Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 620 visitas
Hola, hace un par de días estuve en el Parque de Atracciones de Madrid, hice un montón de fotos y aproveché para poner el ISO en automático, cosa que no había hecho nunca y observé como la cámara intenta usar siempre la más baja (es lógico) y como los ajustes de velocidad y apertura se vuelven más elásticos. Puse el ISO máx en 800 y luego en 400, me quedé con este último valor, y me resultó más sencillo hacer el tipo de fotos que necesitaba, sobre todo retrato de los niños en distintos tipos de condiciones e iluminación, así que me resutó cómodo y fructífero. Al llegar y pasar las fotos al ordenador, y como me había desentendido del ISO, empecé a comprob…
Última respuesta por SalvadorVFR, -
- 5 respuestas
- 456 visitas
Hace dos o tres dias que tengo mi d5200 estoy sacando fotos para poder aprender. No he leído el manual(materia pendiente). En fin, compré un lente 50 mm 1.8g y me encanta el bokeh que tiene no dice nada la foto, pero me encanta el desenfoque y una de mi perro
Última respuesta por SalvadorVFR, -
Mi Amanecer
por Bronchud- 1 follower
- 8 respuestas
- 638 visitas
Buenas aqui sigo practicando con mi D3200 ya os presente unas de mi perrete y hace unos dias madrugue y me baje a la playa a practicar un poco, dejo 3 fotos, si puedo, sin retocar. La primera y la segunda son iguales con diferentes parametros. La Primera Amanecer por Bronchud, en Flickr Nikon D3200 VR 18-105mm a 105mm sin VR y con el tripode 1/2500s f/14 ISO 100 Balance de Blancos: Nublado No Flash Cámara Nikon D3200 Exposición 1/2500 sec Aperture f/14.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cehszar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Después de unos días caóticos con mis obligaciones de cofrade comparto con vosotros un par de fotos de la semana santa zaragozana. gracias por los comentarios consejos…. cisto 7 palabras por lmllml8, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0309copia7 por lmllml8, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por luismla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 541 visitas
Hola a tod@s, aprovechando estos días de vacaciones, (bueno a ver si me dejan que son solo tres), ayer domingo me propuse hacer un timo de toma que llevaba tiempo querer hacer, así que tras solictar permiso a la autoridad competente, me ausenté y me fui a mi lugar favorito para fotografiar la naturaleza. Aquí os dejo una toma de la secuencia del atardecer de ayer domingo. Espero os guste, y si no aprovechad para sacarle todos los defectos que le veais, que serán siempre bien recibidos. Un saludo. Pepe. DSC_8334 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/25.0 Lente 32 mm Velocida…
Última respuesta por jsanchezq, -
Es el enemigo?
por guripa- 8 respuestas
- 581 visitas
-Hola, es el enemigo? Mire usted que quería atacar mañana, pero me pregunto si no estarán muy ocupados? (Gila) Esta no es mi guerra. por guripa 1/160 f/7.1 ISO 160 En esta ocasión me he decantado por el color para no perder lo significativo del color del uniforme de la Legión. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
La turista.
por guripa- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola no soy de robados, pero este se me puso a tiro. Semana Sta_Ronda_2014 (8) por guripa 1/1000 2.8 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 6 respuestas
- 437 visitas
Cuanto tiempo sin poder pasarme por aqui ( en estos dias que corren, toda una suerte) Tendre que hacer una presentacion y todo para las caras nuevas que corren por aqui. Bueno.Aunque es una fotografia futbolera, tiene toda la pinta de un retrato xDD A ver que os parece. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 350 mm Velocidad ISO 800 _DSC3760 por Oscar EM, en Flickr _DSC3760_2 por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por MaCpi, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Pues reprocesando fotografias, me he topado con algunas de hace unos meses. Y les he metido mano. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Aday II por Oscar EM, en Flickr Aday I por Oscar EM, en Flickr
- 8 respuestas
- 427 visitas
Descargado ya el LR....he estado practicando un poco, me falta muchísimo y soy consciente... y he aquí una prueba desestructurada de lo que quería conseguir, (algo con plasticidad visual jejeje ).... que ni de lejos ....pero.. chic@s , no seáis muy crueles conmigo. PD.No he eliminado ni una mota de polvo aposta...que se sepa. Un saludo DSC_0617revel por Marisín, en Flickr D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
- 3 respuestas
- 331 visitas
El Viejo Nogal por xe2ai, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Es un Nogal Viejo, espero sus comentarios para mejorar mi técnica. Gracias por sus comentarios
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Hola, aunque llevo años como miembro de la comunidad nunca me he atrevido a publicar una foto, solo con ver las vuestras ya alucino bastante, por fin me he atrevido, aquí os dejo esta (retrato) para que me digáis vuestra opinión, os agradeceré sinceridad y sobre todo critica constructiva, solo quiero aprender.
