D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 513 visitas
hola amigos, otra vez dado la lata, estoy en dudas de usar uno de estos programas. tiro las fotos en jpg fine suelo tirar estas en auto o prioridad a la abertura mi vista no esta para manual he intentado en raw, pero soy un torpe, las dejo peor que estaban, cuando uso ligtroom despues de importar al revelar las ajusto en automatico, hay otra forma en que haya una diferencia notoria ? lo mismo en elements 10 bueno os agradezco que me aconsejeis gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 542 visitas
Hola a todos. Llevo a penas un par de meses con la D90 y estoy encantado, pero tengo ciertas dudas con el tema del ISO Auto. El caso es que poniendo una velocidad mínima de 1/50sg y un ISO máximo de 800, me encuentro que haciendo fotos en condiciones de poca luz, pasa olimpicamente de esos valores y me dispara por debajo de 1/50sg. Mi pregunta es, ¿no debería respetar esos valores aunque salga la foto subexpuesta? Igual simplemente es la idea que yo me había hecho y funciona perfectamente. Saludos.
Última respuesta por gunkan, -
¿Se puede o es malo apagar la camara en modo livewiev sin pasar al modo foto otra vez?
por xaredevil- 1 respuesta
- 881 visitas
Lo digo porque se me fue la cabeza, y sin querer la apage sin pasarla de nuevo al modo foto, lo unico quee escuche el ruido del obturador pasando el solo a modo foto ,como cuando lo haces tu dandole al botoncito. Lo probe más veces y no pasa nada raro funciona pefectamente un saludo
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
Buenos dias, no me atrevo a limpiar el sensor de mi D90 y quiero llevarlo a algun sitio que sepan hacerlo... ¿alguien conoce algun sitio en malaga que lo hagan bien...? Es que no creo que merezca la pena mandarla a Nikon... solo en portes se me va una pasta.... Bueno, pues agradeceria vuestros comentarios.... a ver si alguien lo ha s¡llevado a algun sitio que lo hayan hehco bien y a precio razonable. muchas gracias.- saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Interesante comparativa: http://www.ephotozine.com/article/Canon-EO...lpha-A500-12561 Saludos
Última respuesta por egm, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
Desde hace un mes la batería se me descarga rápidamente. Siempre he quitado la batería cuando no uso la cámara y se me descargaba cuando me llevaba mucho tiempo sin cogerla. Pero el problema que tengo ahora es que se me descarga en cuestión de 2 o 3 días si no la uso y lo que mas me preocupa (me ha dejado tirado varias veces) es que tarda poco tiempo en cargarse, la pongo en la cámara y aparece al 100% y sin motivos (nada que ver numero de disparos, liveview, etc) está con carga suficiente y se me apaga, la pongo en el cargador y a los 15 o 20 segundos me indica que esta cargada. La introduzco en la cámara y vuelve a funcionar, a veces está al 100% y otras sigue con el p…
Última respuesta por Ricard-D90, -
Problema D90??
