Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 639 visitas
También de la otra tarde en Tornavacas: DSC_0048 por josemaria_pita, en Flickr Datos exif: NIKON D3200 22 mm iso 100 f/8 1/250 s Agradezco mucho vuestros comentarios, críticas y sugerencias. Un saludo cordial para todos.
Última respuesta por jmpita, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 498 visitas
amanece07abril2014 por avitomas31, en Flickr amanece07abril2014 por avitomas31, en Flickr montajetriangularconmis buenos dias 07abril14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castellón de la Plana y enviada por JuanJo. Como seres humanos no podemos estar indiferentes mientras vemos gente encaramada en las vallas de nuestras fronteras. https://www.youtube.com/watch?v=SiQDz6vSaog - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs
Última respuesta por sangregor, -
- 5 respuestas
- 407 visitas
Bueno mis primeras fotos que quiero compartir aqui con vosotros, un intento de fotografiar al perrito de mi hermano con solo 2 meses y medio, asi que no paraba quieto, con mi NIkon 3200 con el objetivo del kit 18-55 sin VR que empece en esto de la fotogradia este pasado 18 de marzo. Saludos a todos... Longitud Focal: 45mm Tiempo de exposicion: 0,008s (1/125) f/5.6 ISO: 110 No flash Longitud Focal: 55mm Tiempo de exposicion: 0,004s (1/250) f/8 ISO: 100 No flash Longitud Focal: 55mm Tiempo de exposicion: 0,003125s (1/320) f/9 ISO: 100 No flash
Última respuesta por Bronchud, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 297 visitas
Hola: Tengo un problema y no sé a qué puedes ser debido. He realizado unas fotos con mi D3000 con objetivo Sigma 18-200 con estabilizador en un lugar con poca luz. Las he realizado en el modo P de la cámara usando trípode y con disparador automático de 10 s. Aún así me has salido movidas. ¿Me podeís decir por qué? Gracias
Última respuesta por Danieloper, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 760 visitas
Buenas tardes. Veréis me encanta la fotografía y es mi principal hobbie. Practico siempre con amigos, familiares... y en consecuencia me toca siempre hacer los trabajos familiares referentes a la fotografia (bautizos y comuniones a primos, books a amigos...) siempre gratis, claro. Me lleva muchas horas de trabajo, primero la sesión de fotos, luego el retoque de todas y el album para terminar. El caso es que por esto me han pedido gente cercana a mi que les haga un trabajo y les cobre pero al no ser profesional no me atrevo, me da hasta vergüenza por lo que digo que no o lo hago de gratis. La cosa es que me acaba de surgir la ocasión de hacer un álbum de comunión del pri…
Última respuesta por agurno, -
En el aire
por Suunto- 8 respuestas
- 659 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo una de las fotos que le hice a un colega y su nueva bici, espero que os gusten y espero también criticas constructivas con muy buen agrado, un saludos a todos y gracias por pasar. DSC_22933 por murifotografia, en Flickr Datos exif: Nikon d90 17-55 a 18mm 1/1250 f/2.8 ISO 200
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola compañeros... Hoy les dejo una toma que hice en noviembre en el jardín de casa... Tiene poco procesado (algo de recorte para ubicar la rosa más cerca de un punto de interes y un poco de juego con la saturación de los verdes y amarillos porque en la foto original los notaba muy pobres)... La idea era que la rosa sea el motivo principal y que las flores blancas rompan la monotonía de la pared del fondo sin tomar demasiado protagonismo... DSCN7437ed-crop por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Buenas tardes queridos nikonistas del alma: Les escribo para solicitarles consejos, puesto que estoy empezando a hacer tomas fotográficas nocturnas, pero me salen con ruidos, y mi pregunta es: es posible realizar fotografías nítidas en las condiciones que les detallo: fotos tomadas en la calle, con luz ambientales (Luz de los faros) y sin flash?? Como por ejemplo: Uso Camara Nikon D3100 con objetivo 18-55 Los Metadatos: ISO: 800 24 mm f /4:00 1.80 seg Procesado en Lr y Ps Desde ya les agradezco su tiempo por leer mi post. Gracias...!!!
avioneta
por victorpanda- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
Hace mucho no les dejo algo pero ahora si que no he tenido casi nada de tiempo para pasar por acá Aquí les dejo un foto de una avioneta de este sábado que tuve la oportunidad de asistir a un evento de paracaidismo, se que le falta aire por la derecha pero no tenía ya nada de espacio. espero que les guste y a destripar! saludos a todos y gracias anticipadas por posibles visitas y comentarios! DSC_0542 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
HOLA A TODOS SOY NOVATO EN ESTE FORO ...LO QUE SUCEDE ES QUE ESTOY TRATANDO DE SUBIR UNA FOTO Y ME DICE QUE EL FICHERO ES MUY GRANDE PARA SUBIRLO.....COMO LE HAGO PARA HACERLO?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! tenia una gran duda con respecto a estas dos cámaras, ustedes cuales creen que seria una mejor adquisición? por todo lo que podría ofrecerme la cámara... De antemano Gracias!!!