Última respuesta por Franvier, -
- 1 respuesta
- 188 visitas
Buenas tardes Nikonistas: Soy principiante en la Fotografía. El caso es que estoy inmersa en un proyecto, en el cuál tengo que realizar fotos de artículos de joyería. Para ello, debo adquirir un nuevo equipo, pero por desgracia no sé cuáles son las especificaciones técnicas que debe tener para conseguir unas buenas fotos. ¿Me podríais recomendar algun modelo de cámara Nikon para esto? Y, ¿cuáles son las especificaciones técnicas más idóneas: píxeles, zoom, etc.? Gracias
Última respuesta por dargea, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola nikonistas... Queria algun consejo sobre que tipo de objetivo podria alquilarme para una nikon d40x , esque tengo la boda de mi hermana y me a encargado unas fotos.. el objetivo que tengo es una de 18-55 mm.. a ver si me echais un cable .. la boda sera al medio dia y queria hacer fotos tanto en interior como en exterior, y tambien si me hara falta un flash a parte del que viene incorporado.. muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Franvier, -
- 9 respuestas
- 325 visitas
Hola, no sabia muy bien donde colocar este tema, si lo he puesto en mal sitio por favor movedmelo y lo siento. Tenia una pequeña duda. Voy a comprar una camara reflex (la primera mia) de segunda mano y no sabria que escoger. Despues de mirar y mirar y mirar mucho parece que me voy a decantar por la nikon d5100. Tengo 2 ofertas entre las que no se cual seria mejor elegir, podeis ayudarme? - Nikon d5100 4000 disparos, sigma 18-200 mm, mochila, tripode, libro, correa. - 400 euros - Nikon d5100 (todavia no se los disparos), 18-55 mm, bolsa, correa y tarjeta 16 gb - 320 euros Mi duda cae realmente en si merece ese de mas por el objetivo. Ya os digo, es mi primera refl…
Última respuesta por guripa, -
- 3 respuestas
- 770 visitas
Buenas, me comí dos letras en el nombre del tema, me refiero a una cuenta de Flickr Nada, que iba a hacerme una cuenta pero me dice que so no doy mi número de teléfono no puedo. Hay alguna forma de hacerlo? O alguna otra página parecida que no te lo pidan?
Última respuesta por AndreaNi, -
- 7 respuestas
- 319 visitas
De eso que estaba apunto de salir con los perros y empiezo a ver esos relampagos que cruzan el cielo de noche,saco la camara en auto (ya que pensaba que si salia algo tampoco pensaba compartirla...) apunto a una zona con algo de luz para enfocar y con el boton pulsado espero a ese flash... DSC_8196_Fotor por MarcosMuro No es la toma perfecta,ni el objetivo perfecto ni la camara perfecta ni el fotografo perfecto perooo... os dejo la imagen Un saludo y buenas noches!
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos, de nuevo haciendo mi aparición después de algún tiempo. Les dejo esta imagen que espero la destrocen agusto, la edite en PS, solo la desature, le di tono sepia (Todo esto en una segunda capa) y al final solo borre al 50% si mal no recuerdo lo que quería resaltar en color. En los exif dice que no he utilizado el flash pero claro que lo meti para lograr mayor contraste. El lugar se llama la Iglesia del desierto y esta muy cerca de la bella ciudad de San Luis Potosí en México. Azul en el desierto por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0…
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, acabo de registrarme porque llevo unos días intentando solucionar unos problemas y no lo he conseguido. Soy novato y me compré hace un par de semanas una Nikon D3300. Estoy aprendiendo a utilizarla y hay algunas cosas que no entiendo. Concretamente dos: 1/ Pongo la cámara en modo manual "M" y con la interfaz de info en la pantalla puedo modificarle los parametros, ISO, diafragma, obturación... pero cuando estoy viendo lo que enfoco en la pantalla en lugar de tener la interfaz de información no me deja modificar el diafragma (la obturación y la ISO si). ¿Es eso normal? ¿Hay alguna forma de poder modificar el diafragma en modo M mientras ves la foto que vas a …
Última respuesta por Espantallo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 431 visitas
aquí tenéis a mi nueva modelo,hoy a querido posar para mi pero solo un momentito luego a empezado a volar y nunca mas se supo jajajja click en la foto para verla con mas detalle por clickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 click en la foto para verla por fickr mismos parámetros que en la otra un saludo y espero que os gusten
Última respuesta por davins, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 516 visitas
montaje buenos dias y foto 17 abril14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Como en todos los periodos vacacionales, os dejo descansar y os espero a tod@s el próximo lunes por la noche. Que paséis una buena semana santa que quien mas y quien menos ya ha empezado la semana de pasión. Rezar mucho que falta hará. https://www.youtube.com/watch?v=mrklklMSgHM - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 550 visitas
Hola compañeros Os dejo esta toma del amanecer de hoy, en esta iglesia románica del camino de Santiago, Sta. Maria de Eunate. A ver que os parece 2014-04_AMANECE EN EUNATE por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/7.1 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ivgmarc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 843 visitas
Os dejo esta del fin de semana pasado en el zoo... al otro lado de la red por pajarito3003, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.8 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 La verdad es que la humanidad de estos simios es increible..es increible ver los mimos y abrazos que la madre le daba a la cria... vamos igual que lo harìamos cualquiera de nosotros.... La verdad que luego lo piensas y da pena verlos ahí encerrados... Espero os guste y como no toda critica sera bien recibida
Última respuesta por paxarin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 320 visitas
amanece 18abril 14 (1) por avitomas31, en Flickr montajebondiaavui18abril14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. TRAPOS SUCIOS (Fito & Fitipaldis, en directe) http://www.youtube.com/watch?v=oIV48S0E3XI - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo
Última respuesta por avitomas, -
Me agarre..
por PELEGRINO- 0 respuestas
- 188 visitas
Pobre animalito quedo atrapado en la tela de araña y murio...a ver que os parece ...aceptamos como siempre la critica para ir mejorando....saludos cordiales Camera Nikon D60 Exposure 0.077 sec (1/13) Aperture f/5.3 Focal Length 36 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash MOSQUITO by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO,