Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Sierra nevada
por Maken- 3 respuestas
- 228 visitas
Vista de Sierra nevada desde el pico de La Tiñosa, el mas alto de la provincia de Córdoba (1568 mts). Un saludo. Vista Sierra Nevada por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Bueno ya que hoy no trabajaba sali a hacer algunas fotos, aqui os dejo una a ver que os parece. N1 por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Spittle121, -
- 9 respuestas
- 410 visitas
Hola a tod@s, pués eso la imaginación de cada uno quize hacer mi pequeña bola de nieve.....ya que en Lanzarote es dificil verla, no es una maravilla pero me apeteció compartirla con ustedes. Un saludo... DSC_0756_6510DSC_0756 por Doble-j, en Flickr DSC_0754_6508DSC_0754 por Doble-j, en Flickr
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 503 visitas
Hola, gente! Comparto con vosotros ésta otra toma, que quizá no tenga nada de especial, tan sólo un momento concreto, que a mi personalmente, me resulta curiso. La calidad es la que es, pero ahí voy, aprendiendo con muchas ganas... Sigue buscando, mujer... por Tidoq83, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por pasar!!
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 655 visitas
A pesar de estar a reventar.. un sábado por la mañana, no pude dejar de fotografiar este precioso mercado. Mercado Central Valencia por pajavi69, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 200 La cúpula del mercado es preciosa, la tengo pero no como me hubiese gustado ya que había una exposición justo en el centro y la perspectiva que cogí no es la más adecuada por lo que lo dejo pendiente para el próximo viaje.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 520 visitas
Hola compañeros os enseño una de esta mañana, que me desperte tempranito para ser domigo y me baje un rato a la playa a ver que tal os parece un saludo a todos. cubos por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Aperture f/18.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Maken, -
- 6 respuestas
- 381 visitas
Os dejo una fotillo de el mismo dia que el de la mariposa. Fue en unas vacaciones en una parcela y estaba plagada de animales y bichitos que fotografiar. Gato1 por spittle121, en Flickr Cámara Sony DSLR-A200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos. Me atrevo a subir mi primera foto con el fin de que me ayudéis a mejorar mis tomas. Por lo tanto estoy totalmente abierto a críticas. Acabo de pasar de una Olympus e410 a una D7000. He utilizado un Sigma 24-70. Os indico que la imagen fue tomada en un polideportivo con muy poca luz y desde la grada porque no me dejaron acercarme más. Para mi gusto tiene demasiado ruido, pero no he sido capaz de sacar algo mejor. Espero vuestros consejos. 2014-03-29_Basket-17 por gabalej01, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por gabalej, -
- 7 respuestas
- 508 visitas
Hola amig@s. Ayer estuve practicando la velocidad del obturador en modo semiautomático (S). Pues bien, que debo hacer para que la foto no me salga sobreexpuesta, ya que disparaba a una velocidad de obturador muy rápida para congelar las gotas de una fuente, pero no me respeta los colores originales, por ejemplo el azul del cielo o el amarillo de una pared. Si no me he explicado bien o confundo los términos pido disculpas, estoy aprendiendo y éste es mi primer post. Un saludo a todos y gracias. adjunto foto: https://flic.kr/p/mGD2CE
Última respuesta por Franvier, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 382 visitas
Solo como curiosidad. Pues resulta que he importado unas fotos a iPhoto y cual a sido mi sorpresa que al ir a la seccion de "Caras" me ha detectado una en esta foto. Aqui la teneis Alucinado me he "quedao".
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos, me gustaria saber si hay algun modo de tirar fotografias cara al sol haciendo algun efecto bonito con los rayos de luz o simplemente es imposible. Fuente bajo destellos del astro rey por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Rabla, -
The other side
por Butron- 14 respuestas
- 600 visitas
Buenas, os dejo una toma de un puente que me he encontrado hoy en la playa: _DSC0745 por elbutron57, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2/3 EV a criticar! Saludos.
