Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Esta foto es de las cúpulas del palacio de Montjuic. A ver que os parece . DSC_0339-1 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/500 Aperture: f/9 Lente: 44mm ISO: 250 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 6 respuestas
- 465 visitas
Hoy ¡¡Gran día de estreno¡¡...Casi no me conozco la cámara aún, ni tan siquiera me he decidido cuál programa de revelado digital (que raro me suena eso, así sin líquidos, ni ampliadora, ni nada...jejej), voy a usar. Me he paseado por el foro y todavía no me he decidido si descargar el LR o el photosop.. por lo que la descargo del ordenador tal cual salió... sólo la he reducido de tamaño para que no pesara....pero con el Office ¡¡eh¡¡.. Bueno a lo que interesa.. he querido probar el macro de la cámara. D7100,(los datos no los tengo, porqué después de descargar la tarjeta, la he dejado limpia como una patena...¡¡Qué despiste soy¡¡. Comentaré eso sí, la intencionali…
Última respuesta por MaCpi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 576 visitas
buenas tardes. Subo una foto hecha esta tarde en una salida por Aranjuez (Madrid). La subo aquí para no saturar el propio de la camara (D3200). Espero comentarios de todos vosotros. Gracias por pasar. 23022014-DSC_0332.jpg por @jaemovil, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos. Javier.
Última respuesta por jaemovil, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Despues de triplicar sin querer el post en el subforo de panoramicas... os la dejo por aqui tambien a ver que opinais, el encuadre es el que es, porque delante mas centrado hay una capilla o iglesia pequeña creo . panocalabn2f por danielasturias, en Flickr exif: F11, 13 seg, ISO 100 Saludosss
Última respuesta por daniasturias, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos del foro, os dejo esta toma nocturna (que no es mi fuerte) pero esta es una de las que tengo y que quizás no me quedó mal del todo, yo estoy bastante satisfecho...peeero a ver que pensais vosotros. Reflejos y luz de Collioure. por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 13 Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por los comentarios.
Última respuesta por Enrique martinez, -
- 3 respuestas
- 526 visitas
Haber que os parece esta toma he de decir que en el procesado le acentué el detalle a la flor porque en la toma original no era tan marcada. La mosca Margarita. por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias .
Última respuesta por Enrique martinez, -
A Volar...
por petjoset- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
Hola amigos, en esta oportunidad comparto una pieza de cristal, hecha por el escultor Gregson Zambrano. Espero que les guste. Comenten por favor. _DSL4621 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,002 sec (1/500) Apertura: F/3.5 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 1000 Distancia al Objeto: 840 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 380 visitas
Amigos comparto otra pieza de cristal, espero que sea de su agrado. Saludos y gracias de antemano. _DSL4612. por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,002 sec (1/500) Apertura: F/3.5 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 1000 Distancia al Objeto: 710 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
- 7 respuestas
- 374 visitas
ase unos dias en el parque de la constitución Marbella http:// _DSC8052 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 46 mm 24-120f/4 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por fjsmalaga, -
Compañeros: Después de una temporada de ausencia ahí os dejo un espigón. La pena el cielo que estaba nublado pero no nuboso. salud DSC_0036b por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Tito Henry, -
- 7 respuestas
- 345 visitas
Haciendo caso a la sugerencia de manueljavier, aquí va una con el sol a medio esconder. Nikon D3000; F/5,6 ; 1/320s ; ISO 100 ; 48mm
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenas tardes, Tengo que hacer un reportaje fotográfico de un concierto musical en un local y hay muy muy muy poca luminosidad y con mucho movimiento ya que es de rock jejejeje!!!!!! Necesito consejos de ISO, apertura de diafragma,..... ¿COMO HARÍAS TU LAS FOTOS? GRACIAS
Última respuesta por MontserratRV, -
- 5 respuestas
- 455 visitas
¡Hola a todos! Quisiera plantearos una duda que me ha surgido: Cuando veo los datos exif de muchas de las fotografías del foro, aparece 0 EV en la tendencia a la exposición. Tengo una D7100 y he comprobado que si modifico la tendencia con el dial principal (lo cual es más cómodo y más rápido) y no con el botón para tal efecto en la parte superior de la cámara, en los exif aparece siempre 0 EV. ¿No le estará ocurriendo eso a muchas de las fotos que se suben al foro? SL2.
