ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Os dejo este B/N: Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV nIKKOR 17-55
Última respuesta por halford, -
A ver que os parece. Gracias por comentar Canal by M. Vich Exif: Camara: D7000 Objetivo: 50mm AF-S 1.8 G Foco: 50 mm Velocidad: 1/250 Diafragma: f/8 Iso: 100 Edito horas mas tarde: Tras los comentarios e intentando mejorar la toma la subo un poco modificada de tonos (incluso he clonado el motor de la barca) El canal by M. Vich
Última respuesta por ARES72, -
- 11 respuestas
- 431 visitas
Estoy empezando a transformar fotos a ByN, esta es de una habitación de una casa rural. Espero vuestros comentarios. Saludos Datos: Nikon D90 18 mm. f/5 1/25 0EV
Última respuesta por lasso, -
Searching food
por ampp- 6 respuestas
- 447 visitas
Buenas noches a todos. Esta toma es sólo para ir probando a usar el ps que no tengo mucha idea. Sé que seguramente está muy desvirtuada pero cuando se empieza por algo se es muy exagerado.. Por eso antes de desconectar hasta Junio me hubiera gustado que comentéis y me digáis todos los fallos de la toma, sin piedad jejejeje, un saludo a todos!!! gaviota muelle por ampp0002, en Flickr EXIF F-9 Velocidad-1/2000 ISO 400
Última respuesta por ampp, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 570 visitas
Aqui os dejo una toma de la Cupula del Reichstag ( Parlamento Aleman ) Las vistas desde la misma son increibles, y la arquitectura de la cupula es impresionante, obra de Norman Foster Cupula del Reichstag por adelallave, en Flickr La toma la realice hace ya bastante tiempo con una compacta, y no tengo los Exif de la toma Espero que os guste, y se aceptan cualquier tipo de consejos Un saludo
Última respuesta por Drizzt77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 369 visitas
Les dejo este sepia, espero sus criticas, saludos. Museo Obispado_20110213-0003 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 755 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos de sábado noche. De ahí la ligereza.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 633 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No sabía si ponerlas aquí o en Retrato. Me he decantado por este subforo por ser en B/N, pero... Abrazo de domingo.
- 2 respuestas
- 363 visitas
Es la primera vez que cuelgo algo en este subforo y lo hago estrenando la D700. Me queda mucho por aprender con ella, y espero sacarle mucho partido. Se agradecen opiniones. Saludos. Después del cava. por Toñi O A, en Flickr Datos: Apertura f/1.4, velocidad 1/8000, ISO 220 (autómatica), distancia focal 50mm PD: Quiero efectuar una pregunta a propósito del uso de la ISO automática. ¿hago bien usándola? Me gustaría saber la opinión de algún compañero del foro con experiencia. gracias.
