Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 950 visitas
esta fue una fotografía tomada hace varios años, me gustaría saber por que me salio en blanco y negro puesto que la tome a las 12pm, no esta procesada para nada. Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 54.9 mm Velocidad ISO 64
Última respuesta por dan1960, -
Baños Arabes
por haiku- 6 respuestas
- 323 visitas
Muy buenas a todos, os pongo una foto de unos baños árabes, no llevaba trípode y tenía una luz muy precaria así que hice lo que pude. Cualquier comentario será bienvenido. Baños Arabes V por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 Os paso también el procesado en blanco y negro. Baños Arabes II por haiku.77, en Flickr
gfd
Última respuesta por Matdy43, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,2k visitas
En este caso, ya que el bis es a petición del "público que tanto me quiere y al que tanto debo", ya no pongo los exif. Aunque si los queréis están en Flickr _DSC4968Aduana por ManoloRS, en Flickr _DSC4972nx por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por knoo14, -
Angelmó
por micpoblete- 2 followers
- 8 respuestas
- 464 visitas
Mucho tiempo que no escribo nada. La verdad he estado leyendo libros para aprender mas sobre esto de la fotografía. Me lei un curso de mejora tus fotos en 31 dias que me aclaro varios puntos y ahora estoy leyendo el de José Maria Mellado, "Fotografía digital de alta calidad-CS4" y me conseguí uno de michael freeman que voy a leer después. La verdad no he podido salir a hacer fotos con lo nuevo que he aprendido, por eso tome una fotografía de las primeras que hice y se las presento para que me den su opinión. Todo es bienvenido Angelmó en Color Angelmo_Color por micpoblete, en Flickr Angelmó B/N Angelmo B/N por micpoblete, en Flickr Angelmó Recorte Ang…
Última respuesta por micpoblete, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 425 visitas
De la salida de ayer con el amigo Toni, después de dar unas cuantas vueltas por Barcelona, al final, la cabra tira al monte y nos vimos en una playa de Barcelona, buscado nuestras sedas en el agua y una roca para pone en el primer plano, vamos... que como vaticinábamos... " al final nos vemos tirandole al palo rojo ese.. y así fue. Ya se Alberto... el formato vertical te cuesta, pero la que tengo horizontal no me gusta demasiado, la subiré para ver si coincido con vosotros pero después de la de Toni que la suya en horizontal tremenda. Barceloneta por pajavi69, en Flickr Exposición 20 // Aperture f/11.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 501 visitas
Ya que el amigo Javi ha bautizado al "motivo" como Palo Rojo y os lo ha mostrado en vertical...........aquí os lo dejo yo en horizontal. 30s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 298 visitas
Hola amigos, una consulta: Recién he adquirido una Nikon D3200 con un objetivo de 18-55mm. Mi consulta es: Anteriormente tenía una Lumix G10 y una Samsung NX1000 con objetivos básicos, y cuando lo ponía en enfoque manual y apretaba el disparador a la mitad o movía el anillo de enfoque, el punto de enfoque se ampliaba como unas 10 veces, tipo zoom. En la Nikon D3200, con el objetivo que tengo, dónde activo eso? porque cuando lo pongo en manual solo funciona el anillo de enfoque pero no se logra ampliar ... y esta ampliación me ayudaba mucho. Espero me puedan ayudar Saludos, Alexander
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 11 respuestas
- 411 visitas
Nocturno
La Sombra
por MVClarinet- 3 followers
- 15 respuestas
- 549 visitas
Hola, después de unos días sin a penas actividad en el foro, aquí va una para que me digáis si merece la pena guardarla o directamente la tiro a la papelera Tiene varias ramas desenfocadas por el viento y el cielo no tiene ni una nubecilla.... en fin... era lo que había... ya destripais vosotros!! La Sombra por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/9.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 549 visitas
Buenas a todos, En esta ocasión una foto que no es de las que calificaría como "de las mías"... porque creo que no acabo de sacarle todo el partido posible al motivo. ¿Algún consejo? Camera Nikon D7000 Exposure 0.001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Focal Length 200 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV
- 1 follower
- 17 respuestas
- 634 visitas
montaje lunes 03 marzo 14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 355 visitas
Aun tenemos flores por este lado del mundo. f/8.0 – 1/5 – ISO200 – 105mm c/tripode - no flash DSC_4741 por lledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 4 respuestas
