Nikon Software
Todo lo que quieres saber sobre el software de Nikon (Capture NX-D, View NX-i, Camera control Pro,...)
1.444 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
No os riais pero no consigo recortar con capture le doy al icono, escojo la forma ..y? que va ahora?, no veo un boton para que ejecute la accion y si la guardo (tif o jpg) sale entera
Última respuesta por Luc, -
descarga prueba
por pco- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estoy intentando bajarme una demo del programa a ver si me decido por él, y no hay forma, cuando ya lo tengo instalado ( pagina nikon) me pone periodo de prueba 0 y me pide la clave. a alguno de vosotros le ha pasado?, sabeis algun remedio para eso?. supongo que me tendré que gastar pasta y comprarlo. gracias a todos,
Última respuesta por pco, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, espero que alguien me pueda ayudar y aclarame que version del capture nx2 puede ser compatible con la d5000, no se si depende de las actualizaciones o que, en fin sialgien pued arrojarme luz sobre eso le estare agradecido.saludos
Última respuesta por marcopolo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tengo el CNX2 en su última actualización pero tengo intención de desistalarlo y volverla a descagar en su última actulización lógicamente. ¿Necesito descargar todas las actualizaciones hasta llegar a la última 2.2.7 o con descargar esta última solo, es suficiente porque recoge todas las anteriores actualizaciones?. Saludos
Última respuesta por juan64, -
- 4 respuestas
- 948 visitas
Cuando voy a abrir un fichero nef a traves de la opcion archivo abrir no veo las imagenes solo un rectangulo que pone Nef, nx2 y el numero del fichero. Si pongo la opción de explorador si me muestra las imagenes. Alguien me puede dar una ayuda. Gracias
Última respuesta por jordi garcia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, alguien se anima a dar un poco de luz con la utilizacion de esos filtros? Hay algun manual de instrucciones en español? Tutoriales? En fin,que si alguien se anima a instruirmos un poco.........agradecido. Ya se que probando, probado......pero entender que cuando algo es totalmente nuevo como es mi caso....un pequeño empujoncito, se agadece un monton. Gracias y salu2.
Última respuesta por daikiri, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. VOy controlando un poco mas el NX 2, y la verdad que desde que lo tengo y lo uso junto a View NX, no he vuelto a usar ni Camera Raw ni Lightroom ni nada...revelo el RAW con Capture y los visualizo y ordeno con View...en el 80% no uso TIFs ni Photoshop para nada... Tengo una pequeña duda. Los porgramas de Adobe guardan los ajustes de revelado, palabras clave y demas, en un archivo ''XMP''.Esto es lo que hace que la edición sea no destructiva, ¿no? ¿Donde guarda Capture esos ajustes?¿En el propio RAW?Aun asi, la edición sigue siendo totalmente segura, ¿no? Haga lo que haga siempre podre tener el RAW original, ¿SIN PERDIDA ALGUNA DE CALIDAD?
Última respuesta por Tonimr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 744 visitas
Buenas! Soy bastante nuevo en todo esto , pero me dado cuenta del siguiente detalle. Tengo una foto inicial que pesa unos 13 MB, el caso es que cambiando el contraste y el brillo y guardar esa misma foto , pasa a tener solo 3,35 MB. Esto es normal? al guardar algun cambio me esta exportando la foto con menos calidad o mas comprimida? Gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s: Os agradecería si alguien me resolviera algunas dudas que tengo. En el sistema operativo de mi portátil (Windows XP) figura como único perfil de color el sRGB. Me estoy planteando utilizar también en algunas fotos (sobre todo si tengo idea de imprimirlas) AdobeRGB. ¿Sabéis si hay que hacer algo en el portátil para incluirlo como posible perfil de color, o basta con que figure en el programa NX? ¿Es posible cambiar el perfil en una foto ya tomada? Me refiero a si es posible que una foto tomada en sRGB se pueda cambiara a AdobeRGB sin problemas, porque decida imprimirla al verla, por ejemplo. Es que he leído un manual de uso de la D80 y esto no lo tengo tan cl…
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 690 visitas
Buenas,tengo un problema con el Capture NX,cuando intento abrir las fotos con el explorador me aparecen las carpetas,pero al pinchar en ellas no se abren las fotos,en cambio si lo hago desde archivo,abrir imagen no tengo ese problema.Ojeando por el foro no encontre solucion,si alguien sabe algo se lo agradeceria. Saludos
Última respuesta por arturotssm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!!! Tengo el capture NX2 y hasta hoy todo bien... yo recortaba, arreglaba la foto, la cerraba despues, el programa me preguntaba si la queria salvar, yo la salvaba y pasabamos a la siguiente foto y todo se iba almacenando en la carpeta de salida, que yo habia preparado y destinado para ello. Bueno pues hoy no hay manera. Retoco la foto, la cierro, empieza a guardar y me sale un mensaje que me dice que no es posible... si voy a salvar en la pestaña de la izquierda arriba puedo salvarla pero me sale un archivo que no puedo abrir y la foto aparece como DSN_numero de la foto. nef (con minusculas no con mayusculas como antes)... ¿Que estoy haciendo mal? ¿se ha podido mo…
Última respuesta por photomamp, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, despues de estar trasteando con lightroom, el que venia utilizando hasta que compre la nikon d7100 y probar el capture nx veo que consigo mejores resultados con el capture en la d7100, o al menos a mi me gustan mucho mas... Seria una tonteria comprar ahora el capture cuando ya no lo van actualizar más? mi pensamiento es estar unos años con la d7100 asi que no tendria problemas con el software... De comprarlo, donde saldria mas barato? Un saludo y muchas gracias!!
