ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Iba esta mañana caminando por el monte y pude ver como poco a poco la niebla iba invadiendo el valle. La paso en B&N porque creo que le da mas dramatismo. Espero vuestros comentarios. Un saludo Exif: Exposición 0.4 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tripode Nueva versión siguiendo los consejos de los compi:
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 553 visitas
Bailar, siempre ha alegrado a al gente, y resulta que también alegra a los caballos. Espero que os guste, un saludo.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 5 respuestas
- 798 visitas
Aqui quiero compartir unas nuevas prácticas que hice en un evento que se realizo en el teatro. Cuando estaba cambiando de ángulo me topé con hermosos pasillos y escaleras deseando ser fotografiados Aqui van! teatro por Rouge Gaston Argentina, en Flickr teatro por Rouge Gaston Argentina, en Flickr teatro por Rouge Gaston Argentina, en Flickr
Última respuesta por rougegaston, -
nikon d3000 vr 18-55 18mm iso 720 1/125s f/8 una foto de una via lamentablemente hoy ya sin servicio,quizas esten los pinos un poco oscuros,pero vosotros sabeis mas que yo,asi que si no os importa me la analizais y me decis los defectos que tiene. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 3 respuestas
- 471 visitas
Dando una vuelta por el parque al atardecer, me molesta el señor del fondo tan"blanco" no sem uy bien como oscurecerlo en PS si alguien me puede explicar más o menos como oscurecer esa pequeña zona... Agradecería también que me comentarais la foto. Dos miradas por rodrigomezs, en Flickr Nikon D5000 18-55 Modo S 1/320 F5.6 ISO 250 46mm
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 536 visitas
xxx
Última respuesta por jpg68, -
- 4 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos, hoy me animo a subir mi segunda foto al foro de Nikonistas y también en Blanco y Negro. La otra la puse en el foro Social, pero esta me he decidido ponerla aqui, ya que me esta gustando mucho la fotografia en blanco y negro. Soy muy novato, asi que estaré encantado de recibir palos y aprender! Esta foto la tomé en el Jardín Botánico de Blanes, ayer mismo. Datos: Camara Nikon D5000 Objetivo: Nikkor 55-200 ISO: 640 Distancia: 68 mm F/ 5,6 1/160 seg Un saludo!
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 973 visitas
Hola, foto de estos viejos veleros en el puerto de Oslo. CAMARA Fuji FinePix A700 ISO 200 EXP 1/250" f 11 Tratada con pS para el BN y añadido ruido para dar "años" a la foto. Saludetes.
Última respuesta por mruiz, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Despiecen la foto jeje !! que soy relativamente nuevo en la fotografía reflex, y me hace falta aprender :D Un saludo !
Última respuesta por Iaanphotography, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 946 visitas
Ya decia yo, que el lavabo tenia algo de femenino y cobijo ancestral: Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/3 seg. Obertura: 7.1 Longitud focal: 17mm
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Estaba realizando autoretratos delante del espejo de mi lavabo - evidentemente, ejercitando la técnica de las velocidades lentas con movimiento de la cámara- cuando me percate de la posibilidades que me podian ofrecer las líneas de las baldosas que lo enmarcan. Se trata de esa mirada que pierde el foco de atención por un instante, vete a saber porque, y de repente se encuentra mirando una líneas y cuadrados, una red, y se pregunta, ¿Como quedaria esta geometria perfecta con un poco de movimiento? Me olvidé del autoretrato y me concentré en estas nuevas posibilidades creativas. La imaginación crecia a impulsos convulsivos a medida que observaba las tomas en la misma cámara…
Última respuesta por la.serpota, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
EXIF un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
Rocas y espuma
por mruiz- 2 followers
- 7 respuestas
- 848 visitas
Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 105mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Juan, espero que te guste, es una de mis preferidas, la mayoría de los elementos que se pueden ver en la foto son de cera, la vigilancia era de padre y señor mío, si me pillan me despiden a gorrazos xdddd Pes eso, espero que te guste y a los compañeros también. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/40" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 1000 Flash = Off Focal Length = 24mm
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
No sé si la foto es la más adecuada para pasar a ByN pero ahí va.... Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 A criticar que quiero aprender, que cada vez me gusta más esto del blanco y negro... Saludos!!
