ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 699 visitas
Un pueblo al que ansían llegar muchos peregrinos para poderse dar un chapuzón en su playa fluvial que en los meses de Julio y Agosto se hace casi imprescindible. nikon d300 f 7,1 s 1/320 df 95 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 456 visitas
Esta es la calle principal del municipio Francés de Saint Jean Pied de Port, lugar donde se concentran peregrinos, normalmente españoles, que inician el Camino de Santiago, es un municipio precioso. nikon d300 f 14 s 1/100 df 50 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 529 visitas
En el albergue de Negreira, en verano, los canalones de bajada de las aguas pluviales está lleno de nidos de gorriones y a estos les da igual la situación económica para poder salir, no necesitan esperarse a los 40. nikon d300 f 5,6 s 1/640 df 130 iso 200 manual Saludos.
Delicadeza
por Rick's- 1 respuesta
- 334 visitas
Quisiera ser capaz de reflejar la belleza de esta flor para vosotros Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Rick's, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos! aquí os dejo una foto de mi querido barrio gótico de Barcelona, espero vuestras criticas y opiniones. gracias Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Barri Gòtic por ViZu-BcN, en Flickr
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Al paso del Rio Odiel al paso del Rio Odiel por Clodoaldo JM, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,002 sec (1/640)Aperturef/9.0Lente70 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 580 visitas
DE CHARLA Estos días ya se veía a mucha gente por el carril peatones-bicis andando deprisa, corriendo o paseando... y nada, se me ocurrió llevar la cámara y darle unos "meneos" (by José Santiago). Es una texturización que me ha enseñado nuestro cpmpañero Joan (la.serpota), gracias. ;-) Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 549 visitas
Quise cambiar la vista tan tipica del vaticano, haciendo un marco natural entre la copa del arbol y el toldo del quisquillo, con el adoquinado antiguo, las postales de vespas y la gente paseando, se me vino la idea a la cabeza, espero que les guste. DSC_0397 por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows
Última respuesta por caneloti, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 470 visitas
A una hora muy temprana nos dirigiamos al Puerto del Perdón, cerca de Pamplona, y vi esta laguna en la que contrastaba el sol que ya hacía su salida en las copas de los árboles más altos y el reflejo en el agua de la laguna. nikon d300 f 4,2 s 1/30 df 35 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 633 visitas
Hola compañeros, Estoy trajando sobre el material que traje de mi fugaz viaje a casa de mis suegros, esta foto la saqué el último día, poco antes de que lloviera, mientras nos perdiamos entre los viñedos de un camino de cabras. Me interesaba por una parte sacar fotos de "paisajes" que aislaran un elemento, que dieran sensación de aislamiento, de soledad y, al mismo tiempo, quería trabajar sobre una nueva técnica que se amolda más a mi estilo que es el de "alto contraste". La foto fue sacada con un 35mm (focal fija) con un f7.1 y 1/800 ISO 200, sin filtros. Os recomiendo verla en grande en el Flickr porque sino se pierden muchos detalles. Ya me diréis qué o…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola, veo por aquí gente conocida (saludo a todos ellos ) A ver cómo cae esta primera aportación. datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/11.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Lens 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 Ajuste Monocromo con filtro rojo.
Última respuesta por Cebolledo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 593 visitas
Gracias a todos
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Aqui va una de esta tarde en la playa cortadura en Cádiz. Procesada con el metodo rob carr y tonal contrast de colorefex. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Añado otra
Última respuesta por Fernanditoshop, -
Quién eres?
por Bujia- 3 respuestas
- 367 visitas
Buenas Tardes,les dejo está foto que hice el miercoles en un paseo por el parque de la Torre de Hercules en La Coruña.habia mucha bruma por lo que decidí no hacerle fotos a al faro,pero en cuanto mejore el tiempo lo haré Un saludo y gracias por pasar Quién eres? by El_Bujia, on Flickr
Última respuesta por waku, -
En la playa
por ayunge- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Toma realizada este domingo en una fiesta en el pueblo de Los Barrios (Campo de Gibraltar).....el encuadre, pues el que me dejó el torpedo a 200 mm. Desde la barrera por César Comino García, en Flickr 1/400 - F5 - ISO 640 - 200 mm - PS - Efex pro - varias capas
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 561 visitas
Esta foto la hice durante la primera etapa del año pasado, atravesando los Pirineos cuando iva desde S. Jean Pied de Port a Roncesvalles. nikon d300 f 4,8 s 1/800 df 55 iso 200 manual Saludos.
- 3 respuestas
- 503 visitas
Hecha en uno de esos paseos por cementerios. El Beso de la Muerte por fatkapo, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
A las puertas de la Maragatería, es al igual que los otros pueblos de esta zona, pueblo de arrieros. Destaca la iglesia parroquial de San Esteban con su característica espadaña, del siglo XVIII, lo más importante de ella, por su relación jacobea, es un relieve de la Virgen del Pilar cobijado en una hornacina sobre el dintel de la puerta. También hay una estatua de San Roque peregrino. otra versión más nido f 4,5 s 1/1600 df 26 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 553 visitas
Las nubes me persiguen, quiero estar un tiempo sin tanta nube, alguien me compra el bono de nubes? por un módico precio eh. Esta Semana Santa la hemos tenido pasada por agua todos los días en Olot, solo había nubes, me tendría que haber dejado el bono de nubes en casa. Aqui os dejo una foto de un valle , 'Vall de Bianya' que está muy cerca de donde solemos pasar algunos días. f 10 s 1/320 df 18 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 644 visitas
No dejan de sorprender la cantidad de casas de adobe que hay al paso de muchas localidades por las que pasa el Camino de Santiago. nikon d300 f 4,5 s 1/1600 df 27 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
En un pueblo de la Garrotxa, Oix, se celebro el día de Sant Jordi y entre otros festejos estaba la lectura de un libro. nikon d300 f 5 s 1/250 df 80 iso 200 manual Saludos.
- 0 respuestas
- 289 visitas
Nikon D90 Distancia: 48mm Diafragma: F/5.0 Velocidad: 1/80 ISO: 250 Yuri Maydana Excelmes
Última respuesta por yurisan, -
- 0 respuestas
- 291 visitas
bueno... pues una de esta tarde con el 35mm a ver que os parece, y si os place me aconsejeis para trabajar mejor el bn... que por mas que lo intento esto es todo lo que sale Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 500 Exposure Program Manual me acabo de dar cuenta al ver los exif... me dejé el iso a 500 por accidente... porque antes anduve haciendo unos proyectosderetrato a la sombra y lo subi para poder tirar con garantia... pero haciendo gala de mi habitual capacidad de despiste, me lo volvi a dejar donde quedó... en fin... ya decía yo que 1/1000 era un poco raro... …
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 310 visitas
Hola a tod@s! Aunque a lo mejor muchos penséis que esta foto encaja mejor en el subforo de retratos, prefiero ponerla aquí porque soy un auténtico desconocido del mundo del retrato. Espero que os guste! Un saludo! david por luguru, en Flickr
Última respuesta por luguru,