Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 235 visitas
Aver que os parece esta fotillo de la Luna de anoche ...aceptamos las criticas ellas nos ayudan a mejorar los tiros ...saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.001 sec (1/500) Aperture f/8.0 Focal Length 300 mm ISO Speed 200 Exposure Bias +4/3 EV NUEVA LUNITA by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 4 respuestas
- 306 visitas
No sé si tenemos el honor, al norte de Cáceres, de abrir la temporada de incendios. 17042014-_DSC2623 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Una pena.
Última respuesta por SalvadorVFR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
Pues he hecho esta panorámica de Donosti partiendo de siete fotografías. Pensaba que iba a quedar peor, ya que están hechas sin trípode, guiándome entre toma y toma por la linea del mar. Al final del procesado he tenido que recortar bastante por los lados por la perdida de información en los margenes. Espero que me deis consejos para mejorarla. Se agradecen las críticas. Edito- Se ve mucho mejor en flickr, ya que la vista en el foro es muy reducida. Panorama_DONOSTI2 por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
Buenas, aqui les traigo una orquidea de esta mañana Los exit son objetivo 50 invertido, iso 100, 1/250 F.8 Un saludo orquidea por Paco Solera, en Flickr
Última respuesta por espaco, -
Hola, no voy a repetirme otre vez con lo de soy novato, quiero vuestra opinión, etc.. Pasar, ir, mirar, opinar, A ver si esta vez me aclaro y consigo subir la fotito, jajajaja La foto lleva tratamiento look tono desaturado, pero con la reducción de calidad se ve fatal, a mi tampoco me gusta como sale. Decidme vuestra opinion. Salud2
Última respuesta por polin, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
Esta es la flor de Nanche, varia en sus colores desde el amarillo hasta el naranja que hay en la foto, Su fruto es comestible, y en varios lugares se curte en alcohol de caña. Muchas gracias por sus comentarios... Flor de nanche por Hakury, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joserranikon, -
- 3 respuestas
- 431 visitas
Hola chicos ayer me llegó la d5200 estoy sacando para aprender. El problema es que al sacar en modo Av para que la camara calcule sola la velocidad de obturación, si no saco con flash me sale fuera de foco o con un leve movimiento. Saco en F1.8 o F2 ¿que estoy haciendo mal? las fotos estan sacadas en Jpg. y retocadas con ViewNX2 el programa que trae la camara Las saqué en interior de noche la primera sin flash http://imageshack.com/a/img845/5862/ztbm.jpg la segunda con flash http://imageshack.com/a/img841/6903/cdrn.jpg
Última respuesta por tanoGTi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
Os dejo una de las fotillos que saque el domingo pasado. Para los que no lo conozcan en Alcala de Guadaira-Sevilla ( donde vivo ) hay un parque llamado Parque Oromana que os recomiendo que visiteis por sus molinos y naturaleza. Mariposa1 por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Spittle121, -
Hormiga
por santitristan- 8 respuestas
- 661 visitas
Aca les dejo la imagen de un suicidio de una hormiga RSCN0547 por santiago_tristan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 20.9 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 887 visitas
En una serie anterior, con el título "la escalera de la saeta" ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316235) subí el homenaje que se les hace a los marineros muertos en la madrugada del Viernes Santo en la Playa de la Malvarrosa, en la arena. Ahora, traigo el homenaje que todos los Domingos de Resurección tiene lugar en el puerto, en donde empiezan los "Poblados Marítimos". 1. Camino del Puerto En las primeras horas del Domingo de Resurección el Cristo resucitado se desplaza desde su Parroquía de Santa María del Mar al cercano puerto de Valencia. Camino del puerto por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/640" f8 10 mm 200 …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Hola, aunque llevo años como miembro de la comunidad nunca me he atrevido a publicar una foto, solo con ver las vuestras ya alucino bastante, por fin me he atrevido, aquí os dejo esta (retrato) para que me digáis vuestra opinión, os agradeceré sinceridad y sobre todo critica constructiva, solo quiero aprender.
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 568 visitas
Buenas, Os dejo por aquí un Bokeh de un candado solitario. DSC_0018 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Dejo la versión B&N DSC_0018 - Version 2 por Carlos R. Photography, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 434 visitas
Buenas, Una en B&N del hombre del acordeón! DSC_0453 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Round 2 DSC_0453 - Version 2 por Carlos R. Photography, en Flickr Un saludo!!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 461 visitas
Estimados, esta es una modificación de una foto ya subida, trate de mejorar la iluminación y el encuadre. Son unos dragones chinos que mi madre llama "los cuidadores del hogar" bienvenidas como siempre criticas, gracias a uds e podido ir aprendiendo muchísimo!! Dragones por feliped5100, en Flickr Nikon D5100 Nikon 35mm 1.8 f10 ISO100 6Seg Saludos cordiales!!!! Bienvenidas las criticas!!!
