ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
Antonimos
por manurbernal- 4 followers
- 23 respuestas
- 934 visitas
Y por ultimo subo esta otra callejera que hice en un parque de Alicante. Espero que os guste. Bancos opuestos por manurbernal, en Flickr ISO 200 f 5.6 1/160
Última respuesta por manurbernal, -
- 6 respuestas
- 383 visitas
N121014076 copiaBN_filtered por volumen2012, en Flickr Las aves siempre suele ser mejor presentarlas en color pero esta me parece que le queda bien el ByN a ver vuestra opinión Datos Exif Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1,0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por volumen, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 640 visitas
Se trata de una foto "diferente", a ver qué os parece. Un saludo divertido... por SantiagoN_, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Aliena, -
A ver que os parece........... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Manhattan 1 2
por Omar Bravo- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui les dejó una vista, para mi hermosa, de la ciudad de Manhattan. Está tomada desde un vehículo en movimiento cruzando el puente de Manhattan que es uno de los tantos puentes que une la isla con el continente. Me gustó la foto porque la imperceptible bruma que había en el ambiente hace que la ciudad parezca como una maqueta y porque además se ven claramente dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Empire State y el Chrysler. Espero que les guste y como siempre espero las críticas. Les mando un abrazo. Equipo: Nikon D7000 Lente: Nikkor 18-105 mm A. Diafragma: f/5,6 V. Obturación: 1/640 ISO: 250 Manhattan por Omar M. Bravo, en Flickr
Última respuesta por Omar Bravo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 719 visitas
Como un Geppeto actual y absorto en su trabajo...pensará en el destino de sus muñecos de madera? Cámara Nikon D700 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -4/3 EV
Última respuesta por jamomc, -
- 10 respuestas
- 470 visitas
Una foto que tome hace un par de fin de semana con unos amigos y amigas. _DSC7880bw por Byron_snyron, en Flickr Nikon D90 50mm f/1.4 F/2.0 1/1600 ISO200 0EV
Última respuesta por MerchePG, -
- 9 respuestas
- 475 visitas
f5,6 - 1/15 - iso 100 - 24 mm. La foto es de hace unos añitos y ya no se pinta igual.
Última respuesta por rogercv, -
Lum i foscor
por cheff- 8 respuestas
- 488 visitas
espero les guste.... llum i foscor por cheff28, en Flickr llum i foscor por cheff28, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Ruichi, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Ojén es un maravilloso pueblo a 9 Km de Marbella, con unas cuestas que hacen inutiles los gimnasios y donde, desgraciadamente ya no se produce su legendario aguardiente. Parece que se perdió la fórmula. datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lens Model 24.0-120.0 mm f/4.0
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 963 visitas
La foto expresa sobre todo la felicidad del momento que estaban viviendo cuando se dirigian hacia el medio del lago para practicar su ofrenda. Nikon D80 Tokina 12-24mm 1/200s f/7.1 ISO 100 Longitud focal 12mm (a 18mm DX) Pura Ulu Danau Bratan (Bali) por @ntuanHP, en Flickr
Última respuesta por antuanhp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 740 visitas
Imagen tomada una noche de primavera en la plaza mayor de Cáceres. Exposición 4; Aperture f/13.0; Lente 35 mm; Velocidad ISO 160 Hace unos días subí una versión en color en Fotografía Urbana donde pasó desapercibida http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 estoy seguro de que en este foro seréis más duros con ella . Saludos
Última respuesta por SantiagoN, -
Distancia por Sergi Mercromina, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por lasso, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1k visitas
Me atrevo a subirla muy a pesar de sus deficiencias técnicas, lo hago en ambiente de amigos, es como ya lo saben muy bien mi hijo Dany, lo pille meditando y buscando un no se que, la toma la he procesado mucho porque no doy pie con bola, como siempre lo he dicho, "Tomas al limite, procesados pobres" Ojalá les guste y pido una disculpa pero me nació compartirla, les mando un abrazo. Paciencia por danielrguerrac, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash N…
