Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Salpicadura 2
por JJGomez- 12 respuestas
- 452 visitas
Pues os traigo otra foto del dia que me puse con las gotas, a ver que os parece. Un saludo y gracias de antemano gota por JJGomezLopez, en Flickr Nikon D3100 1/200 f10 ISO 200 300mm Flash: SI
Última respuesta por JJGomez, -
- 3 respuestas
- 364 visitas
La foto del espantapajaros recientemente publicada, me recordo esta, tomada hace ya mas de un año en la frontera con Bolivia, La Quiaca (Arg) Villazon (Bol). Villazon es una ciudad con mucho movimiento de gente donde se puede encontrar casi de todo, desde los articulos autoctonos, tejidos "tradicionales" fabricados en China, hasta lo mas sofisticado en electronica. Esta imagen, entre otras, me sirvio y todavia me sirve como trabajo practico en la edicion de imagenes, tengo la suerte de tener el maestro muy cerca y ademas es algo que me gusta por que es casi como pintar un cuadro. No me considero una experta, solo una simple aficionada a la fotografia y la pintura, much…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 853 visitas
esta pobre margarita no le queda ni un triste petalo clik en la foto para verla por flcikr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 un saludo y a por ella
Última respuesta por davins, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos, Acompañe a unos amigos en su boda y sacamos varias fotos, entre esta que es del final de la tarde, yo tenía en mente desde hacía tiempo arriesgarme a sacar una foto de siluetas y no tenía el momento para hacerla, hasta que se dio el día con ellos..... Creo que llegamos muy tarde porque me hubiese gustado un poco más de sol detrás, bueno espero les guste y comenten. Soy nuevo en esto así que acepto los consejos que puedan darme. Datos Exif: Cámara NIKON D7100 Exposición 1/250sec Aperture f/8 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash SILUETAS por MILTON_NIKON, en Flickr Salu2
Última respuesta por MILTON R, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 357 visitas
Ventasy Cuerva_040314_0663 por malauva69, en Flickr Exposición 4 Aperture f/3.2 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malauva, -
- 16 respuestas
- 735 visitas
Hola compañeros, después de un tiempo sin subir nada me decido por subir una de mis ultimas, espero que os guste. Agradezco vuestros comentarios. sales conmigo? por murifotografia, en Flickr Datos exif: Camara: D90 17-55 a 30mm Apertura: 2,8 Exposición: 1/160 Saludos
Última respuesta por Suunto, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1k visitas
Gracias a posibles comentario y visitas una toma de la C/ Marina y el el fondo las dos torres del puesrto olimpico Saludos DSC_1249 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 230 visitas
Hola compañeros, un nuevo y humilde aporte. Una fotografía fruto de una de mis habituales incursiones en la cumbre de Gran Canaria. Zona alta, montañosa y con niebla... ideal para obtener instantáneas crepusculares. Un abrazo y saludos. DATOS EXIF: DISTANCIA FOCAL: 24mm. f8 VELOCIDAD OBTURACIÓN: 1/250 ISO: 125
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 9 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, después de días sin tiempo para comentar las publicaciones de los compañeros y mucho menos para publicar nada nuevo, aquí os dejo una toma de dos cigüeñas en pleno juego del amor. Esta toma la dedico a nuestro gran amigo y compañero Pedro, que como muchos otros las obligaciones no le dejan tiempo para pasar por aquí todo lo que quieren. Aquí os dejo esta toma para que la destripéis como siempre sin miedo que tengo buenas espaldas, sin críticas (constructivas claro) no se aprende. Toma para Pedrosskysss DSC_7282-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 488 visitas
Hola a tod@s, os dejo una foto tomada en el Parque Regional Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (Murcia), a ver que os parece. Sunset by loryan, on Flickr Camera Nikon Coolpix L820 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/3.4 Focal Length 6.8 mm ISO Speed 125 Exposure Bias 0 EV Focal Length (35mm format) 38 mm Un saludo.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 718 visitas
Hola a todos. Pues esta florecilla de una planta silvestre que en mi pueblo es conocida como gamon es la excusa para despedirme de vosotros por un tiempo. Salgo en un ratito para el hospital que mañana me operan la espalda. A ver que pasa. Llevo poco tiempo entre vosotros pero he conocido gente estupeda, fenomenales maestros y sobre todo un ambiente de camaraderia sorprendente. Saludos a todos. Soys peña way!!! FLOR SILVESTRE 2 por sangrego, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ndrg, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
lago por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 627 visitas
ermita al anochecer
Última respuesta por domingo47, -
- 10 respuestas
- 420 visitas
Pues he salido a hacer fotos de la noria de Valencia, instalada cerca del río. Están hechas con trípode y con exposiciones de unos 8 o 10 segundos para dar idea de movimiento: DSC_0096_01 por Jose Javier rafel2005j, en Flickr Cámara Nikon 1 V1 Exposición 8 Aperture f/16.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Estática: DSC_0101_01 por Jose Javier rafel2005j, en Flickr Cámara Nikon 1 V1 Exposición 4 Aperture f/11.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por JCCalimano, -
- 6 respuestas
- 388 visitas
Buenas, dejo una toma de un gato que me encontré custodiando un portal mientras paseaba por la calle: _DSC0230 por elbutron57, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Saludos.