Última respuesta por Jafer, -
A Contra luz
por Jafer- 1 respuesta
- 232 visitas
Una más ahora que tengo un rato. Esta es de un paseo a ultima hora de la tarde de ayer. No tiene más procesado que un retoque de curvas para recuperar un poco los verdes. Como siempre espero que os guste. A por ella. Contraluz por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/18.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 4 respuestas
- 12,5k visitas
Bueno, hoy he intentado tomar fotos de la luna desde mi balcón, tenía unas nubes alrededor muy bonitas que ella misma iluminaba. Fui modificando los parámetros hasta que vi que salía el relieve de la luna de una forma nítida. Pero no se veían las nubes, todo alrededor salía negro. Si abría diafragma o cambiaba la obturación para ver las nubes la luna se quemaba, si aumentaba la ISO se veía grano... ¿Como se compensa esto para poder pillar a la luna y a las nubes a la vez? P.D. Estoy preguntando dudas técnicas en este foro de principiantes y veo que los demás suben sus primeras fotos. ¿Estas dudas están bien aquí?
Vica pervinca
por jmpita- 1 follower
- 9 respuestas
- 574 visitas
Estaba escondida junto a una tapia de madera. Dentro de unos días habrán cubierto todo, pero estaré lejos de casa para pillarlas. Es la primavera. (Por cierto, el nombre de la flor es VINCA, y lo he escrito mal en el título del post ¡Perdón!) DSC_0040 por josemaria_pita, en Flickr Datos exif: NIKON D3000 18-55 mm a 38 mm iso 100 f/5 1/60 s flash ittl Agradezco de antemano vuestros comentarios y críticas. Un saludo cordial para todos.
Última respuesta por jmpita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 412 visitas
viva la primavera que nos da estos regalos click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 un saludo y espero que os guste
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 393 visitas
En casa, estoy a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar. Las primeras flores aparecieron el otro día, casi diez dias después que la floración del Jerte. El viernes, a última hora de la tarde, hice esta foto, antes de venirme para Galicia. Voy a estar aqui bastante tiempo, así que no voy a poder repetirla hasta la próxima primavera (Y ya lo siento): Sin título por josemaria_pita, en Flickr Os agradezco, cualquier comentario o crítica y os pido disculpas si veis que tardo en contestar, porque aquí no dispongo de wifi y tengo que conectarme cuando puedo. Un saludo cordial a todos.
Última respuesta por jmpita, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 525 visitas
Se que no suelo subir nada al foro pero no tengo mucho tiempo jjee.. espero que os guste PD: No se me ocurría ningún titulo,estaba en blanco Un saludo 106-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 505 visitas
hoy he salido a cazar bichos y esta es mi primera presa del dia click en la foto para verla por flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 880 visitas
Saludos a todas y todos gracias a posibles visitas y comentarios, de regreso a casa siempre paro en algún mirador de las costas de Garraf DSC_1387 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
Playeras
por SalvadorVFR- 2 followers
- 19 respuestas
- 807 visitas
Hola, aquí os dejo mi primer aporte, las zapatillas de mi hija, las dejó en el muro que separa el paseo de la playa, espero que os guste. Denia 23-03-14 047 por S4LV4T0R3, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Lago Di Como
por Duende88- 1 follower
- 10 respuestas
- 393 visitas
Hola Compañeros, Esta foto la tomé la semana pasada cuando fui a Italia en Milán, es una foto de cuando fuimos al Lago di Como. DSC_3332-15-1 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/8 Lente: 55 mm ISO: 160 No flash Un saludo!
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 6 respuestas
- 476 visitas
Una más de la sesión de ayer en el taller de mi pareja... tratando de hacerme a la D7000. Están hechas sin flash, En esta quizás podría haber bajado la velocidad de obturación (1/400); pero es que de momento prefiero asegurarme que no están nada trepidadas. La cámara está configurada con "easy ISO", tras leer numerosas reviews y con botón disociado de enfoque. Creo que maneja muy bien el ISO alto está cámara.... Comentar, sin piedad.... :-P Farola de alicates por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.2 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jabba1977,