ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Otro punto de vista de la estación de Francia de Barcelona, lugar de llegada y partida de la inmigración nacional de los años 60, gentes de todas las regiones, sobretodo las del Sur, se vieron obligados a inmigrar para tener un futuro mejor. nikon d300 f 8 s 1/80 df 20 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola compañeros, os muestro una toma un tanto tipica de Cadaqués, pero que a mi me gusta, y quiero compartirla y exponerla a criticas ... A ver que os parece. Muchas gracias por adelantado. Cadaqués 1 por hveny, en Flickr
Última respuesta por hveny, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
Saludos,
Última respuesta por meloncio, -
- 5 respuestas
- 531 visitas
Saludos.
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 499 visitas
Avenida de Anaga, Santa Cruz de Tenerife _________ NIKON D90 Objetivo NIKKOR 60 mm f/2.8 Focal 60 mm Diafragma f/3.5 Velocidad 1/4000 ISO 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 767 visitas
Alguien se preguntará porque subo una foto de mi ex-mujer...la respuesta es muy simple , porque despues de mas de un año, con una relación cordial y que empieza a ser otra vez de amistad, puedo empezar a transmitir la esencia de lo que fueron aquellos años. Es increible lo que a través de la fotografía podemos llegar a decir, a veces mucho mas que con palabras y es en el retrato donde más se puede apreciar. Ahora ya estamos en paz, la madre de mi hija , una persona que siempre será importante , una parte de mi...una mujer que me ha regalado lo mejor de este mundo...a Llivia. Haiko es nuestro groenendael ( variedad de pastor belga)...y aunque parezca mentira, añoro m…
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 652 visitas
Espero que os guste... EXIF: D-300 1/320s iso-800 400mm f/6,3 flash un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Hace poco un amigo tuvo un accidente, mas bien, fue una caida. Se rompio una vertebra y se daño la medula. Ahora esta en silla de ruedas, espero que provisionalmente. Tiene una larga recuperación por delante de mas de año y medio, y no es seguro que pueda volver a andar como antes. Seguramente tendra que caminar con muletas, aunque no hay nada seguro. El mensaje que quiero dar con esta foto, no es un mensaje de pena o tristeza, o de cuidado con esto o con lo otro, de no corras, de no te subas aqui, etc... Lo unico que quiero decir, es que vivais el dia a dia, disfrutar del presente, porque nunca se sabe que nos pasara mañana. Hay que vivir sin miedo!!! La pr…
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Una delas típicas urbanizaciones de Menorca, que bien pudiera ser de cualquier lugar de cualquier costa española, un enjambre de apartamentos, sin que por ello algunos rincones no tengan una cierta belleza. nikon d300 f 10 s 1/160 df 18 iso 200 manual Saludos.
Auto...
por la.serpota- 1 follower
- 13 respuestas
- 732 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash variación de la primera:
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 706 visitas
Distancia focal: 85mm Diafragma: F/2,2 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,0EV Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
Jordiada 2011
por Eugeni- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
15 - Jordiada Cornella 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 28 - Jordiada Cornella 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 30 - Jordiada Cornella 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 9 - Jordiada Cornella 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 6 - Jordiada Cornella 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 1 - Jordiada Cornella 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 7 - Jordiada Cornella 2011 ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr REPORTAJE COMPLETO DESDE FLICKR Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 0 respuestas
- 317 visitas
Espero sus criticas y opiniones, muchas gracias por ayudarme a mejorar. Nikon D90 Distancia: 105mm Diafragma: F/5.6 Velocidad: 1/25 ISO: 250 Yuri Maydana Excelmes
Última respuesta por yurisan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
Ante todo un gran saludo.. estas son otras fotos que subo que comenten y me dejen sus opiniones, Saludos desde Venezuela. Aqui les dejo mi flickr para que comenten tambien. www.flickr.com/photos/Redlichphotos F5.6 1/30s ISO-100 35mm F8 1/8s ISO-100 35mm
Última respuesta por Nico 73, -
Bodegones florales 1 2
por Guela- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Como el tiempo no estaba para salir de casa, me he dedicado a fotografiar motivos florares, montandome mi petit estudio en el garaje. Todas estan hechas aprovechando la luz que entra a traves de la ventana y con un reflector para compensar la zona de sombra. Para los fondos he utilizado telas, cartulinas y una plancha de hierro envejecida y sucio pero que me encantaban sus texturas. Es mi experiencia en este tipo de fotos, asi que espero vuestros comentarios. Abro la libreta para tomarme nota de ellos. Un abrazo PROCEDO A SUBIRLAS VOLVIENDOLAS A PROCESAR SIGUIENDO LOS CONSEJOS DEL AMIGO MANUEL (mruiz)...
