Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 204 visitas
Buenas tardes¡¡¡ Me gustaría nuestra opiniones para la compra de una cámara réflex. Yo tenia una D 60 la cual no da más de si, ahora me quiero comprar con más prestaciones, me gustaría saber cuales son vuestras sugerencias. Gracias
Última respuesta por gabriel29, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hay pandilla que temporaliza los baños o cierta permisividad con las comidas y el alcohol de sábado a sábado, otros se organizan los cambios de camisa, alguno más se distribuye los coitos,... Todo ello tiene que ver con lo improbable, con el lujo, con el exceso. Yo, cuando puedo y tengo algún euro y alguna actuación cerca, salgo a ver un concierto. Lo demás lo gestiono como puedo. Un saludo. Saturday night por RodionR, en Flickr Mi combinado Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Descendiendo
por Franvier- 1 follower
- 6 respuestas
- 370 visitas
¡Hola a todos! La foto que presento es la versión no recortada que subí hace unos días al foro de Conceptual. Aquí se aprecia claramente el contexto de la imagen. Me pareció sugerente este punto de vista de una presa: la caída del agua y las líneas que convergen. Espero que os guste. SL2. 07042014-_DSC2488 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Franvier, -
Barrido
por Juan_XE2AI- 6 respuestas
- 357 visitas
DSC_0047 por xe2ai, en Flickr Quisiera saber su opinión sobre un barrido que realice pues siempre sus opiniones me ayudan a mejorar. Los datos son: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/18.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 240 visitas
Hola compañeros. Aprovecho para subiros una imagen de la visita realizada en estas vacaciones a Córdoba. En una de las calles que rodean a la Mezquita hay carros tirados con caballos para que la gente realice una visita por la ciudad. Aproveche la aproximación de esta chica a acariciar a los caballos para realizarle la foto. Os pongo dos versiones con procesados diferentes. Espero vuestras críticas. Un saludo. _DSC0435-1-3 por mpamos1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, D…
Última respuesta por jorgee91, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 411 visitas
Amigos he subido ya algunas fotos acá pero esta es la primera que subo en la que aperesco yo, así que me dio a conocer jiji esop bien cortito. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/13918649326/ datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 423 visitas
Hola! El otro día me di cuenta que tenía unas fotografías de Lastres del año pasado que me habían quedado sin procesar perdidas por el disco duro, así que me puse a ello (mas vale tarde que nunca!! jajaja). Es una panorámica del pueblo, tomada desde el puerto: Lastres - Panorámica - ByN por Julián Martín Jimeno, en Flickr Son 25 tomas en vertical, procesadas en Ligthroom y unidas con el PtGuiPro. EXIFs: 50mm; 1/100; ISO-200; f/8 (ó 5.6 no me acuerdo muy bien y no quedó registrada en los EXIFs) Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Empiezo mis andadas por el foro con mi primera foto subida. Se trata de la casa Lis de Salamanca, tomada al anochecer apoyando la cámara en una papelera (a falta de trípode) Se puede ver la torre de la catedral "nueva" de fondo. Casa Lis por carlosgs_90, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 38 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero que os guste! Toda clase de comentarios son bienvenidos, es la forma de mejorar!
Última respuesta por Zagon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 351 visitas
amanece 20 abril 14 (1) por avitomas31, en Flickr amanece 20 abril 14 (2) por avitomas31, en Flickr Domingo, 7:33 20/04/2014 buenos días - - - La frase de hoy: “El camino también desaparece mientras lo pienso, mientras lo digo. La sabiduría no está ni en la fijeza, ni en el cambio, sino en la dialéctica entre ellos. Constante ir y venir: la sabiduría está en lo instantáneo. Es el tránsito. El tránsito no es sabiduría sino un simple ir hacia... El tránsito se desvanece: sólo así es tránsito.” Octavio Paz - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. 3) ROPA SUCIA (Los Redondos, rock dur) http://www.youtube.com/watch?v=g0vob1QzS3g - -…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 357 visitas
Saludos a todas y todos mal tiempo estos dias de mini vacaciones para poder bañarse en la playa pido disculpas por la manchas del sensor estoy en ello Gracias posibles comemtarios DSC_0044 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0051 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 478 visitas
nuestra pequeña ha cumplido un mes, i nos ofrece muchos gestos bonitos! pero como foto, que os parece? estoy de practicas 18_espelma 1 por Manel1976, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 2800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jmpita, -
- 6 respuestas
- 714 visitas
Hola, quería pediros vuestra ayuda, tengo una d5100 con 18-105mm, y intentando anoche hacer fotografias con la luna de fondo fui incapaz de sacar una toma con buena exposición, subí iso hasta 6000 para probar, máxima apertura del diafragma en el modo a , subí la compensación de flash a +1 , me Imagino que algo hago mal , quería pediros vuestra ayuda para esta noche intentarlo de nuevo con la configuración mas o menos que me digáis. Saludos y gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por si_MAngel, -
Cera
por Jmmelladom- 1 follower
- 3 respuestas
- 314 visitas
Hola amigos, os mando esta foto de la semana santa sevillana para que opinéis de ella, haber que se puede mejorar y haber si os gusta. DSC_0074 por Jmmelladom, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos a todos.
