Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Video
por 1995fernando- 2 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos: Primer decir que soy novato total y lo que voy a preguntar seguro que ya se ha respondido alguna otra vez. A la hora de vender una camara algunos dicen que no ha grabado en modo video o que ha grabado poco video. ¿En que incide en la vida del sensor el haber grabado video?. ¿En que perjudica ?. Un saludo
Última respuesta por 1995fernando, -
bateria d5200
por meriaf- 1 follower
- 0 respuestas
- 239 visitas
Buenas noches Estoy en Andorra. Estoy mirando baterias para la camara para una original nikon me piden 39e, y lo mismo para una bateria que se adapta a diferentes modelos pero con mas...ahora no me sale el nombrr ufff! Vaya que aguanta mas. Que hariais vosotros?
Última respuesta por meriaf, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 402 visitas
001 por visantpons, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 010 como objeto i por visantpons, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 383 visitas
montajebuenosdias16abril14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castellón de la Plana y enviada por JuanJo. Los mas jovenes lo conoceriais porque era el marido de Rocio durcal, pero Junior, formó parte del grupo Los Brincos, de reconocida fama en los años 70. Raro era el guateque que no sonara su música. Hoy nos ha dejado D.E.P. https://www.youtube.com/watch?v=fBEfp0NS0EYM - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs 16:49 16/04/2014
Última respuesta por avitomas, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a Todos! os traigo mi ultima salida nocturna en una larga temporada, dado que voy a ser papi de mellizas dentro de no mucho, bueno pues os dejo una breve explicacion del lugar, y las serie de tomas. espero que os gusten!! saludos a todos. El Monasterio de Santa María de la Murta (siglos XIV - XV), es un antiguo cenobio de la orden de los jerónimos situado en el Valle de La Murta, en Alcira. A lo largo de su historia fue un importante emporio de cultura y espiritualidad y centro de peregrinaje de la realeza, la aristocracia y de influyentes personajes religiosos. Fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad en 1989, y, desde 1995, se encuentra en fase de recupera…
Última respuesta por Totttovsky, -
Pau y Kobe
por brathson- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, Hoy subo una imagen a la que tengo mucho cariño por el momento especial que significa, haber vivido en directo ese partido será inolvidable para mí. Está llena de errores técnicos, en parte por mi inexperiencia (de hecho está tirada en automático para asegurar...) y por otro lado por la dificultad de sacar algo decente en esas condiciones de iluminación. La cuelgo para ver si me podéis ayudar a mejorarla en nitidez y eliminación de ruido, etc, no sé por donde tirar. Para revelar uso Lightroom, de Photoshop poquito de momento... Gracias y sed crueles!! Saludos PAU Y KOBE por brathson, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposi…
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 487 visitas
Hola chic@s, vereis resulta que yo uso el luminance hdr para hacer hdr con un solo raw, pues bien hasta ahora con mi olympus e510 una cuatro tercios este software funcionaba perfectamente pero con la nikon las fotos salen de otros colores, es decir me cambia todos los colores, todo se ve magenta a marillo y verde, no coln los colores reales, en cambio con la otra camara si se ven como toca, alguien sabe porque? estoy desesperado ya no se que hacer.
Última respuesta por mata, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 478 visitas
13042014-DSC_0403-2 por maderax86, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo ¡¡
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 565 visitas
Amigos hace algún tiempo estoy haciendo un trabajo de fotografías a bancas y aca les traigo una mas para que la puedan ver. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/13886732644/ datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash bueno espero les guste esa foto, si no an visto las del mi post anterior aca se los dejo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315965&hl= Gracias por pasarce por aca.
Última respuesta por fedu allendes, -
Descalzos.
por guripa- 1 follower
- 6 respuestas
- 301 visitas
Os dejo esta toma, hice la foto e intenté esperar a que no se pasara nadie para disparar otra mas limpia, pero fue imposible, en este tipo de fotos es ahora o nunca, como de costumbre en B&N. Descalzos. por guripa 1/80 f/4 ISO 400 Saludos y gracias por pasar.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 464 visitas
Los anillos de los árboles pueden decirte lo viejo que es un árbol, porque el árbol produce anillos nuevos cada año. Un nuevo anillo se forma entre el anillo más reciente y la corteza del árbol. Esto hace que el árbol sea más grueso con el paso de los años... 16042014-DSC_0578 por maderax86, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jmadera, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 523 visitas
Buenas, os dejo esta toma que es de la primera vez que probaba una larga exposición... A dar caña! _DSC0948 por elbutron57, en Flickr Nikon D5100 Exposición 37 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Saludos.
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 980 visitas
1. La Virgen de los Dolores Al caer la tarde, manto negro en el Viernes de Dolores y flores rojas bajo las palmeras. La Virgen de los Dolores por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/100" f5.6 58 mm 100 ISO -1 Ev 2. Recogida Una de las peculiaridades de la Semana Santa Marinera de los Poblados Maritimo de Valencia es que los pasos no se guardan en sus Parroquias sino en el "Museo de la Semana Santa". Al llegar estas fechas, y según las procesiones programadas, regresan qa sus iglesias. Terminada la procesión no vuelven al Museo ya que son acogidas en los locales de las Cofradías y en casas particulares, en donde son expuestas a los visitante…
Última respuesta por Manu PDA, -
Florecillas
por PELEGRINO- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
Llego la primavera aqui en sur carolina y quize tomar estas fotillos a ver que tal os parece...las criticas son bienvenidas para seguir aprendiendo...gracias y saludos Camera Nikon D60 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Focal Length 34 mm ISO Speed 100 Exposure Bias +1 EV Flash No Flash FLORES by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 283 visitas
Os dejo esta toma, me apetecía subir alguna foto y dejo esta del otro día que salí y me lleve la cámara. He optado por el B&N, porque como sabéis los que ya me conocéis que me gusta mas este tipo de procesado. Saludos y gracias por comentar si se tercia. Los primeros de la clase. por guripa f/4 1/80 ISO 400.
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 984 visitas
Dijo una voz popular: "Quien me presta una escalera para subir al madero para quitarle los clavos al Jesús el Nazareno" 1. La crucifixión Todos los Viernes Santos, al amanecer, se lleva al cristo crucificado a la Playa de la Malvarrosa para rendir un sentido homenaje a todos los marineros muertos en la mar. La cruxifixión por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/200" f7.1 31 mm 100 ISO - 4/3 Ev flash 2. La escalera Y alguno supo aprovechar la ocasión y elevarse al cielo. La escalera por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/250" f8 10 mm 200 ISO - 1 Ev 3. En volandas Cantar de la tierra mía que hecha flores a…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 3 respuestas
- 396 visitas
No sé que ha pasado con los dos post anteriores, no va "fino" el foro...pido mil perdones. De la visita esta tarde (nueva D7000 y objetivo en mano) al taller de lutheria de mi pareja. A destripar se ha dicho !!!. Visita al taller_puliendo por Jabba1977, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 422 visitas
Una más de esta tarde en el taller de lutheria...se agradece cualquier tipo de crítica. Ya que la mayoría de tonalidades eran verdes y ocres, rojas... he intentado "sacarle el máximo partido" a la curva de colores. La verdad, me ha resultado un pelín complicado respetar tonalidades, brillos, etc, etc... a ver si os gusta!!!. P.D. : Quizás me ha pasado "con la dominante roja"... no sé qué pensareís, así pienso que se resalta mucho más el tono de la madera, vetas, etc, etc... Visita al taller_conos por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -2/3 …
Última respuesta por Jabba1977, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
Buenos días a todos..... Aprovechando estos días de vacaciones, sigo buscando como trabajar el retrato y las texturas. Nada mejor que utilizar a mi "musa" de cuatro patas. Aquí os dejo una imagen para que podáis dejar los comentarios que consideréis oportunos....siempre aceptados y de los cuales tomo mucha nota. LOOKING FOR YOU por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire Un saludo para todos.
Última respuesta por Tito Henry, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola de nuevo El pasado domingo estuve en la bolera con la familia y llevé la cámara. Tire alguna foto pero era complicado porque había bastante gente. Pero bueno me quedo con está que os presento para ver que os parece. Un Saludo Maitane.jpg por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por Popemonica, -
- 4 respuestas
- 900 visitas
Hola, Hace unos meses decidí renovar mi equipo y cuando ya estaba casi segura de comprar la nikon D7100 he estado leyendo que para vídeo mejor optar por una Canon. La quiero para fotografía pero también tengo en mente unos cuantos proyectos de vídeo y me gustaría que también llegara ahí y obtener un resultado "profesional". No se si pensáis que otra cámara es más apropiada. No soy profesional de la fotografía aunque me están empezando a salir algunos trabajillos y quiero tener un buen equipo, aunque tampoco puedo pagar la gama profesional de nikon, por eso estaba casi decidida por la D7100. Y también que objetivo me recomendáis para vídeo? Hasta ahora para…
Última respuesta por jfponcela, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Foto tomada en el patio de mi casa despues de la lluvia DSCN0562[1] por santiago_tristan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.1 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Muchas gracias a albmorsi.
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 382 visitas
Buenos días a todos! Este fin de semana hice por primera vez desde que tengo la réflex una escapada a la casa de un conocido, en Ávila. Fui a la naturaleza un par de veces, así que aquí os dejo mis primeras tomas en ese ambiente. A ver qué os parece Saludos! PD: No disponía en ese momento de trípode, así que para la primera imagen (0,8 sec de velocidad de obturación) tuve que hacer algún apaño para que la cámara no se moviese nada. La conseguí dejar en una roca -no muy estable- pero al menos conseguí algo 0,8 sec f/22 ISO 100 18 mm 1/160 sec f/5.6 ISO 400 55 mm 1/200 sec f/5.6 ISO 800 55 mm 1/80 sec f/5.6 ISO 10…
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la fotografia. Acabo de comprar mi primer reflex es una d5200(18-55mm) y compré un 50mm 1.8g Mi consulta es la siguiente: cuando pongo en modo prioridad de apertura la camara activa el flash automaticamente, y no encuentro forma de desactivarlo. Supuestamente si pongo en modo manual no podría controlar todas las variables? incluso desactivar el flash??? saludos!
- 0 respuestas
- 346 visitas
Si les digo que es el verdin de la canaleta de mi casa, me creen? DSCN0052 por santiago_tristan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 20.9 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por santitristan,