- 537 visitas
La Plaza de Las Carretas es un lugar cercano a mi casa donde todos los fines de semana se presentan conjuntos de folklore, la mayoria poco conocidos, cuerpos de baile, y sobre todo gente con ganas de bailar y pasar una tarde agradable y divertida. Estas fotos estan tomadas durante la actuacion de una familia de folkloristas, el Abuelo en bombo, el Hijo en guitarra y la Nieta en la primera voz. Son los que estan adelante Transmiten alegria a toda la gente, en este momento de las fotos interpretan una chacarera, danza tradicional y tipica del norte de nuestro pais y fundamentalmente de la Provincia de Santiago del Estero. Lastima que hoy llegue despues de la actuacion d…
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 363 visitas
Buenas noches, amigos! Aquí os dejo una foto que hice ayer en Navacerrada. A ver qué os parece Un saludo! 1/200 ƒ/5 ISO 100 42 mm
- 1 follower
- 17 respuestas
- 634 visitas
¡Hola a todos! Pasaba por allí y no pude resistir la tentación. Espero que os guste .... y vuestras opiniones. SL2. DSC_1803 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 537 visitas
Como indica el titulo, tipico mega-paso de peatones en la Gran Via de Madrid. Le di un procesado cañero, con mucho contraste, como a mi me gusta el byn, reforzando la textura del asfalto con el control de claridad en LR. Espero que os guste, espero vuestras criticas. Paso peatones Gran via por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Chitohut, -
viaje al sur.
por oteros- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
foto de un viaje a la fantasía.
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos: Soy nueva en el foro aunque sí que me suelo meter en la própia página de nikonistas y he hecho el curso (me faltan las fotos) propio de nikonistas y otro presencial en mi ciudad. Llevo poco tiempo con la cámara y he empezado a practicar un poco, sobre todo a ver cómo reacciona la cámara aunque sigo guiéndome por el modo autómatico y que espero abandonar lo más pronto posible. Tengo una Nikon D5100 con dos objetivos: AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED y otro AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED. Después de tanto rollo os explico. Mi consulta es que usando el objetivo 18-55, puedo utilizar el disparo continuo sin ningún problema pero si pongo el …
Última respuesta por Nikonistaenproceso, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Sí, amigos, porca vita, porca miseria. El mal tiempo me tiene relegado en casa y sólo salgo tutelado por la mujer que cree que me comprende y no hace sino supervisar mi vida: nada de tabaco; los whiskis, como los días, contados;comida baja en grasa, en calorías, en sabor; entretenimientos populares (tengo prohibido escribir "vulgares") ;conversaciones de ascensor fuera del ascensor: los deportes, la crisis, la corrupción, la política.. Pretende, mi antagonista, que alivie mis dias con un barniz de civilización y cultura que ni a ella ni a mi nos pega: nos falta el decapante, la lija que desbaste nuestra rudeza, que maquille nuestro analfabetismo, que recorte el pelo que …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 472 visitas
Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV DSC_5721p1 por josecarmona, en Flickr Gracias a los comentarios y consejos que me podáis aportar. Un saludo a todos.
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 398 visitas
Pues os dejo esta foto de mis recientes vacaciones, la fotografia esta tomada con un iphone 5s asi que no me aparecen los datos de iso y demas. Estaba lloviendo por eso el hacer la fotografia con el movil en vez de sacar la camara. Espero que os guste. Big Ben, London por spittle121, en Flickr
¿Hacia donde?
por Jafer- 10 respuestas
- 447 visitas
Esta es otra de las tomas del paseo de ayer. Que os parece? por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jafer, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
he comprado un flash Gloxy y no consigo sincronizarlo a mi D5100 como esclavo .Me gustaria saber como dejar el integrado de la camara como preferente y el gloxy como esclavo tengo que configurar el flash integrado de mi camara de alguna manera especial? si alguien me puede ayudar ..... gracias
Última respuesta por limon, -
- 7 respuestas
- 405 visitas
Os dejo otra foto de las que tomé a un grupo de patinadores en Hyde Park hace unas semanas. Esta no me quedó tan bien, le falta nitidez a mi gusto (y eso que le he metido MDE), pero bueno, a ver qué os parece a vosotros. Saludos! Exposición 1/160 Apertura f/5.6 Lente 55 mm ISO 400
Última respuesta por JCCalimano,