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 8 respuestas
- 383 visitas
Para mi que este chaval se equivoco de objetivo, es lo que es, una nikon es una nikon. Mira al otro pajarito. por guripa 1/200 f/ 6.3 ISO 100 Saludos Edito: veo unos halos feisimos, consejos para evitarlos? Mira al otro pajarito II. por guripa Edito y cuelgo una version corregida siguiendo el tutorial aportado por Rodion y elaborado por el compañero Halberto.
Última respuesta por SalvadorVFR, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, aquí les dejo una de las ultimas fotos que pude tomar el fin de semana pasado... tambien les dejo la misma foto con otro tipo de procesado... saludos "Arca de Noe" por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash "Arca de Noe" 2 por Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 11 respuestas
- 403 visitas
Les quiero compartir la siguiente imagen que he tomado con la cámara D5200 y el lente 18-55mm que por el momento es todo lo que tengo. He amplificado o recortado la flor y no tienen nada de procesamiento (la verdad es porque no sé bien cómo hacerlo). Espero sus comentarios y les recuerdo que soy principiante pero Ustedes critiquen por favor con franqueza, pues realmente quiero mejorar. Los datos de la exposición son los siguientes: Nikon 5200 Objetivo: VR 18-55 mm (el que viene con la cámara) Distancia Focal: 34 mm Diafragma: 5.6 Obturación 1/60 ISO: 100
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 210 visitas
Captura tomada durante mis vacaciones en Salamanca. Jardin por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por danvelasco, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
Amigos he subido ya algunas fotos acá pero esta es la primera que subo en la que aperesco yo, así que me dio a conocer jiji esop bien cortito. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/13918649326/ datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 561 visitas
Le subo esta fotillo a ver como la ven ...era un dia precioso en la atardecer .... Saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 1600 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash CUESTA AMARILLA by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 397 visitas
amanece 19 abril 14 por avitomas31, en Flickr amanece avui 19 abril 14 por avitomas31, en Flickr Sábado 7:10 19/04/2014 buenos días - - - La frase de hoy: “Tu vida es un traje a tu medida.” Doménico Cieri Estrada - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. 2) DRAPS DE CUINA (Els Pets) http://www.youtube.com/watch?v=RRLHUrer9r8 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Dejo esta toma, el resto en mi flickr. Semana Sta_Ronda_2014 (25) por guripa 1/60 2.8 ISO 125. Saludos.
Última respuesta por SalvadorVFR, -
- 9 respuestas
- 5,8k visitas
Hola compañer@s! Pues eso, me gustaría consultar si alguien conoce algún sitio para descargar las tablas hiperfocales tanto para objetivos FX o formatos de 35mm y también para objetivos DX de formatos para sensores APS-C. Me he propuesto realizar algunas fotos de paisajes después de establecer la distancia focal del objetivo y el diafragma, para enfocar a algún elemento a la distancia hiperfocal que me indique la tabla, y después poner el objetivo en modo manual de forma que ya no se pierda el enfoque si reencuadro la escena, pero me gustaría disponer de las tablas para imprimirlas en un formato DIN-A4 o así, ya que es para la practica y el estudio. Saludos!
Última respuesta por Papafruni, -
2º intento
por erodriguez- 2 followers
- 10 respuestas
- 766 visitas
La primera vez se me fue la mano con la velocidad y la puse baja, resultado fondo bonito pero sujeto movido, hoy os presento el segundo intento de barrido, he procurado tener en cuenta vuestras sugerencias anteriores y creo que se ven en el resultado, aunque son cuatro las fotos observareis, que van dos con dos ciclistas y dos con una sol ciclista para que compareis, espero vuestros comentarios para seguir avanzando, gracias anticipadas. Obtener el código HTML/BBCode DSC_3679 UNO MB-1 por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1…
Última respuesta por erodriguez, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Bueno, pues como pienso que la mejor, si no la única manera de mejorar, es escuchar a los que saben, me gustaría que me aconsejaseis para mejorar. Soy consciente de que probablemente no sea una gran toma, pero es el resultado de alguien que lleva apenas 2 semanas con una cámara reflex. Llevo este tiempo mirando el foro, consejos, cursos... he intentado plasmar varias de las cosas que voy aprendiendo, y seguro que con vuestros comentarios la siguiente foto que suba sera mucho mejor que esta. Saludos!! Caminante no hay camino por raul8serna, en Flickr Modelo: Nikon D5100 Objetivo: VR 18-55mm Distancia focal: 38mm Diafragma: f 8 Obturación: 1/125s ISO: 100
Última respuesta por raulMDG, -
- 4 respuestas
- 298 visitas
Quisiera me puedan opinar con la franqueza que los caracteriza para lograr mejorar, pues ahora intento destacar una Flor que sólo florece un día al año. Abre en cuanto el sol impacta al cáctus y permanece así en el transcurso del día. Al perder la luz solar se cierra y con ello ha cumplido el ciclo de vida. Agradezco sus comentarios y sigo intentando mejorar pues considero sus criticas como elementos de aprendizaje. Los datos son los siguientes: Nikon 5200 Objetivo: 18-55mm Distancia Focal: 52mm Diafragma: F18 Obturación: 1/60 ISO: 250
Última respuesta por Juan_XE2AI,