- 1 respuesta
- 825 visitas
Estoy considerando cambiar comprar una de estas dos camaras, y es notorio que el precio de la d5200 es superior, pero mi pregunta es ¿Vale la pena la d5200 o en verdad no cambia mucho con la d5100? Que me recomiendan ustedes y de antemano! Gracias!! :)
- 2 followers
- 2 respuestas
- 478 visitas
Buenas tardes, tengo una cámara digital nikon D5100 y un duplicador de transparencias accura zoom duplivar con adaptador para nikon f2, al probarlo en la cámara digital, esta me da un mensaje de "no hay objetivo" Quisiera saber de que manera puedo hacerlo funcionar ya que tengo muchas diapositivas que quisiera digitalizar, ¿Necesito algún adaptador? ¿Es un problema de configuración de la cámara? ¿Debo comprar un duplicador nuevo? de ser así ¿Cuál me recomiendan y donde puedo obtenerlo en Mexico df o en que pagina comprarlo?
Última respuesta por inigolcg, -
Marejarilla 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 29 respuestas
- 1k visitas
Saludos gracias a posibles visitas y comentarios, esta mañana de un dia esplendido, pero el mar estaba un poco alterado Oleaje por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola! Estoy super preocupada porque de pronto la pantalla de mi D700 no funciona, creo que pudo haber sido debido a algun golpe, el caso es que la pantalla no muestra absolutamente nada excepto rallitas blancas y negras como cuando a la television le falla un canal y se ven puras rallitas blancas y negras o puntitos blancos y negros alguien podria ayudarme?
Última respuesta por anikab, -
- 9 respuestas
- 542 visitas
Aqui os dejo un bodegon que he realizado hace unos dias a ver que os parece Reflejos Acidos por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr Un saludo Nikon D90 +18-200mm f/11 1/20 sg
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 427 visitas
Ayer hubo campeonato refional de Rugby en Valladolid. No tenía intención de subir ninguna foto, no veo que aporten mucho, pero hoy al verlas me ha hecho gracia esta, son niños de 6 años, haciendo equipo, viendo a sus compañeros, esperando su momento para saltar a jugar y divertirse, que es lo que más hacen. Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 44 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por agurno, -
Curiosidad
por A Suarez- 1 follower
- 21 respuestas
- 894 visitas
Hola.... pues curiosidad y juego, como a todos los cachorros no les importan ni muros, ni vallas, van a ver que pasa. Me pareció graciosa y quería compartirla. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1500) Aperture f/3.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos.
Última respuesta por A Suarez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 763 visitas
De ayer por la tarde, haciendo una "espera" entre nube y nube. Es el Tormes pasando junto al Castillo de Valdecorneja (Duques de Alba), en El Barco de Ávila, unos cincuenta kilómetros después de nacer. Esta toma es, posiblemente, un tópico para los turistas. Ya os mostraré otras . DSC_0021 por josemaria_pita, en Flickr Como sienpre, un saludo agradecido para todos.
Última respuesta por manutorra, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 877 visitas
amanece 06abril14 por avitomas31, en Flickr amanece 06abril14 (1) por avitomas31, en Flickr montaje enmarcado condlores ymanualidadetomas Dibujo por avitomas31, en Flickr nota: montaje con una de mis anaualidades. Nota: texto de mis buenos dias Domingo ,7:30 06/04/2014 Hola y Buenos días FrasedelDía “La oportunidad es como un hombre calvo con un único parche de pelo en la frente. Tienes que asir ese pelo, aferrarte a la oportunidad mientras la tienes de cara, de otro modo estarías agarrando una calva resbaladiza.” Booker Washington - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castellón de la Plana y enviada por JuanJo. Los que tenemos el privilegio de ser amigo del Avi…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 452 visitas
Hice esta foto resaltado los reflejos que se ven en las copas,espero vuestras opiniones de como la veis. 25032014-_DSC0007-Editar-Editar por gelu60, en Flickr Nikon D5100 exp:1" f:2.8 iso 100 lente 50mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 578 visitas
Aunque hace bastante tiempo que no me paso por el foro, os dejo por aquí una foto de hace aún más (el proyecto de la carrera me consume el tiempo tanto para hacer fotos como para procesar las que ya tengo ). Se trata de un retrato, son las fotos que más me están costando a la hora de aprender, tanto a la hora de hacerlas como de procesarlas. Esta le he dedicado algo de tiempo ya que había sombras muy duras (hecha en pleno mediodía), corregir la distorsión, imperfecciones y esas cosillas. Sin embargo hay alguna que otra que no conseguí arreglar (por ejemplo la parte de arriba del gorrito) Pongo 2 versiones (color y ByN) a ver que os parecen: Cristina - Parq…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 458 visitas
Unas fotos del ultimo Enduro desde San Roque (Cadiz) http:// _DSC8839 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV http:// _DSC0064 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV http:// _DSC9170 por fjsmalaga, en Flickrhttp:// Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0006 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por fjsmalaga, -
Alguien al fondo. 1 2
por domingo47- 2 followers
- 27 respuestas
- 916 visitas
Hola compañer@s. Hoy subo una toma que en principio había descartado, pero intentando aprender con los procesados le metí mano, dándole un procesado en BN, con contrastes fuertes y un aire de misterio. Y cuando comienzo el procesado y miro la toma con mas detalle, me encuentro una sorpresa....jejejeje. Alguien al fondo / Someone in the deep por D Lorente, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Hay que verla en grande, espero que os …
Última respuesta por domingo47, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 611 visitas
Foto hecha ayer por la tarde en la playa de Sacaba en Málaga. Tenia ganas de probarlo en la playa, pero fue hacer un par de fotos y empezar a llover, por lo que no pude practicar mucho. Esta,con el procesado, me ha gustado mucho, a ver que os parece. LE Rocas Sacaba por J.Avila2014, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 13 Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por irenerrima,