Última respuesta por Roberto.C, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Descargue los modos nuevos D2X vía actualización. Salí a hacer pruebas con NEF/RAW, recomendado por muchos foreros. Y ahora quiero ver en el programa como el archivo nef se vería en vivido, neutro, standar... No se desde donde coño ( perdón ) se hace . Si resulta excesivamente obvio pido perdón. Me gusta mil veces más la realización que la edición aunque no tendré más narices que aprender. Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Cuando se abre un archivo NEF, arriba a la derecha de la ventana aparece un triángulo amarillo que tarda mucho en quitarse. Me imagino que indica que la foto se está procesando, aunque no observo que la imagen varíe. La pregunta es ¿conviene esperar a que desaparezca el triángulo antes de cambiar los ajustes del NEF o se puede trabajar tranquilamente aunque esté el triángulo?. Gracias
Última respuesta por Macsura, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 638 visitas
Hola. Capture NX-D, en todas la versiones que he tenido, incluida esta última, la 1.6.3, gestiona mal la "visualización de imágenes en paralelo", o al menos es lo que yo sufro. Da igual que sean 2 o 4 las imágenes vistas, y aunque no se realice ninguna modificación, e incluso en la misma primera visión, asigna una escala a cada imagen de forma aparentemente aleatoria, pero prácticamente siempre, cada imagen por su cuenta, por lo que resulta muy difícil compararlas si, por ejemplo, una imagen la muestra al 25%, otra al 100%, otra al 50%, etc. ¿Estoy haciendo algo mal y he de corregirlo? ¿Es una "feature" del programa? ¿Es un error que Nikon piensa subsanar? Graci…
Última respuesta por MLBC, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Aún estoy un poco verde con el CNX2, pero creo que lo he probado todo (en cuanto a este asunto en concreto claro ), pero el problema que tengo es: Al pasar una foto en NEF con el CNX2 a JPG, ésta última no tiene ningún espacio de color. Da igual como tenga el espacio RVA en el CNX2, que marque o desmarque el check de "incrustar ICC", el JPG resultante NO tiene espacio de color. Me gustaría que tuviera sRGB. Algo me debo estar dejando, pero no se que es. Con el ViewNX sí he podido configurarlo para que el JPG sea SRGB (el original NEF es Adobe RGB). Un saludo y gracias.
Última respuesta por DAveSPK, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Es una pregunta sobre la compensación de exposición, tengo la d7000 y me he equivocado en la compensación de exposición, era para saber si hay alguna manera para poder quitar directamente la compensación que puse en la camara desde el capture?? saludos
Última respuesta por jomimax, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he ido a casa de una amiga y he descargado unos NEF de mi D80, pero al quererlos abrir con el Capture NX v 1.0.0, dice que el archivo es incorrecto. ¿La versión 1.0.0 no lee los NEF de la D80? Un saludo
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 901 visitas
Acabo de comprarme un ordenador nuevo y lleva instalado el Windows 8, pero me edad error al instalar el programa. Tengo el CD de cuando compre la cámara, pero no se de donde sacar si lo ahí otra versión para este sistema. Gracias
Última respuesta por Fende_Testas, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Tengo la foto de mi hija con el vestido de comunión, me interesa que en la foto, sólo se la vea a ella, con las flores, y el fondo, que sea algo difuminado, o incluso un fondo que no sea el de la foto, que sea un paisaje por ejemplo,etc... En definitiva, mantener el objeto principal y variar el fondo. Es posible con Capture NX?? Muchas gracias!!
Última respuesta por walder, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola! Alguien me podría decir o remitir a un artículo cómo recuperar las altas luces perdidas con Nikon Capture NX2? Salu2, Dani
Última respuesta por acrocephalus, -
- 4 respuestas
- 932 visitas
¿Se pueden hacer selecciones prcisas con NX.Gracias. Saludos
Última respuesta por Luissmi, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
no encuentro la opción para corregir el defecto geométrico de barril. He leído que lo hace automáticamente el programa cuando usamos objetivos originales Nikon ...esto es asi? ...tambien he estado leyendo que se pierde calidad en el proceso de corrección al remuestrear la imagen, es verdad? :s
Última respuesta por mon373, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos igual la duda es tonta , pero no encuentro el nikon transfer por ningún lado . Me explico , lo tengo instalado en un ordenador tanto tiempo que no necesitaba nada mas para hacer la importación y ordenarlo por carpetas y en su sitio , la sorpresa es que ahora quiero instalarlo en un portátil y veo que esta des catalogado. Si es así y ya no se puede hacer nada que programa podría usar que sea similar para hacer las importaciones? He estado mirando por Internet pero no encuentro alguno que se le parezca , no
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy probando el Capture NX2 y el tema de reducción de ruido no me gusta mucho. Supongo que será culpa mía, pero ¿cómo os va a vosotros? ¿cuánta cantidad soleis poner más o menos? (ya sé que esto depende del ISO y la foto) Un saludo
Última respuesta por akistoiyo,