Última respuesta por manoel, -
- 3 respuestas
- 753 visitas
Bueno... hoy hace un año que me incorporé a estos rincones, unas veces con más acierto que otras, unas veces aprendiendo y otras olvidando, unas veces observando y otras opinando pero siempre, siempre divirtiendome e intentando poner mi granito de arena... Así que os dejo otra foto de una serie en la que me he empeñado. Son fotos que las concibo como urbanas pero que quiero hacer con mi estenopeica. (Lo cierto es que a veces no sé...no sé....) Estenopeica sobre Ilford fp4 escaneada y tratada con fhotoshop.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 862 visitas
Durante la ofrenda, en las fiestas del Pilar, una rondalla tocaba una jota. Os dejo esta toma, espero que os guste. Gracias por pasar Nikon D300 70-200VR V 1/500 f 2.8
Última respuesta por chema_64, -
- 2 respuestas
- 537 visitas
ISO400 - 35mm - f3.5 - 1/60 Sólo somos caminantes que a lo largo de nuestro paseo rara vez levantamos la vista. Sin más todo nos encauza hacia un resultado final; barreras invisibles harán que nuestros pasos nos conduzcan a él. Todo parece real. Todo será normal. ¿Y qué hay detrás del orden establecido? ¿Qué hay detrás de las barreras que no vemos? ¿Dónde queda lo extraordinario? Mi Flickr
Última respuesta por agiz3, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 768 visitas
Ultimamente ando buscando diferentes procesados del B&N. Para esta ocasion he seleccionado el metodo Greg Gorman. A ver si os gustan los resultados. Las tres tomas pertenecen al mismo lugar. Un saludo Exif: Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Exif: Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Exif: Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
Aquí os dejo una foto que hice ayer. La hice al mediodía, asi que el sol era bastante fuerte. Como siempre, espero críticas para ir mejorando. Arcos BN por txulin, en Flickr NIKON D90 18-105 DX VR f/4 1/2500 ISO 250 0EV 18mm
Última respuesta por txulin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 810 visitas
Buenos días, a ver que les parece esta toma, lo que se "aprecia" en el fondo es la mar y unas rocas, traté de conseguir un bokeh aceptable para esta foto, no sé si lo he logrado. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 165mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno os dejo una foto tomada en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia. Es impresionante la solemnidad del lugar y la carga emocinal que se vive durante la visita de nada menos que cuatro horas. En esta foto, enfocando a los espinos pretendo resaltar el sentimiento de cautiverio que debieron vivir allí no sólo los judíos, sino también gitanos, presos politicos y prisioneros de guerra. Es mi primera conversion a blanco y negro realizada en alto contraste en Lightroom. Os pido opinion ya que soy muy novato en esto y me encanta la fotografía en BN. _DSC5881 por Sesenta, en Flickr Nikon D90 Sigma 18-250 3,5-6,3 Focal 28mm ISO 500 Obturacion 1/1600 …
Última respuesta por Sesenta, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, aqui os dejo esta foto que me hice hace un par de años, la he rescatado para seguir con mis practicas de procesamiento por zonas. Como casi todas las fotos de montañas en las que aparezco yo, es un autorretrato con tripode, (Lo digo para intentar justificar mi posicion tan centrada jeje). Apenas conocia la camara y no tenia ni idea de como darle mas de 10 segundos de retardo al disparador, muy poco tiempo si te tienes que mover por ese terreno nevado y a casi 7000m de altura. Por otro lado tampoco se podia perder mucho tiempo con una foto porque ya se ve lo que venia por detras. En fin, ya me direis que os parece, sobre todo el procesado que es en lo que me estoy vo…
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 870 visitas
Hola: os dejo una toma tratado primero con photomatix y luego con PS CS5. es mi primera foto coneste tratamiento asi que me intereseria bastante vuestra opinion para seguir mejorando. Saludos
Última respuesta por perdigot, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
50mm f5.6 1/250s -3.0 EV
Última respuesta por mruiz,