Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 299 visitas
Bueno aqui os dejo este intento de juntar en la misma imagen el lago y el sol, tomada no hace mucho aun con algo de nieve. A ver que os parece DSC_4469f por danielasturias, en Flickr Exif: F11, 1/400, ISO 100. Camara D7000 Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por daniasturias, -
- 5 respuestas
- 17,5k visitas
Hola Buenas!! Hace poco compré una Nikon, y estuve haciendo fotos para probar. El formato que tenía establecido la cámara era el formato NEF y ahora no puedo ver las fotos en el ordenador. ¿Cómo podría modificar ese formato para poder tener las fotos? Gracias
Última respuesta por vbq, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
Otra foto de esta preciosa raza de perro. _DSC0125 por Iria RPhoto, en Flickr
Última respuesta por jguma, -
- 9 respuestas
- 619 visitas
Dejo mi primera foto con un procesado serio entre ". Es de las pocas veces que uso la herramienta tapón de clonar en photoshop y la verdad que no me ha sido nada fácil cogerle el truco. Os dejo el antes y después haber que opináis. Foto realizada en las marismas del Rocío, donde pastan durante todo el año los potros y yeguas salvajes. DSCN1781 por javivi8504, en Flickr DSCN1781-2 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.7 Lente 107 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire * Editado para poner la foto corregida y los datos exif
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 431 visitas
montaje martes 25 feb 14 por avitomas31, en Flickr elmontaje de hoy martes 25 feb 14 co una foto del amanecer de hoy y una foto de las migas que preparó nustra hija gloria y que compartimos en famila en casa.salduos cordiales de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 622 visitas
Hola, No se si este es lugar adecuado para poner esta duda. Si no lo es me lo decis o cerramos el hilo. Hace mas o menos un año que tengo una Nikon D5100. La compre muy ilusionado con intención de meterme en el mundo de la fotografía. Imagino que como a muchos, a mi también me ha pasado que no he utilizado la cámara tanto como esperaba. Al final solo la uso para echarle fotos al crio. Hasta tal punto que me estoy planteando en vender mi Nikon D5100 y coger una buena compacta (estoy mirando la Sony XR100). No se si es un paso correcto el que voy a dar y me pregunto si alguno ha pasado por esta situación y me gustaría saber si al final se arrepintió o si fue un paso …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 447 visitas
Aquí os dejo un retrato de mi mujer el día que le regalé su cámara, una D5100. La verdad es que el regalo se lo hice porque estaba un poco cansado de que fuésemos a pasear por ahí y que estuviésemos constantemente "déjame la cámara" del uno al otro... De fondo tenéis uno de los enclaves más fotografiados de Almería: el Cable Ingles, de la escuela de Eiffel. En fin, que espero que os guste. Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jd_marco, -
Hola a tod@s las visitas, esta toma es del lago Asturiano de Covadonga, magnifico lugar, la hice buscando el reflejo y me hubiese gustado que el cielo no estuviese tan plano, pero no siempre podemos elegir el momento. Covadonga por SCORPIO5500, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D50 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestros cometarios y gracias anticipadas.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 644 visitas
montaje lunas 24 feb 14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 685 visitas
Pues después de mucho pensarlo pues por fin me he decidido a poner mi primera fotografía espero y me pueda ayudar con sus consejos y tips soy un aficionado a la fotografía y quiero aprender este maravilloso mundo, bueno sin mas aqui esta: los datos exif son: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por frankinho, -
Foto retrato
por lole80- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
Hola soy nueva en esto y agradecería mucho vuestras opiniones, me esta costando mucho el odo manual de mi cámara, gracias. mirada por lorenafernández, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por lole80, -
- 7 respuestas
- 468 visitas
hola compis os traigo este pajarito que me gusta muchísimo es el TREPADOR AZUL ya se sabe que este pájaro tiene su fuerza bruta como digo yo en sus extremidades sus patitas es capaz de quedase colgado boca abajo desde cualquier tronco o donde este posado,la verdad que es curioso,bueno os dejo la toma en que la luz no era la adecuada pero no me puedo quejar creo que ha salido la toma aceptable,bueno a ver si me aconsejaos en que puedo mejorarla o para la próxima vez que tengo que salvar para que me salga una toma de 10 un saludo espero que os guste DSC_0724 por antrudi, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Apertu…
Última respuesta por manutorra, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes y gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. Buscando aquí y allá encontré diversas opiniones a cerca de como guardar el equipo fotográfico. No tengo mucho tiempo últimamente de ir a sacar fotos por lo que pueden pasar semanas sin tocarlo. El equipo digital lo guardo en la mochila medio abierta y con bolsas de silicagel pero el analógico no tengo mochila por lo que lo dejo fuera y me coge polvo claro está. Algún consejo factible para guardar el equipo sin tener que comprarme una vitrina como ponen por ahí? ¡Muchas gracias!