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 3 respuestas
- 820 visitas
Buenas a todos, me estreno en este subforo con una fotografía nocturna en ByN. Ayer domingo fue un día aburrido aquí en Murcia. Llovió durante todo el día. Al anochecer se despejó el cielo y se quedó un ambiente muy limpio. Subí a la azotea de mi edificio y esta es una de las tomas que salió. Los datos de la imagen son los siguientes: Nikon D300s Nikkor 17-50 f2.8 a 24mm ISO 200 Apertura f22 T.Exposicion 68 segundos Durante la toma tapé varias veces el objetivo mientras no pasaban coches o estaban parados. Quería conseguir las trazas de los faros de los vehículos sin que se me quemara demasiado la toma en las farolas. El diafragma está tan cerrado …
Última respuesta por KryoN, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 441 visitas
Muda testigo del inexorable paso del tiempo, recuerdo de cuando lejos de las prisas y la industria que nos gobiernan, memoria de cuando aún como hoy al hombre se le media no por sus actos si no por cuanto poseia, condenada al fin por la desidia de una administración incapaz de conservar o obligar a conservar lo que nos queda de nuestro pasado rural, o bien por la insensatez de aquel heredero que fundió su patrimonio, olvidando que sus raices no debieran olvidarse, queda esta antigua casa pairal integrada en el casco urbano, condenada a entenderse con nuevos ricos de acero y hormigón, esperando a su suerte... D5000, 24-120 3,5-5,6 AF-S VR, F5,6, 1/13,ISO200, 24mm DSC_2…
Última respuesta por blacklens, -
Caminando
por manurbernal- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
Buenas tardes: os voy a poner una foto que hice este verano en Marvao, un pueblo del alentejo portugues, muy bonito. Se que la luz es muy dura pero fue hecha a las 13h en el mes de Agosto. Espero que os guste. Caminante por manurbernal, en Flickr ISO 200 f/5 1/640 D90 con 18/200 a 70mm
Última respuesta por manurbernal, -
No somos nada I 1 2
por Olafbender- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy estoy contento..............."No somos nada" son un conjunto de cinco imagenes que han sido publicadas en la revista digital Osadia Cultura. Es un trabajo con el que pretendo denunciar el mal uso que hacemos del medio ambiente. Ya que lo mio no es la escritura, le pedí a mi hermano que redactara un texto sobre esta idea para acompañar a las imagenes. Aqui os dejo la primera foto de la serie. Os dejo el enlace a la revista por si quereis ver el resto: http://www.osadiacultura.com/ Muchas gracias a todos y a todas. D90+85mm f1.8 D f/9.5 1/10 seg ISO 100
Última respuesta por Olafbender, -
Sin título 1 2 3
por Mª Jesús- 6 followers
- 61 respuestas
- 3,8k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0.001 sec (1/800) Abertura f/11.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Cuando uno se va sin pedir perdón, lo mejor que puede hacer es no volver. Saludos. Edito porque la he vuelto a subir, creo que sin los halos infinitesimales a los que aludía Antoñito Anrop. Y también he corregido esa parte de luz de la columna de la izquierda. Ufff Corregida, ya no sé, la columna de la izquierda. Jozú.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 6 respuestas
- 359 visitas
que conste que no hago propaganda. :ph34r: f5,6 - 1/100 - iso 100 - 85 mm.
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 683 visitas
f 9 s 1/1250 df 82 iso 100 manual Saludos.
f 4,5 s 1/30 df 105 iso 100 manual Saludos.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 512 visitas
Hola, compañeros. Subí ayer esta misma foto en color, en el subforo de Urbana, pero allí parece que no son muy locuaces. Hoy subo esta versión en ByN y la someto a vuestras críticas, que como siempre, serán bienvenidas. Saludos. Mar ByN por Robert Fripp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1.3 Aperture f/20.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Exposición fotográfica por © José Antonio, en Flickr Saludos. Cámara Nikon D300S Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/6.3 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software Adobe Photoshop Lightroom 4.0 (Windows)
- 8 respuestas
- 462 visitas
Puente de acceso a la Playa. El ambiente marino hace estragos en el metal y madera. Aunque no es del todo BYN, creo que es el foro más adecuado no...¿?. Saludos. Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Aparejata,