ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
En esta toma dejo los 14mm aparcados por un momento y le ataco a la pequeña J1 con su objetivo del kit. Está pensada antes de nacer para un B/N, para transmitir la soledad de muchas calles tan bonitas de la ciudad Cáceres,no le llamo Cáceres 4 por que en esa serie quiero enseñar otras cosas, no busco detrás del ocular factor humano busco simplemente eso "soledad". Espero que os guste: Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 16.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por pepe23, -
- 21 respuestas
- 744 visitas
D90+35mm f1.8 G f/11 1/180 seg. ISO 200 Para el paisano anrop (original sin texturas):
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 655 visitas
Sé que hay mucha distancia, pero no puedo dejar de pensar en el tema de Sabina. Saludos. http://www.goear.com/listen/8c89396/caballo-de-carton-joaquin-sabina- Rutina por Locomalo_666, en Flickr Cámara Sony Ericsson MT11i Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.6 Lente 3.5 mm Velocidad ISO 64 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 respuestas
- 339 visitas
DSC_2383 por Javier Alarcón, en Flickr Nikon d700 Zeiss 50 mm f/5, 0 velocidad 1/1250 ISO 200
Última respuesta por jadipsc, -
Las favelas
por halford- 2 followers
- 2 respuestas
- 699 visitas
He podido pasar por la carretera que me ofrece estas vistas como 4 veces cada dia durante muchossssssssssss años, hace una semana la ví, hoy he intentado hacer lo que se me pasó por la mente y no era otra cosa que fotografiarlo para un B/N, espero que os guste: Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash http://www.youtube.com/watch?v=g0SW6Wo7lj0
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 570 visitas
De las ultimas de este sábado acompañado de echassi, ya tenia un sol cayendo y muy lateral, ojalá les guste, les mando un abrazo. Camino a casa por danielrguerrac, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Perlas de otoño
por samot- 2 followers
- 16 respuestas
- 445 visitas
El otro día sali a pasear con mi "pequeña" (una compacta de 10 MP) y tomé algunos apuntes, decidí aprovechar éste. Me gustó al margen de técnicas y procesados. Ahí queda Perlas de otoño por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Después de mucho tiempo observando este foro, me decido a colgar una fotillo, espero vuestros consejos para poder adentrarme un poco más en este género. La barca por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
La casa de Pilar 1 2
por Torrater- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Vuelvo de nuevo a visitaros. Os dejo este robado, sin comentarios ni explicaciones. Creo, al menos yo, que la foto nos puede hacer pensar en una historia, dar explicaciones condicionaría el resultado. Simplemente la veis y me decís. Un abrazo y gracias por pasar. La casa de Pilar por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Torrater, -
ellos bailan
por mruiz- 1 follower
- 12 respuestas
- 538 visitas
A Olafbender y José Santiago, aprendiendo de su tembleque, con el tiempo iré aprendiendo de ellos, y de tantos 01 por MRuiz en flickr, en Flickr 02 por MRuiz en flickr, en Flickr 03 por MRuiz en flickr, en Flickr 04 por MRuiz en flickr, en Flickr 05 por MRuiz en flickr, en Flickr 06 por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
Zapatos no BN
por Lecina- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
No se me ocurría otro título para ella, espero os guste. Es un pequeño homenaje a mis fans, que siempre quieren más y más, ya llegará... Saludos, Lecina
Última respuesta por Locomalo, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Llegadas estas fechas, en las playas de levante, “el turismo costero” deja de interesar, los trabajos de limpieza se abandonan y empieza a abundar cachivaches. No sé si es de Luis XV o Luis XVI, ni me importa un bledo. Sólo intento transmitir la triste sensación de abandono, dejadez y desolación que me fue calando y me impregnó, totalmente, en ese momento. d300s 420mm 1/500 f7.1 Saludos.
Última respuesta por sikelo, -
- 8 respuestas
- 376 visitas
Creo que es a Poniente... Saludos. Rumbo a poniente por Xanfo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por pepe23, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
Que le voy a hacer, me pide nieve y yo se la doy, como se que te gusta, he puesto un enlace a una cancioncita que seguro conocéis, se titula igual Lau teilatu y es una maravilla, no se subir el enlace con la foto de yutube, así que con el enlace, ya me diréis como se hace. Espero que os guste y por supuesto a tí, muchacha.
En el canal
por Jariviri- 1 follower
- 7 respuestas
- 570 visitas
Un paseo al atardecer en el Puerto de Catarroja (Valencia). Saludos. En el canal por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Hola, compañer@s! Os dejo una foto de la Praça do Comércio, en Lisboa. La luz era muy dura, pero yo no podía esperar más... D5100, 1/640, f/11, ISO 160, 18mm, 0 EV
Última respuesta por Pedreira, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 485 visitas
"Una persona que ha sido grande en el mundo del caballo. ¿Seguirá su nieto el mismo camino? Demomento... comparten nombre". Sin título por chiripun69, en Flickr D7000 + 50 1.8 G + Sb700 1/125 f/ 1.8 ISO 200 Sb700 rebotado al techo Saludos
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 334 visitas
Hola os dejo estafoto realizada desde dentro del coche paso una vez en semana y me dio por disparar dentro del coche eso si muy despacio pero esto es lo que me salio espero que os guste saludos ,, DSC_0162 por cesarerustes, en Flickr La carretera. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 486 visitas
Dejo mi segunda foto en este foro de la misma sesión, ¡que me dió para muchos posts! Todas las opiniones y sugerencias son buenas, no se corten. Nikon D5000 Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG 1/125, F13, ISO 200 ¡Saludos!
Última respuesta por afagphoto, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 992 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Imutes, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 418 visitas
Última respuesta por Imutes, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 900 visitas
Sin título por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 853 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 1/5000 sec Aperture f/18.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Qué si el amor es lanzarse desde un acantilado a riesgo de ahogarse luego. Qué si sentimos miedo y vértigo de todo lo que nos emociona ahora. Qué si pensamos que, de la misma manera que el viento agita espigas, así nosotros quedaremos, temblorosos, ante el fracaso. Qué si lo que intuyes eterno no es más que otro otoño cualquiera, otro día cualquiera, otra estación repetida, o qué más da qué. Qué si el escalofrío se torna v…
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 391 visitas
Sin palabras, en silencio... Saludos, Lecina Datos de la toma: Nikon D300 Nikkor 50mm 1.4 AF-D F 1.8 1/25 sec ISO 400
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 375 visitas
Hola, Hace un tiempo salí a gastar un carrete en blanco y negro y comparto una de las fotos que tomé. Obviamente la calidad en papel no tiene nada que ver con la escaneada y la previa visualización en el monitor. De todas formas, espero que os guste. No recuerdo los EXIF ahora mismo, sólo que fue ISO 125, con una Canon EOS 500. (Aunque ahora tengo Nikon digital, espero que no os importe )
Última respuesta por Jaime G.,