ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
Última respuesta por jfelixpya, -
- 8 respuestas
- 335 visitas
DSC_0660 1 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 379 visitas
Buenas, ¿hay mejor placer los sábados o domingos que el de leer tranquilamente el periódico mientras se toma el vermut? Newspaper por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Fujifilm FinePix X100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
Nikon D60 35mm ISO100 f/2.0 1/320 seg
Última respuesta por pablomiralles, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
pehuenche por harold wicki wicke, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pablomiralles, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 742 visitas
Os dejo esta toma realizada en el cementerio militar americano en colleville-sur-mer de normandia ( Francia ), espero que os guste: Cámara Nikon D80 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pepe23, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 842 visitas
Un robado, evidentemente. Espero no defraudar. Saludos. Camera Model: NIKON D300S Focal Length (35mm Equiv): 52 mm Exposure Time: 1/80 sec F-Number: f/4.5 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Metering Mode: Center Weighted Average Flash: No Flash
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 497 visitas
Buenas: Os dejo una foto de un sitio con unas buenas vistas: La Alameda por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Cámara Nikon D7000, Exposición 0,006 sec (1/160), Aperture f/6.3, Lente 24 mm, Velocidad ISO 100, Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joseluisruiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Nikon D60 35mm ISO 200 f/1,4 1/250seg
Última respuesta por Bioq50, -
Vértigo II
por Olafbender- 9 respuestas
- 426 visitas
D90+Sigma 14mm f/3.5 f/11 1/180 seg. ISO 200 Edito para poner el enlace a la primera que la subí en urbana: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246937
Última respuesta por Olafbender, -
- 5 respuestas
- 305 visitas
Buenas noches compañer@s; ahi va otra de la concentracion de moteros en Liendo- Cantabria. espero guste. saludos. 018 por victor452012, en Flickr. exif. D600 - nikkor 70-300vr - focal 100mm. - iso 200 - esp. 1/400 - f= 5
Última respuesta por victor45, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 552 visitas
Buenas tardes; os dejo esta imagen tomada ayer por la mañana, con frio y mucha lluvia; me gustaria que la comentaseis. saludos. 022 por victor452012, en Flickr. exif. D600 - nikkor 24-70 2.8 - focal 24mm. - iso 160 - f= 2.8
Última respuesta por victor45, -
- 0 respuestas
- 632 visitas
Resultado de mi periplo de una semana por Melilla y alrededores: 793 fotografías... Evidentemente las tengo de todos los tipos: Viajes, panorámicas, paisajes, fauna, arquitectura, etc... pero esta foto, sin ser la mejor, sí es una de esas que cuando la estás haciendo te estás diciendo a ti mismo "...a este tipo lo tengo que retratar". Podría estar tanto en la sección Viajes como en la de Retratos, pero aquí la voy a plantar. Espero que os guste. Cámara NIKON D90 Distancia focal 75mm Velocidad de obturación 1/100 sec Apertura f/16 ISO 200
Última respuesta por mijara, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 406 visitas
Aprovecho para subir esta imagen disparada durante el carnaval de Oviedo y pedir recomendaciones para comprar un buen libro de fotografía en blanco y negro,ya que es un tema que me interesa y soy completamente profano,sobre todo me interesaría la edición para un buen blanco y negro..: Datos de la toma: Cámara: Nikon D90. Lente: Nikon 24-70 mm f 2.8. Distancia Focal: 66mm. Apertura: f2.8. Velocidad: 1/400. ISO: 200 iso.
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 330 visitas
En un pueblo tomé esta instantánea No se si el ayuntamiento marca las casas de los ciudadanos que han fallecido para justificar su evidente abandono o que... el caso es que me pareció curioso. rip? by Janusdeep, on Flickr Saludetes
Última respuesta por Janusdeep, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
SnowTree BW by rutxer, on Flickr 1/60 f/6.3 ISO 800 24mm Me da un poco de vergüenza en este subforo con el nivelazo que hay... Y lo de esperar a la primavera lo digo literalmente. En un país dónde durante semanas no vemos el sol. En un país en el que podemos tener nieve en el suelo durante 5 meses. En un país donde tenemos chaquetas de verano y ruedas de invierno. En un país donde el mar se congela durante meses; y cuando digo que se congela: la gente patina y hace esquí de fondo encima del mar.
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
A ver que os parece. Criticas buenas y malas seran bien recibidas... Cuidado con esa puerta by Jorge Carpio Nikon D5100 con Nikkor 18-105 66mm, 1/80 seg, f/5.3, ISO 100 Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 599 visitas
Un pasillo estrecho, a mi izquierda la entrada a una sala sin puertas, en su interior todo oscuro, un mueble antíguo a mi derecha, dentro del mueble un proyector el cual muestra sus imagenes en una tela blanca suspendida de una viga en el centro de la sala, el silencio se puede cortar, la ausencia de personas es totoal en la sala, es ahí donde quiero estar mirando las bellas imágenes bélicas que se están proyectando y este es el resultado: Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
La llamada
por echassi- 14 respuestas
- 576 visitas
f 6.3 s 1/320 df 45 iso 320 manual Saludos.
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 13 respuestas
- 341 visitas
DSC_0471 1 por Javier Alarcón, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jadipsc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 522 visitas
A MEDIODIA EN LA RIBERA - DAWN IN THE BANK por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 896 visitas
manos por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 7 respuestas
- 316 visitas
Me pidió Mruiz la fotografía para hacer un par de cambios y me resultó alucinante observar cómo la visión experta puede conseguir aumentar la atención sobre los protagonistas de la fotografía. Es la ventaja de pertenecer a un foro como este. Gracias Manuel 8472501988_5527cf8e66_javier1 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
Laguardia (Alava) f5 - 1/100 - iso 500 - 85 mm.
Chinchineros
por HomeroFX- 1 respuesta
- 630 visitas
Hola, paso a dejar estas fotografias tomadas en la Isla Grande de Chiloé, al sur de Chile y especificamente en Castro. Los chinchineros como se les llama acá en Chile son algo muy tradicional, no se si en España (que son la mayoria acá) es común verlos o si tienen otro nombre. En este caso habian 2 en la plaza de Castro, un padre y su hijo, que es la principal forma de aprender este oficio, por herencia...el debe tener unos 15 años y era muy habil. Como estamos en verano, hay mucha gente paseandose por esos lados, así que me fué imposible evitar que aparesca gente extra en las fotografias, lo aviso de ante mano jajaja. Sobre todo por que al frente de ese lugar, al cru…
Última respuesta por HomeroFX,