por MRG- 1 follower
- 1 respuesta
- 682 visitas
No sé si hay dos problemas en mi cámara... 1. Estando en modo puntual, si disparo y luego pulso el botón para cambiar el modo de medición a matricial, la mayor parte de las ocasiones no me deja hacerlo (si he compensado la exposición no me deja nunca). Debo apagar y encender la cámara para poder hacerlo. Esto es un problema, ¿verdad? 2. Con el 18-105, teniendo activado VR, al enfocar y soltar el botón (con la cámara en un trípode consistente) noto (lo veo y oigo) un ligero movimiento hacia arriba en la lente, como si reenfocara. Si desactivo VR esto no sucede ni tampoco con otros objetivos como el NIKKOR 50 mm 1.8 o el Tamrom 90 macro. ¿es este otro problema? En febrer…
Última respuesta por mblancove, -
Grip MB-D80
por juanmarh- 1 respuesta
- 679 visitas
Hola amigos, quiero comprar un grip para la D90, el MB-D80, pero he visto que hay otras marcas que tambien las hacen, como el Phottix que vende el MB-D80 mas 2 baterias en 86 dolares, pero tengo la duda de que tal es... la cuestion es que si alguien la tiene y le va bien... pues me ahorro un dinerillo... que estamos en crisissss.... hi Gracias anticipadas JuanMa
Última respuesta por Gkar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 593 visitas
Hola Nikonistas, Tengo una Nikon analógica F50 y quisiera comprar un cuerpo digital de segunda mano para aprovechar los accesorios y objetivos de la F50, mis dudas son las siguientes... ... ¿todos los cuerpos digitales de todas las marcas son compatibles con los objetivos de mi F50? ... ¿Que cuerpo digital me recomendais para iniciarme? (conozco los terminos enfoque, diafragmas, exposición, etc... me refiero a que cuerpos digitales consumen menos energia y sean más prácticos a la hora de realizar fotos sencillas) Y otra cosa mas, (se que esto no va aqui, pero soy novato en el foro y no me deja postear en el mercadillo) si hay alguien que quiera vender, esc…
Última respuesta por enicas, -
Comparativas
por jose.f- 1 respuesta
- 833 visitas
http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor La verdad la d90 se lleba un sobresaliente con nota
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 783 visitas
Buenas, estuve probando el braketing el otro dia y me dio la sensacion de que es insuficiente. Me dio la sensacion de que la subexposicion con un -2 no arrojaba demasiadas sombras y en el histograma , estaba claramente en el centro, con lo cual las 2 siguientes salieron mas a la derecha aun. Por mas que estuve dandole vueltas no vi la manera de compensar esto, las instrucciones no son a mi parecer muy claras y los diales no me orientan mucho tampoco. Alguna ayudita o procedimiento que usais vosotros para este tipo de exposiciones? Gracias!
Última respuesta por Maicro, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
hola a todos primero quiero contarles que quiero salir de las fotos analogicas, les cuento que tengo un equipo f401x de 35mm con un nikon AF 75-300, y quiero comprarme una reflex digital que pueda usar los lentes AF, por lo que e leido con la D90 son compatible, ahora quisiera conocer su opinion ya que quiero saber si me conviene seguir con esos lentes o comprar lentes de nueva generacion. El problema es siempre el mismo una cuestion de costo, o sea me conviene entrar con una D3000 y usar los lentes que tengo en modo AF manual o si pudiera vender esos lentes y comprar la D90 en kit. Bueno desde ya muchas gracias por la sugerencia que puedan darme. Saludos Ale...
Última respuesta por marcopolo, -
- 1 respuesta
- 669 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Hola compañeros: ¿Porqué al descargar una tarjeta en el Picasa no se me descargan pequeños vídeos hechos con la D90? Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Última respuesta por Hipnosapo, -
Hola a todos. No puedo conseguir llegar al apartado de contracte en mi D90, podeis indicarme los pasos a seguir: No se si será que no hago las cosas como es debido y por el contrario hay algún fallo. Gracias y saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 1 respuesta
- 799 visitas
Hola a todos, Llevo mucho tiempo leyendo el foro y al final me he decidido a comprar una d90 con el 18-105 que me llegó ayer. Soy novato con las reflex, esta es mi primera reflex, la verdad que tenía mucha ganas de tenerla ya y decios que todas vuestras opiniones me han servido para decidirme tanto por la camara como por el objetivo, espero haber acertado. Bueno mi pregunta es si es recomendable actualizar el firmware de la cámara y si sabeis de donde se puede descargar y cómo hacerlo, en la opción de menú firmware de mi cámara aparece esto: A 1.00 B 1.00 L 1.000 Gracias de antemano y un saludo jm
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 1 respuesta
- 592 visitas
ola ante la duda que pueda surgir por parte de los compradores de un kit en general de nikon en mi caso una D-90 con el objetivo 18-105 la contestacion de nikon puestos en contacto con ellos desde el departamento de ventas de de una gran superficie fue que como kit el objetivo si tenia su garantia puesto que esta registrado como parte de un kit puesto a la venta por nikon españa aunque individualmente no se pueda registras DOS BESES recordemos que forma parte de un kit registrado conguntamente SI TIENE GARANTIA si se amplia la garantia de la camara automaticamente lo hase la del objetivo
Última respuesta por jotabe, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 781 visitas
Hola amigos. He creido conveniente exponer en un post aparte lo que he contestado a un compañero hace un momento. Esto de viene de mi experiencia con la D90 y de información recopilada en la web sobre la D90. Espero que os sirva de ayuda: En este enlace está un pequeño resumen: Ver Si tenéis cualquier duda, ya sabéis dónde estoy . Un saludo
Última respuesta por mataix, -
- 1 respuesta
- 939 visitas
Quizás no he buscado lo suficiente pero no he encontrado demasiado en estos foros sobre astrofotografía. ¿Hay alguien que esté utilizando la D90 en astrofotografía? ¿Estais teniendo menos problemas de ruido de fondo a sensibilidades altas?