Última respuesta por IL KAISER, -
Flora en B&N
por Osquo- 6 respuestas
- 622 visitas
Desde que empecé en esto de la fotografía se me ha dicho que la vida es en color, y que como tal, las fotografías que mejor retratan la realidad deberían ser en color. Al contrario de esto, yo pienso que el blanco y negro retrata mejor la vida y la realidad que nos ha tocado vivir, ya que se centra en el mensaje, en el contenido, y no tanto en el continente, dejando a un lado el color. Puede resultar chocante e incluso raro retratar una flor, ejemplo de color, en blanco y negro. Quizá en la ausencia de color es donde se puede demostrar la pureza de las flores. Aquí os traigo dos fotografías de dos calas en blanco y negro, hechas en el Jardín Botánico de Madrid. Ut…
Última respuesta por Osquo, -
- 4 respuestas
- 435 visitas
os dejo dos fotos tomadas bajo la luz de una lámpara, pasadas de color a B/N espero vuestros comentarios PAU 2_5 por manuel10000, en Flickr PAU_4 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 674 visitas
Espero que os guste. Texturizada con dos texturas. Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 496 visitas
Seguimos con la primera etapa del camino en una vista aerea desde la parte alta de los Pirineos franceses. nikon d300 f 25 s 1/40 df 22 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 719 visitas
Antes que nada os explicare por que ese titulo..MIEDO. Hace unos años fuimos mi compañero y yo a Zermatt, a ascender el Cervino, ya era la segunda vez que lo haria, y la primera que lo haria por la ruta mas normal, desde Zermatt. la ocasion anterior hicimos una travesia de locura, de esas que con la edad he entendido que no se deben hacer. En fin, que era la primera vez que estaba en Zermatt y paseando por sus calles llegamos a un pequeño cementerio que hay entre ellas, el lugar era de lo mas idilico a pesar de ser un cementerio. Entoces fue cuando nos dimos cuenta de que todos lo enterrados habian sido victimas de las montañas de la zona, y una lapida que nos llamo pod…
Última respuesta por Marantz, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
a ver que os parece ?? bazaar por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 3 respuestas
- 337 visitas
Ya se que no es una foto, pero pongo el post aqui por razones obvias... Pues eso, que libro de revelado digital en B&N me recomendais? Un saludo compañeros, gracias por las respuestas!!!
Fuente de los jardines reales del palacio de Aranjuez. Datos exif: ISO 200 Lente 90mm Apertura f/4,5 Velocidad 1/640 Tendencia exposicion -2 EV por ospanacar.
sacrificio
por juanmaria- 1 respuesta
- 300 visitas
Sacrificio. [/url]Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash sacrificio por Clodoaldo JM, en Flickr
- 5 respuestas
- 504 visitas
Hola! Adentrandome en el blanco y negro.Cualquier critica es de agredecer A mi personalmento me sobra el brillo del sol pero no se como eliminarlo..... Un saludo B/N por frand5000, en Flickr Iso:160 f/ 11 v/ 1/80 16mm
Última respuesta por mruiz,