Última respuesta por AndreaNi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 355 visitas
Bueno nikonistas, esta vez he intentado hacer algo nuevo, espero vuestras impresiones ! Detener el tiempo por alberto_wave, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 250 mm Velocidad ISO 100
Minipresa
por MVClarinet- 1 follower
- 6 respuestas
- 407 visitas
Aquí os dejo otra para de destripéis. Algunas ramas salen desenfocadas por el viento, pero poco podía hacer... Graciaaas Minipresa por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0.4 Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 5 respuestas
- 373 visitas
Bueno, sin mucho que comentar en esta foto. Subí y baje y me retorcí por las escaleras varias veces buscando la toma que más me convenciese, intenté que coincidiesen ambos pasamanos en el mismo punto pero la composición no me convencía y finalmente está toma fué la que más me gustó. Comentarios técnicos y artísticos los que querais que estaré encantado de escucharlos. El sitio es el edificio de correos de Madrid, convertido en centro cultural. Nikon D5100, 35mm, f/2.5, 0,067 sec (1/15), ISO 100
Última respuesta por Sr_Marron, -
Agua Dulce
por MVClarinet- 2 followers
- 5 respuestas
- 340 visitas
Hola compañeros!!! Aquí va otra, esta vez en B/N... A criticaaar se ha dicho!!!!! Gracias de antemano por los coments... Agua Dulce por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por ManoloRS, -
- 10 respuestas
- 386 visitas
Ya que el amigo Javi ha puesto alguna cosilla de la Barceloneta.........me lanzo yo a poner alguna aunque solo sea por el echo de dar fe que estuve allí con él. Iba de estreno.............y acabé más que satisfecho. Aún me he de hacer a éste súper UGA pero creo que nos vamos a llevar muy bien . Todavía me falta mucho por cogerle el tranquillo pero estoy seguro de que todo llegará. 1/6s II f/11 II 14mm II ISO100
Última respuesta por Joad50, -
- 15 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos! aqui os dejo una escapadita con el amigo joanrra por la zona de grau vell, un saludo a todos espero q os guste! grauvell febrero por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/22.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 11 respuestas
- 722 visitas
Saludos a todas y todos subo una foto de un naranja con gotas de de lluvia. Gracia posibles visitas y comentarios verde naranjita por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 422 visitas
Por aquí le llamamos así, un rollo, "ya están los rollos corriendo". Es de las primeras que hacía y es un jpg, no sabía aquello de raw que era y solo niveles autómáticos. c-rio1 por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/13 ,ƒ/4 ,ISO 100 ,26 mm, modo A, 0 ev Gracias a posibles comentarios.
Última respuesta por Miraelrio, -
Joven pareja
por Draco- 14 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos! Esta foto la tome hace ya unos años, pero hoy me la encontre y decidi meterle mano y compartirla con ustedes, espero la destripen va? Un abrazo desde México! Pareja por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AndreaNi, -
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola subo mis 3 primeras fotos de larga exposición diurna. En una de ellas se puede ver una mancha, en las otras dos las he quitado al revelar. Resulta que me han salido muchas manchas al hacer la larga exposición diurna. ¿Es normal? ¿serán del sensor? Acantilado en Isla por Quique1903, en Flickr Exposición 20 Aperture f/22.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Cala en Laredo por Quique1903, en Flickr Exposición 30 Aperture f/14.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Cala en Laredo por Quique1903, en Flickr En esta es en la que se aprecia la mancha arriba a la derecha. Exposición 3…
Última respuesta por Quique14, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 477 visitas
Bueno que decir de el ritmo que lleva el hilo, llevo poco como sabéis la mayoría intentando que no consiguiendo, aportar a diario mi granito de arena pero es una locura la verdad, se hablaba estos días de que pasaban a segunda pagina muy rápido los temas, pero es que están pasando a cuarta pagina muchos de hace 24 horas... En fin a seguir aprendiendo y disfrutando de los consejos y tomas de todos vosotros que ya es bastante para mi. A la faena, no he dispuesto de el tiempo que me gustaría para poder afotar como debo, este fin de semana tenemos por aquí varias actividades y espero traer el la tarjeta algo decente que compartir con todos pero quería participar y os dejo es…
Última respuesta por JCCalimano, -
Aquí dejo otro intento de fotografia. A ver que tal. Nikon D3000 ; f/5,6 ; 1/40s ; ISO 100 ; 18mm
Última respuesta por foly,