Última respuesta por Toñi O A, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 542 visitas
bueno, no es mi primer BN. Es el primer post en este foro. He visto que hay un subforo específico del blanco y negro, que me interesa mucho, y con un nivel bastante majo. Así que me he decidido a participar. Y un saludo a todos. DATOS DE LA TOMA: Modelo NIKON D90 Objetivo Sigma 10-20 f/4.0-5.6 ISO 200 Exposición 1/40 s Apertura F/11 focal 11mm
Última respuesta por Bon Scott, -
Trayectorias
por vjgandia- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
Trayectorias en la arena... TRAYECTORIAS, 1 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr TRAYECTORIAS, 2 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr TRAYECTORIAS, 3 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr TRAYECTORIAS, 4 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr TRAYECTORIAS, 6 por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr Nikon D90 50mm 1/640seg F-9 0EV ISO 200
Última respuesta por CristianFranck, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 373 visitas
Hola amigos, hay veces que sales a fotografiar paisajes, los que me conocen ya saben que es lo mio, y algo te llama la atencion. Esas lineas que se distribuyen por la foto mental que me estoy haciendo de esa puerta me gusta¡¡ pues nada dicho y hecho al cajon (lo del blanco y negro vino despues jeje) . detalle puerta por estebanmm, en Flickr datos exif: ISO: 200 apertura F/5 velocidad: 1/13 focal: 65 mm. exposicion manual
Última respuesta por tevi62, -
- 2 respuestas
- 524 visitas
Empedrado del apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla en la salida hacia el Patio de Banderas. Caminando hacia la luz. Explore! por jamomc22, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por jamomc, -
Forum / muroF
por echassi- 2 followers
- 6 respuestas
- 389 visitas
Nikon D700 f 7,1 s 1/200 df 28 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Vaticano
por reartesergio- 6 respuestas
- 397 visitas
A ver qué opinan de esta toma... fue hecha desde muy lejos por eso las casas parecen estar acentadas en la Plaza San Pietro... no me pregunten porqué decidí dejarle ese ruido en el cielo... ya dirán ustedes si agrada o no saludos
Última respuesta por Joan Arroyo, -
- 8 respuestas
- 551 visitas
Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición http://www.youtube.com/watch?v=NpInZ7ZVsbQ&feature=related Centinella de boscos errants / Cetinela de bosques errantes por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr 0 EV
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 479 visitas
puerto de barcelona por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 espero que os guste y vuestros comentarios. saludos
Última respuesta por javilero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 576 visitas
El hombre de plata El hombre de plata / Silver man por vigotski (Javier), en Flickr F22 1/40 ISO 100 31mm (Tamron 17-50mm F2.85 + Filtro ND8) Todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo
Última respuesta por vigotski, -
- 6 respuestas
- 461 visitas
Y del corazón... Nikon d700 18mm f2.8 f3.2 ISO 2000 1/100 Saludos.
Última respuesta por mil200, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
It's not only a door por dnmiguel, en Flickr 0,01 sec (1/100) f/4.0 16mm 400
Última respuesta por dnmiguel, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Subo toma realizada hace unos dias donde intento probar tratamiento de clave alta. Faenando en clave alta. por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Arena y sal
por Marantz- 2 followers
- 8 respuestas
- 625 visitas
Aqui os dejo estas imagenes de Deaht Valley. Es una de las zonas mas calurosas del planeta y de las pocas en que el desierto se muestra en su forma mas extrema...La arena deja paso a la sal y nada ni nadie es capaz de vivir alli, ni siquiera los insectos. La luminosidad es extrema en las zonas de sal, mucho mas alta que en la nieve o quizas asi lo hace parecer el enorme calor por los casi 50 grados centigrados que reinaban en el ambiente. He tratado de plasmarlo asi en las fotos, espero no haberme pasado. Un saludo. Javier. Apertura f/11 Velocidad 1/500 Dist.Focal 10mm Al acercarnos aun hay algun arbol moribundo. Apertura f/11 Velocidad 1/500 …
Última respuesta por lasso, -
Otras líneas 1 2
por Mª Jesús- 2 followers
- 34 respuestas
- 4,7k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sí, otras líneas descubren las mañanas el horizonte. Edito para ponerla sin el marco, tal y como habéis pedido algunos.
- 3 respuestas
- 386 visitas
Este fin de semana, estuvo un familiar en casa con su nueva cámara D40x de segunda mano. Aproveche para fotografiarle con su nueva cámara. Os dejo un procesado en blanco negro para que me ayudéis a mejorar. Saludos. _DSC96501-02 por Joan Arroyo, en Flickr Datos Exif. Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Velocidad ISO 4000 endencia de exposición +2/3 EV Lente: 70-200 mm.
Última respuesta por Joan Arroyo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 669 visitas
Disfrutando de la cazeria de patos, al final quedaron sin munición... FRANCOTIRADORES por vjgandia (Siempre, se sincero, gracias), en Flickr Nikon D90 80mm. ISO 200 1/60seg. F/5,3 0EV
Última respuesta por vjgandia,