Última respuesta por Butron, -
No sé por qué pero me da la impresión de que no me hacía mucho caso: _DSC0290 por elbutron57, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Un saludo.
Última respuesta por Butron, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, aquí os dejo esta toma de esta mañana, hay poco que contar de ella, es de esos días con ganas de hacer una foto y sin una idea clara,encontré este rincón que le entraba la luz del sol entre los arboles y "disparé", a ver que os parece. le he dado algo de hdr. Pineda. por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 7 respuestas
- 338 visitas
Una toma a útima hora de la tarde en Cascais (Portugal). Casí ya sin luz diurna y yo...sin trípode. He intentado dar más luz a las zonas oscuras en el procesado, pero tarea difícil para un principiante. Una vez más, se agradecen las críticas y consejos de los más expertos. Datos: D3000 Obj: 18/55 DF: 18mm Apertura: f/5 Vel: 1/125 ISO 100
Última respuesta por albertoracingb, -
Looking for
por Jaimesen- 1 follower
- 6 respuestas
- 390 visitas
Buena, sigo experimentando con los retratos, flashes, difusores, etc... Esta vez un retrato de perfil en fondo negro y con una única luz. Como siempre todos los consejos/críticas son bienvenidos/as, de todo se aprende! Un saludo. DSC_9276 por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
¡Hola! Quería haceros una consultilla, a ver si los que lleváis tiempo tirando fotos con una réflex digital me sacáis de dudas. Me hice con mi primera cámara réflex en octubre, y aunque no he tenido excesivo tiempo para trastear con ella, tengo una duda a la hora de tirar fotos que me ha surgido cuando he leído posts del foro o el que tiene la chincheta de "reglas básicas...". Me refiero al formato elegido a la hora de hacer la foto. La cámara da la opción de tirar en JPG, RAW, RAW+JPG... Bien, según los expertos o puestos en el tema que nos reúne a todos aquí, es casi obligatorio (o por lo menos recomendable) tirar siempre en RAW, para así luego poder "revelarla"…
Cat
por Spittle121- 6 respuestas
- 445 visitas
Pues os dejo unas fotillos que hice hace el año pasado con mi antigua Sony A200. Gato1 por spittle121, en Flickr Cámara Sony DSLR-A200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Image Description SONY DSC Gato2 por spittle121, en Flickr Cámara Sony DSLR-A200 Exposición 0,004 sec (1/250 Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Description SONY DSC Orientation Horizontal (normal) Gato3 por spittle121, en Flickr Cámara Sony DSLR-A200 Exposición 0,005…
Última respuesta por Spittle121, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 422 visitas
Pues aquí otra imagen de la sesión con una luz y fondo negro. En esta he probado el byn y el resultado me gustaba más. Como siempre los consejos y críticas son bienvenidas :) Un saludo DSC_9277p1 por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jaimesen, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 1,8k visitas
mibrazalete de la amista.jpgd por avitomas31, en Flickr necesito que al guen me clone mi brazalete de la amistad por su parte exterior gracias por adelantado de tomas , el avitomas saludos cordiales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 841 visitas
Playa de Las Negras, un pueblecito costero del Cabo de Gata (Almería). Amanecer en las Negras_HDR 010314 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV Ensayando un HDR, a pesar del movimiento de las olas del mar...
Última respuesta por Kinter, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 453 visitas
pues nada seguimos con las pocas flores que tenemos de estos arboles esperando su fruto,hacia mucho viento pero creo que se salva click en la foto para verla por flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 un saludo y a por ella creo que vale la pena verla por flickr
Última respuesta por davins,