ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 965 visitas
No suelo pasar por estos lares... pero me atrevo a poner una fotillo de este fin de semana. La luz de la esquina superior izquierda es obvio que está quemada, pero quise incluirla para que sirviera de metáfora de Dios iluminando a la cruz. He pensado en ponerla en BN porque creo que así gana fuerza y simbolismo. ¡Ah! Está sacada en el altar principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Briones (La Rioja). Los defectos que se vean serán culpa de los caparrones, las manitas de cerdo y la botellita de crianza de la comida previa... Un saludo. D300s + Nikkor 50 Ai-S 1.2 1/80 f2 ISO 1600 Enfoque manual A pulso Procesada con Capture NX…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Puesto que esta mañana ha salido lluviosa, he vuelto a montar el mini-estudio en el garaje de casa. Aqui os dejo una de las muchas fotos que he hecho, con las dos versiones, para que veais como cambia del virado al color. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Guela, -
Fresa negra
por Cebolledo- 1 respuesta
- 500 visitas
Me lanzo y subo otra. datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Esta vez con filtro verde
Última respuesta por lasso, -
La guarida
por Nutri- 2 followers
- 9 respuestas
- 542 visitas
Paseando por el parque mire y vi una guarida. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -2/3 EV Saludos
Última respuesta por Nutri, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Hola quiero compartir esta toma con vosotros, da que pensar en otros tiempos o el futuro que nos espera... Saludos, Lecina La toma esta algo procesada, son tres tomas en vertical y empalmadas con Photomerge en Photoshop con plugin Silver effex pro y algo más... ISO 400 F 8 1/250 sec Objetivo 70-210 Focal 70 mm
Última respuesta por Lecina, -
Con carácter 1 2
por la.serpota- 4 followers
- 37 respuestas
- 2,2k visitas
A las velocidades lentas esta vez añado un poco de texturas para potenciar el carácter expresivo... Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 547 visitas
Bueno amigos confieso que esta es un robado en toda regla, era lo único que se divisaba desde la ventana del albergue creo que en la localidad de Palas del Rey, y claro no perdí la ocasión, la veo simpática. nikon d300 f 5,3 s 1/500 df 105 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 846 visitas
Sin góndolas en primer plano, quizás alguna al fondo... :) Bueno, a ver somo la ven. Saludos. PD. Clik sobre la foto para mejor detalle y que los "palos" sean más fuertes. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/100" F Number = F9 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 18mm
Adicciónes
por fran A.C.- 2 followers
- 19 respuestas
- 800 visitas
D300s con 50mm f5.6 1/400s iso200
Última respuesta por fran A.C., -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 816 visitas
Este puente se curro hace uno años, ya que el puerto de Algeciras tenia demanda como todos sabreis por el paso de los marroquies hacia su tierra y se quedaba chico, os lo muesto de esta manera a 14 milimetros y con un cielo bastante cañero. Gracias por verla. Puente entrada puerto por César Comino García, en Flickr
Última respuesta por brutaliko, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
Practicando con blanco y negro con mi nueva D90.
Última respuesta por Juanma10, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 417 visitas
Segunda versión: Saludos.
Última respuesta por meloncio, -
Una de lineas
por txulin- 1 follower
- 4 respuestas
- 439 visitas
Os dejo mis últimos trabajos de composición. A ver si le voy cogiendo el truquillo. Ya me diréis los expertos a ver que os parecen... Lineas en BN por txulin, en Flickr NIKON D90 f/5.6 1/250s ISO 200 22mm Paneles Port Forum BN por txulin, en Flickr NIKON D90 f/5.6 1/100s ISO 200 26mm Gracias por pasaros!
Última respuesta por anrop, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 708 visitas
No sé bien para cuál era el uso de aquella máquina, pero me llamó la atención de la textura de aquel viejo engranaje. Engranaje oxidado por paco.cambra, en Flickr Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Torrater, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 696 visitas
Lavapiés, Madrid __________ Nikon D90 + NIKKOR VR 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/14.0 ISO 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Libertad
por Derrocadero- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Libre. Libre de las ataduras de los convencionalismos. Libre de los tópicos y de los quedabienes. De la forma que solo se puede ser libre cuando no se ha estado expuesto. Cuando todo lo importante es el ahora. Con esa libertad que únicamente la inocencia nos puede dar, tan efímera, tan autentica. Tan lejana. Y la única que es real. ¿Creemos que somos libres? Yo lo dudo. Lo fuimos en algún momento.
Última respuesta por Derrocadero, -
Valderrobles
por echassi- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Un pueblo de la provincia de Teruel llamado Valderrobles, tiene las 3 bs, bonito, bonito y bonito. nikon d300 f 5,6 s 1/1250 df 16 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 300mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/200 Iso: 1400 Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 300mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/200 Iso: 1250 Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 280mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/200 Iso: 800 Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 240mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/200 Iso: 3200 Un saludo!!!
Última respuesta por xray, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Es el reflejo de una Iglesia antigua en una marquesina de publicidad. Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Iso en automático, salía de captar unas imágenes en el interior, y lo mismo estaba muy nublado que hacía Sol. Distancia focal: 200mm Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,3EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 2800)
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 538 visitas
Personalmente esta foto me encanta, aunque no me pregunteis por que. Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 300mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 1/100 Iso: 180 Un saludo!!!
Última respuesta por aiich, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
hola gentes! vuelvo despues de semana santa con peores fotos de las que me gustaria, pero bueno, en fin... digamos que hay veces en la vida que prima el disfrute que la tecnica jejejejeje y me han salido excesivas fototuentis jejejejeje esta es una de las que consegui salvar de la euforia colectiva y llevarme a un lugar algo alejado de la voragine eroticofestiva antes de hacerme cualquier cosa de cena. el caso es que he pasado delante de este antiguo chamizo cientos de miles de veces, pero hasta este finde no me habia dado por retratarlo. no estoy del todo satisfecho con los resultados, ademas estuve probando lo de la hiperfocal, pero creo que no me salió y bueno, …
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 536 visitas
Leyendo un libro de fotografía me encontré con la sorpresa que el autor había tomado una foto desde el mismo lugar que yo en septiembre del año pasado. La suya no era en byn, y no llovía... pero me alegró el "haber tomado una foto como la de un fotógrafo reconocido" por ello he querido compartirla para que la opinéis. Es desde lo alto de la escalinata de la plaza de España (Roma) en una tarde lluviosa. Me parecía monótona solo en blanco y negro y devolví a los paraguas su color original. Nota: el libro es "Los secretos de la fotografía. Guía de Campo", página 255. Saludos 1/100 105 mm f10 iso640
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Tengo que reconocer que mi nuevo Nikkor 85mm f/1.8 D se porto como un campeón en una situación limite como esta. En situaciones asi es un gusto trabajar con lentes luminosas. Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE 3 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 10 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 11 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 6 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 2 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 4 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr 5 - A Contra Blues por Eugeni R. …
Última respuesta por Eugeni, -
Este es mi primes post en esta seccion, espero buestras opiniones, un saludo. Datos EXIF de la toma intermedia serian: Camara D90 ISO 800, estaba anocheciendo Lente 18mm Objetivo NIKKOR 18-105mm VR Apertura f/3,5 Velocidad 1/30 Arqueria por ospanacar
Última respuesta por ospanacar,