Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Pues una pruebecilla que he hecho de este efecto, a ver que os parece, he aprobechado esta foto que esta hecha desde bastante altura.
Última respuesta por Roman Benito, -
Fuera o Dentro
por cesllr- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues cuando vi la gaviota haí posada se me ocurrio hacer la foto para posteriormente aplicarle la "tecnica" de Photoshopeo "Fuera de Limites" esplicada en Xakatafotos entre otras webs Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por sunsy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, No llevo mucho tiempo en esto de la fotografía aunque siempre me ha gustado y he hecho mis pinitos. Mis mayores dudas, y estas no se aprenden leyendo el manual de instrucciones de la cámara, vienen a la hora del retocado de las fotos. Por donde empezar a retocar?? Que aspectos son los más importantes a la hora de retocar una foto?? Espero que me podais dar algunas nociones de como empezar con el retoque fotográfico para así poder mejorar las fotos de mi archivo. Muchas gracias a tod@s
Última respuesta por Victor M, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Retoque de un par de robados en una boda, siempre aparece alguien en el fondo para fastidiar, admito todo tipo de ideas y criticas, es mas las necesito
Última respuesta por Aixa, -
Retoques
por Mister Tui- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Aquí os dejo 4 fotos retocadas a saco,a ver que os parecen, jeje. Son un poco locura, lo se
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues esta fue tomada con la Coolpix. Me daba un chapuzón al final de la tarde para refrescarme y de paso probando la funda Waterproof recién adquirida; apareció este hombre saltando de piedra en piedra y pude hacerle un robado. Está recortada a vertical, pasada a B/N y solarizada. Espero vuestras críticas, sean duros porque yo lo he sido también y lo que no mata, fortalece!
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por fgr1966, -
Última respuesta por popihmt, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Hola, aquí os dejo una foto que acabo de retocar viendo un tutorial de photoshop, haber que os parece! Un saludo
Última respuesta por cesllr, -
rocas agua
por nikond40- 6 respuestas
- 921 visitas
Hola, no consigo ponerle a la foto un efecto sedoso y por mucho que busco no encuentro ningun tutorial, si me podeis poner uno os lo agradeceria! Esto es lo que he conseguido.. Haber que os parece! Un saludo y gracias por pasaros
Última respuesta por nikond40, -
Autoretrato
por fgr1966- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Aburridito metido en casa y con ganas de liarla un poco, decido sacar partiendo de una sola toma una imagen, la de la penumbra de mi rostro tras mis juguetes. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 953 visitas
Esta mañana vi el post del compañero cesllr y me aventuré a practicar la técnica. Muchas gracias por el enlace.
Última respuesta por deibilin, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Bien, no hace mucho que paseo por estos lares, pero ya me he dado cuenta de que hay gente que realmente sabe lo que dice. Por eso cuelgo esta foto, para que critiquéis el retoque que le hice. Fue un verdadero problema alcanzar un resultado satisfactorio... y ni así. Ahora me doy cuenta que la cagué bastante, empezando por el encuadre en la primera toma. La foto original es esta:
Última respuesta por Copo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 819 visitas
Se nos va la secretaria, que lleva la friolera de 14 añazos soportándonos. Así que, como regalo le enmarcaremos la siguiente fotuki. Al pie van dedicatorias escaneadas de los compis (aún faltan tres por añadir) A ver si os gusta.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso , que me aburro jeje. Esta vez colgue de una tanza un Cd y a hacerlo girar , la velocidad en torno a los 2" f22 y flash integrado de la camara a la cortinilla trasera, ni que decir que en tripode y con el 55-200 y equipo de la firma. Revelado en CNX2 y en ps agregado el reflejo y borrado la tanza de la que colgaba. Espero que os gusten y opinar porfa asi aprendemos. Saludos 1 2 3
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 487 visitas
En el ultimo viaje a Mar del Plata hice esta foto que se prestaba para hacer un Tilt Shift. Espero criticas. Saludos
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
otros tamaño y datos en flickr
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Las puertas de mi armario, jeje, la verdad es que no pensaba que el resultado me iba a satisfacer tanto, un saludo!
Última respuesta por cesllr, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Espero que os gusten; algunas de ellas son robados porque la verdad es que la gente que hay por ahi no tiene desperdicio.....un saludo a tod@s.
Última respuesta por cesllr, -
Cuanta Agua
por javierper- 11 respuestas
- 779 visitas
Hos pongo esta foto tiene unos 3 años dar vuestras opiniones esta tratada con el capture. Saludos a todos
Última respuesta por turroneta, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
En un dia de vacaciones con un calor que te mueres . ¿Que hacer? Pues empezamos por un bodegon y terminamos en Ps. Espero les guste y opinar todo lo que querais. Saludos. Making off Bodegon PD: Sin ningun animo de comercializar, es solo una foto experimental , si creeis que estoy infringiendo alguna norma porfavor comunicarmelo y lo quito. Saludos
Última respuesta por omijijiji, -
Flor enmarcada
por LUKA- 2 respuestas
- 746 visitas
Esta flor la encontré en la calle, posiblemente se cayó de un ramo, pero me parecio muy bonita y me la llevé a casa para fotografiarla y este es el resultado. Vuestra opinión también cuenta.Un saludo.
Última respuesta por LUKA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 580 visitas
Junto al Guadalquivir esta farola me llama la atención, quiere ser la protagonista de una foto. Saludos. Nikon D40X 2009/08/21 09:12:46.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Normal Ajuste de to…
Última respuesta por fgr1966, -
Hola gente, este puente de agosto estube en el Delte del Ebro y aproveche para realizar unas cuantas fotografias. Aqui os dejo una foto que realice al lado de Els Ullals del Baltasar y e intentado realizar un efecto Orton. Haber que os parece, espero que os guste y que como siempre deis criticas tanto buenas como malas para poder mejorar. PD: Si esta imagen no va en esta sección al estar tratada indicarmelo porfavor. Si la imagen no se ve del todo bien es porque esta bajada de resolucion y tamaño para subirla. Datos Exif: Nikon D60 Diafragma: F/8 Exposición: 1/125 Compensación Expo: +0,7 ISO: 100 Obejtivo: 18-55mm
Última respuesta por Mochi, -
Color Vs b/n
por jonipaer- 2 respuestas
- 537 visitas
Esta es mi primera prueba de una fotografía con parte a color y parte en b/n, no he rebuscado mucho la foto porque lo que mas me interesaba era el resultado. ¿ que os parece ?
Última respuesta por jonipaer,