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 279 visitas
Al fin encontré el sub foro principiantes. Sin título por danielARG84, en Flickr Nikon d80 50mm F 4 Iso100 1/160 Dos flash. Uno en beauty a la.izq de la foto y otro iluminando el fondo blanco, la bandera se agrego en el post procesado. Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Última respuesta por des84, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 774 visitas
Los dias de lluvia siempre es interesante salir con la cámara y observar en cualquier rincón por pequeño que sea hay una foto, en esta ocasión os enseño dos escenas, espero que os gusten. Obtener el código HTML/BBCode DSC_3399 PUA-AGUA-1 por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected DSC_3400PUA CON AGUA por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 90 mm…
Última respuesta por manutorra, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Señores, acabo de empezar con el tema de las réflex, me compre una nikon D3100, y me vino con dos lentes 18 -55 y 55-200, estaba pensando en un lente con mas zoom, y estaba mirando el 18-200 o el 55-300, pero me da susto que no gane mucho y me gaste un dinero que no me sobra. He visto unos mas baratos vivitar 500mm f/8 mirror lens. La verdad que me recomiendan, me gusta las fotos de la naturaleza y deportes. lo mismo que paisajes
Última respuesta por camilorosso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 364 visitas
Seguramente para los "Fotógrafos de verdad" esta foto no es nada especial pero para mi fantastica. Casi me pillo pensando que soy yo la tan buena fotógrafa - la verdad es que la v1 es especial . . . me encanta esta Nikon. aunque todavia esto es campo nuevo para mi - aqui los datos de la Foto Nikon1 v1 1/320 F5 Iso 100 22,7mm
Última respuesta por sofie, -
Hola amigos, os dejo una que le hice a un Mini "tuneao" que ví aparcado en el puerto de Hondarribia. Una pena el coche que había a su izquierda, pero no fui capaz de sacarlo del encuadre. Espero que os guste. Low Mini por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
Portaaviones
por MLS_87- 1 follower
- 11 respuestas
- 588 visitas
Buenas a todos ! aquí traigo las 2 versiones que he sacado del Portaaviones Harry S. Truman, esta haciendo escala en mallorca. Esta bastante lejos pero bueno os dejo las imágenes que he sacado. Portaaviones Harry S. Truman. por MLS87, en Flickr Harry S. Truman B&N por MLS87, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por MLS_87, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 581 visitas
amanece05abril 14 (2) por avitomas31, en Flickr amanece05abril 14 por avitomas31, en Flickr amanece05abril 14 (1) por avitomas31, en Flickr montajediaaniversario4aril14 por avitomas31, en Flickr elmontaje ver que está hecho enmarcado con mi última manualidad,vrmi foto conel pastelito y los años quecumpía ,la sarte de la dideuada ,que compartimos paquita y yo con los nietos toni y eduar, enbreve celegraremos en familia este aniversario de 83 años y los 58 años qe casados que cumplimos el dia 12 de abril os deseamos un feliz fin de semana Paquita mi esosa y yo el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 332 visitas
DSC_0017 - Version 3 por v1cbou, en Flickr f/13 1/200 Flash fired 0 EV ISO 100 Después de meses de no poder colgar nada en el foro, regreso a continuar aprendiendo con sus comentarios... Saludos. V
Última respuesta por Vicbou, -
Os pongo este amanecer de Candas es un pueblo de pescadores,nos dimos un buen madrugon,levante un poco las sombras,que os parece. 08032014-20140308_Amanecer_0029 por gelu60, en Flickr Nikon D5100 ex.1/1000 f:5.6 iso 200 lente 25mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 10 respuestas
- 395 visitas
Reconozco que es un paisaje un tanto minimalista. El día estaba gris y sin contrastes en el cielo así que se me ocurrió una perspectiva diferente. Espero vuestras opiniones. SL2. 04042014-_DSC2315 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por roberto_risco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola... Tengo un problema con el diafragma; no puedo modificar los parámetros de éste. No abre ni cierra. Aptreto el botón de "+/-" y giro la rueda trasera, pero "F..." no muestra ningúna modificación en la pantalla. Alguien que tenga alguna idea de lo que puede suceder? Muchas gracias, desde ya... Pablo.
Última respuesta por PabloG, -
- 9 respuestas
- 472 visitas
Buenas compi os traigo uno de mis primeros retratos a ver que os parece y que opinais...Gracias por pasaros y opinar..... Silvia por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: M Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 596 visitas
Hola compañeros... Hoy les comparto esta toma de un cienpies que aparecio en el patio de casa... después de 4 o 5 intentos ésta es la toma que salio mejorcita, tuve que cerrar el diafragma para intentar lograr que salga la mayor parte posible del bicho en foco... DSCN9139 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.3 Lente 4.3 mm (eq 35 mm = 24mm) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos y se agradecen desde ya sus opiniones....
Última respuesta por roberto_risco,