuesto y bajo de contraste. D7100 | Sigma 28-70 EX DG | 28mm | 1/250 | f6.3 | ISO320 | Golpecito de SB700 Neko BN LK by Janusdeep, on Flickr Saludetes
- 2 followers
- 39 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos La_Silla_de_Penélope por Locomalo_666, en FlickrExposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 991 visitas
Es una Orbea, creo que sí, ¿o no? Saludos. Pd. Si es que detrás de cada mato hay... un tío con una cámara :)) Pd.2 A toda pastilla, no sea que me pillara y...bufff
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 530 visitas
El que la sigue la consigue. 1/800, f/5.6 ISO 100 focal 32 (d300 Y 17-55 2.8) _VMP7443.jpg por Víctor M. Pérez, en Flickr 1/320 F/5.6 ISO 100 focal 55 _VMP7445.jpg por Víctor M. Pérez, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 532 visitas
N1 V1 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 373 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 6 respuestas
- 412 visitas
Uno de los ingredientes para un b/n es la luz de la escena y como se distribuye en ella.....en ocasiones la podemos controlar, pero en la mayoría de las ocasiones la tenemos que buscar... Interior de la Catedral de Cádiz. Saludos.
Última respuesta por samot, -
Blanca galería
por samot- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Testimonio del esplendor y belleza de las villas orensanas. Blanca galería por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
Hola a todos, os dejo una b&n. Espero que os guste. Es de mi último viaje a Londres
Última respuesta por _Salva_, -
Trampa 1 2
por Daniel Guerra- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy cansado de que en mi país haya tanta inconciencia en referencia a los minusválidos, este pobre hombre no sabia como salir de este laberinto de escalones y de un alto que parecen butacas de estadio, me da pena decirlo pero nuestro gobierno es en este tema un frívolo que raya en lo irreal. Una disculpa por el rollo de inconformidad pero ojalá alguien les haga abrir los ojos. Trampa por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 11 respuestas
- 772 visitas
ñossssss...Espero que les guste. Saludos. Datos: Camera Model: NIKON D800 Focal Length (35mm Equiv): 70 mm Exposure Time: 1/500 sec F-Number: f/6.3 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 100 Metering Mode: Center Weighted Average
- 1 follower
- 14 respuestas
- 546 visitas
70mm f/10 1/125s
Última respuesta por NiMon, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 647 visitas
Breve descanso entre horas de estudio... Exámenes por n-dkotriksnov, en Flickr Exposure time: 1/100 s F number: f/3.5 ISO speed rating: 200 Metering mode: Pattern Focal length: 18 mm (27 mm in 35 mm equivalent) Saludos!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 427 visitas
Un retrato en una fiesta de cumpleaños, cuando el peque se aburria Triste por Husqvjonsered ® ? ©, en Flickr Nikon D600 1/125ƒ/5.6ISO 40050 mm Agradezco las criticas. Saludos
Última respuesta por Husqvjonsered, -
Koi
por Eduardosanchez- 2 respuestas
- 314 visitas
No acostumbro postear fotografías de elementos inanimados como esculturas, pinturas u otras formas de expresión plástica, porque creo, que el merito siempre es del artista original. En este caso, me llamo mucho la atención el contraste y textura que había en la pared. Por tal motivo decidí realizar la toma y compartirla con ustedes. Agradezco mucho sus comentarios y criticas. Saludos. Koi por Edoardox8082, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Eduardosanchez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 460 visitas
Hola, Les comparto la siguiente toma para saber cuales son los comentarios al respecto para mejorar. Me estoy mudando de lightroom a PS y aún me cuesta trabajo el programa. Agradezco saber sus críticas al respecto. Saludos y gracias. Tristes recuerdos por Edoardox8082, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 456 visitas
Me llamo la atención que el que mas travieso era, pues era el grande. Ojalá les guste, un abrazo. Mas grande mas,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 5 followers
- 35 respuestas
- 1,9k visitas
Cuando le vi estaba demasiado lejos, como a cuatro kilómetros. Saludos. Edito para añadir texto. El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín-goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron. Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando de Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición. El escudo de armas es …
Vida Triste
por Botana- 3 respuestas
- 337 visitas
Os presento una toma de un ternero de Blonde de Aquitania, raza muy fuerte pero por el contrario, la más docil. Esa mirada perdida y triste me llevó a darle una luz y una edición para acentuar un poco más esa sensación, espero que el resultado sea de vuestro agrado,y sino, todo consejo será bienvenido!un saludo! Cuxico por raza loba, en Flickr 35mm F/2.8 1/100s
Última respuesta por Botana, -
- 23 respuestas
- 799 visitas
Corpus Christi (Ronda) por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 716 visitas
Mientras encuadraba por el visor me llamó la atención como la mirada de la gárgola y las nubes parecían amenazar la torre, me recordó la novela de mismo título, un saludo.
Última respuesta por jimmy23, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
www.ahooley.com por marcsadurni, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por polojr, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 646 visitas
Últimamente ando muy liado y la verdad es que me puedo pasar poco y hacer menos fotos, este ejemplar ya tiene unos meses: Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV
- 8 respuestas
- 563 visitas
Hola a todos. Con mucho miedo, me atrevo a presentar una en blanco y negro, posiblemente el foro mas difícil. Es una obra de teatro en la parte antigua de Cáceres. Comentar todo, pero no seáis demasiado duros que estoy empezando. Gracias. En el escenario de Cáceres por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr D90 85mm f3.5 125 iso320
Última respuesta por lasso,