ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Vuelo bajo 1 2
por Eugeni- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Vuelo bajo por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
Orquidea BN
por Lecina- 1 follower
- 4 respuestas
- 412 visitas
Hola, probando el 85 y con poca luz y a pulso, espero os guste y comentéis. Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 85mm F/1,8D Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 640 Balance de blancos: Automático, 0, 0 Picture Control: [sD] Estándar Nitidez: 6
Última respuesta por Lecina, -
Embarcadero
por Lento- 1 follower
- 6 respuestas
- 473 visitas
No la e querido poner con el tema de Barcelos por que creo que es diferente, lo mismo de antes por favor necesito consejos, Gracias. 4 por lento42, en Flickr Espero que os guste Saludos
Última respuesta por Lento, -
Futbol y playa
por q4ttrp- 1 follower
- 8 respuestas
- 474 visitas
futbol y playa por q4ttro, en Flickr Nikon D5000 Objetivo Nikkor 18-55 Focal 55mm Obturacion 1/350seg Diafragma f11 Esta es la primera foto que me atrevo a subir. La he llevado a B/N con filtro verde, añadido contraste y grano. Finalmente la he recortado con una proporción 1x3. El problema que tengo es que nunca estoy conforme con mis fotografías y aún después de procesarlas creo que seguro que hay muchas formas de mejorarla. Ya me direis...
Última respuesta por q4ttrp, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 536 visitas
Una fachada a la que no le falta ni un detalle, como el de controlar las aguas que bajan del tejado. nikon d300 f 13 s 1/100 df 18 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Cerrando Puertas 1 2
por MerchePG- 4 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es una de esas fotos que si no fuese mia me hubiese gustado hacerla, lo cual no quiere decir que tenga que gustar a tod@s. Saludos Diafragma: F/4 Velocidad : 1/60s ISO 400 Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por so…
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 564 visitas
Puerto de Santa Cruz de Tenerife ___ NIKON D90 Objetivo AF NICRO NIKKOR 60 mm 1/2.8 Focal 60 mm Diafragma f/3.5 Velocidad 1/2500 ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Gracias, Merche.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Espero sus criticas y opiniones, muchas gracias por ayudarme a mejorar. Nikon D90 Distancia: 105mm Diafragma: F/5.6 Velocidad: 1/25 ISO: 250 Yuri Maydana Excelmes
Última respuesta por yurisan, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 643 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! tras el cristal por luguru, en Flickr tras el cristal 2 por luguru, en Flickr
Última respuesta por luguru, -
Hola , hace días que quería poner alguna foto para que me aconsejarais un poco sobre el procesado de ellas , es un tema que me fascina , cada vez que salgo a hacer fotografías al final acaban unas cuantas en ByN. Vuestras tomas son preciosas y con un procesado exquisitos, me gustaría que me aconsejarais un poco por si me paso en el procesado o me falta un poco ,no se ,ando un poco perdido. 1 por lento42, en Flickr 3 por lento42, en Flickr 2 por lento42, en Flickr Espero que os gusten Saludos.
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 590 visitas
Extraordinario puente que no puedes dejar de hacer fotos, aqui dejo 2 verdiones para que opiníes cual os gusta más. Saludos. nikon d300 f 8 s 1/200 df 32 iso 200 manual
- 1 follower
- 3 respuestas
- 361 visitas
En uno de los paseos de tarde, una vez mas pasado por agua, me acerque a este antiguo cuartel. Alli se ve un grafitti de Sur 11408, los numeros si no me equivo corresponde a el codigo postal de un barrio de Jerez( jerez sur) donde el hip hop esta al dia. Lo que se ve al fondo es Cadiz. Me llamo la atencion como un codigo postal como seña de identidad. Un saludo edito luego para corregir la firma Ya esta solucionado
- 1 follower
- 17 respuestas
- 809 visitas
El Roque Nublo es el símbolo de la Isla de Gran Canaria, espero que no les desagrade la toma. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/500" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2011-04-21 13:30:59 Exposure Bias Value = -2EV Metering Mode = Pattern Focal Length = 70mm
Última respuesta por Torrater, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Otra típica fotografía del Lago de Banyoles donde estas casetas adquieren protagonismo al estar a lo largo del lago, estas casetas que han servido desde hace muchísimos años como casetas de baños. nikon d300 f 9 s 1/250 df 18 iso 200 Manual Saludos.
- 0 respuestas
- 292 visitas
Hola, estoy hacieno mis primeros pinitos en B&N y aquí os dejo esta foto para que comenteís que os parece. Exp. Manual D.Focal 75 mm F/1.7 ISO 200
Última respuesta por JCARLAP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 862 visitas
Si, estoy enamorado de este lugar, un remanso de paz y unas vistas de lujo haga buen o mal tiempo. Os dejo una versión B&N y otra virada a sepia para que opinés cual queda mejor. Saludos. nikon d300 f 4 s 1/400 df 26 iso 200 manual
- 1 follower
- 4 respuestas
- 397 visitas
jugando con su juguete preferido... 1/160 seg f/5,6 iso 500 116mm
Última respuesta por hefesto, -
La señal T
por Nutri- 2 followers
- 12 respuestas
- 632 visitas
La otra tarde sali con la idea de hacer puestas de sol y fue bien aprovechada. Esta la he pasado en B/N En color Saludos
Última respuesta por Nutri, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 451 visitas
Una tomita sacada este domingo con el amigo BOST, y donde podemos ver una niebla en un marco incorparable. No es que me este muy bien del todo, ya que me es dificil en paisajes. Gracias por pasar Recorte en B/N por César Comino García, en Flickr 1/500 - F7 - ISO 650 - Una toma en RAW con tres exposiciones y PS-Silver
Última respuesta por brutaliko, -
el futuro
por superlite77- 0 respuestas
- 275 visitas
en el paseo marítimo miraban al infinito...que dirían, que pasaría por su cabecitas...ellos son sin duda el futuro... esta es mi segunda aportación al foro, la primera fue hace unos minutos en la sección de foto submarina...tengo demasiado tiempo libre...jejejeje se agradecen consejos...quiero aprender!!!!
Última respuesta por superlite77, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 833 visitas
Paseando para bajar la comida pascuera, despues del chapuzon que habia caido, me encontre esta casita, abandonada, con el techo caido, sin puertas ni ventanas. Me gusto la textura de las paredes, aun con la cal que durante años la habia protegido de las inclemencias del tiempo. Esta tomada con la G-12 Un saludo Exif: Aperture f/5.6 Lente 6.1 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola, La foto la hice tras una larga tarde de paseo. Espero que os guste y me deis vuestros consejos para seguir mejorando. Un saludo! Jaime G.C., en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición -1 EV
Última respuesta por Jaime G., -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Después de unas 3 semanas sin poder coger la cámara y sin pasarme por el foro, por fin he podido salir una tardecita y quitarme el mono... Decidí pasarme por la playa del prat, al lado del aeropuerto de bcn y allí encontré bastante sitios curiosos. Un ejemplo este mirador, espero que les guste. El mirador del semafor por N0v4k, en Flickr Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/8.0 Lente: 25 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo,
Última respuesta por N0v4k, -
- 0 respuestas
- 321 visitas
Toma realizada en la última edición d este evento_ Nikon D200 Nikkor 55-200 Iso 140 F 6,3 Velocidad 1/180 Compensación -1EV. Pasada a BN y añadido grano. En plena carrera. por caloritx, en Flickr
Última respuesta por caloritx,