Última respuesta por mov, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola. Necesito información sobre el uso del fotómetro en esta cámara (sistema de zonas). ¿Conocéis algún enlace donde venga bien explicado? Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por caulle, -
- 1 respuesta
- 669 visitas
Hola a todos, Tengo actualmente un Nikon D60 desde junio aproximadamente y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero leyendo las virtudes de la D90 la verdad es que me encanta. MI duda es si invertir en lentes, porque actualmente sólo tengo el 18-55 mm VR del kit de la D60, o cambiar de cámara y adquirir la D90 con el 18-105 VR. Supongo que ente subforo habrá gente que haya mejorado la cámara tal y como yo estoy pensando o tenga experiencia con ambas y me pueda aconsejar. Un saludo.
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 respuesta
- 817 visitas
Hola! Me presento en este foro con una dudilla que me ha surgido tras mis primeros disparos con la D90 (que es mi primera DSLR y mi primera Nikon!); Se puede cambiar la proporcion de las fotos para tomar imágenes en 16:9 directamente o en otros tamaños?? He estado buscando pero no encuentro información al respecto en los manuales ni nada en los menús que pueda hacerme pensar que se puede... Si no se puede supongo que me tendré que limitar a tomar imágenes con mi gran angular y recortarlas más tarde...
Última respuesta por HermetiC, -
erro de bateria
por daniy- 1 respuesta
- 666 visitas
amigos tengo un problema en la d90 que me hace saltar como un equilibrista en un alambre caliente se descarga la bateria en 2 o 3 hs, con la camara prendida o apagada, cuando tiene la memoria puesta la luz de indicador de memoria prende y apaga, cuando la saco se apaga la luz pero se sigue descargando, si alguien sabe de que se trata por favor avisen antes que le cambie la profesion a la madre de nikon gracias desde ya, espero pueda solucionarlo daniy
Última respuesta por loctambulo, -
Tarjetero D)=
por mija- 1 respuesta
- 779 visitas
Hola a todos los nikonistas. De mi tarjeta SD insertada habitualmente en mi D90 se ha desprendido, al sacarla de la cámara, un trozo muy pequeño del marco de plástico que la envuelve. Conseguí descargar las fotografías pero al volver a insertarla no es reconocida por la cámara. He probado con otras tarjetas y tampoco pueden ser leídas. En unas tarjetas me da el aviso "E" y en otras el error "CHA". Parace ser que el problema es del tarjetero en definitiva. ¿Sabéis de algún problema parecido y su solución? Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 608 visitas
Hola, tengo una D90 y al apagarla, después de bajar fotos a la PC, empezó a parpadear la luz del indicador de acceso y no dejó de hacerlo hasta que la encendí. Al volver a apagarla volvió a parpadear hasta que se agotó la batería. ¿Qué problema puede tener? ¿Necesitará que la lleve a reparar? Desde ya muchas gracias!
Última respuesta por si_MAngel,