Última respuesta por Franvier, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 911 visitas
Hola compañeros/maestros Por fin he podido salir a disfrutar de mi nueva D610, os dejo una cascada hecha con trípode para poder hacer el efecto seda y esto es lo que ha salido... Es la primera vez que hago algo así y se que me falta mucho... espero que destripéis para ayudarme a mejorar Gracias!! Cascada por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por AndreaNi, -
- 17 respuestas
- 912 visitas
Bueno pues explico el porque del título, resulta que el ordenador me ha jugado una mala pasada y me ha borrado todas las fotos que tenía guardadas de 2 años para acá, así que estaba un poco de bajón ya que tampoco podía trastear con las fotos, llevo desde entonces que tampoco entro apenas nada en el foro, esta tarde he salido con el compañero Masisto y he vuelto a casa con esta foto que me ha gustado, así que esta es la primera foto que tengo ahora en el ordenador y mi segunda primera foto que cuelgo. _DSC8042 por guripa 10 seg f/13 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 390 visitas
El otro día paseando por campos del entorno de Doñana, vi este cartel indicando los caminos y sendas. En ese momento me acordé del poema de Antonio Machado, "Caminante no hay camino..." Hoy, precisamente se homenajea y recuerda el 75º Aniversario de su muerte y os quiero dejar con esta imagen y a continuación el poema, espero que os guste. DSCN1666 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520, Exposición 0,006 sec (1/160), Aperture f/6.6, Lente4.3mm, Velocidad ISO 80, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off, Did not fire "CAMINANTE NO HAY CAMINO" Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. Nunc…
Última respuesta por manutorra, -
- 6 respuestas
- 418 visitas
Buenos días a tod@s! Os dejo una fotografía que hice ayer por la noche en el centro de Madrid. A ver qué os parece. Un saludo :) 1/60 f 5 ISO 800 Objetivo 18-55 (mm) Lente 40 mm
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo por acá (si este no es el lugar para preguntar, por favor avísenme). He estado como loco tratando de lograr este efecto con mi cámara, pero me ha sido simplemente imposible. Tengo 2 Flashes de estudio que suelo usar para mi fotografía High Key, pero en esas fotos el sujeto suele estar igual de iluminado que el fondo (resplandece). He intentado provocar sombras en el sujeto pero simplemente no logro encontrar la configuración correcta para lograrlo. Logro siempre dos cosas, un sujeto semi-iluminado o un fondo no lo suficientemente blanco... He visto videos en internet, y trato de replicar lo que hacen, pero por alguna razón algo se me está escapand…
Última respuesta por nitus, -
Me seria muy util si alguien me puede echar un cable sobre una duda que me asalta,voy a ver si me se explicar. La duda que tengo consiste en lo siguiente. Estoy con mi camara montada sobre tripode,estoy haciendo un paisaje sin nada relativamente cerca y en vez de enfocar al infinito adelanto un poco el enfoque...si enfoco directamente con el dedo y reencuadro y disparo,sin problemas. Ahora bien,si necesito accionar el mando inalambrico,perdere el enfoque supongo....y si ademas quiero bloquear el espejo,entonces como lo hago? Espero que me podais sacar de dudas. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
Bueno pues os dejo estas dos fotografías esta semana, se que el encuadre podría haber sido mucho mejor pero me quedo con lo bonito de la fotografía y el momento de la realización. Ambas fotos están hechas con lo siguiente: Objetivo: Cosina 70-210 f4.5-5..6 manual Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Velocidad ISO 100 F/ 11 Lente 210mm con una lente de aproximacion de +4 Hora de comer por alberto_wave, en Flickr Menudo festín por alberto_wave, en Flickr
Última respuesta por Alberto_wave, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 574 visitas
Hola de nuevo!!! Destriparme esta foto que me he vuelto una poco loca con el procesado y ya no se si me he pasado......como siempre, o le falta algo... Está tomada con trípode y era ya casi de noche, vi esos colores en el cielo mientras conducía y me paré donde pude... tenía que cogerlos, no me pude resistir!!!!!!! Las Montañas por mariaviclarinet, en Flickr CORRECCIÓN: Anochece que no es poco 2 por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 30 Aperture f/7.1 Lente 78 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por MVClarinet, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 562 visitas
ERROR DE FLICKR SOLUCIONADO Hola compañeros y maestros!! Por fin he podido salir a hacer unas cuantas fotos, y como no, estrenando mi nueva D610 A ver que os parece esta, quizás el cielo no sea el adecuado, pero he hecho lo que he podido... Escalera del Diablo por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por MVClarinet, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 342 visitas
Saludos hoy aprovechando un dia soleado he tomado dos fotos del puerto desde Miramar del Castilllo Montjuic, gracias posibles visitas DSC_1185 por Avitonio2012, en Flickr Telesferico por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 237 visitas
Estas eran de mis primeras fotos con la camara, una mañana sali a pasear por la playa con la camara a ''practicar''. A la vuelta voy a coger mi coche y me encuentro con este 4x4 con unos curiosos carteles: DSC_6955_Fotor por socramgame, en Flickr DSC_6956_Fotor por socramgame, en Flickr PD: Se que no son buenas fotos y la 1º esta torcida,solo queria enseñaros el mensaje. un abrazooo!
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 524 visitas
Hola jóvenes Una aportación mas para que opinéis y yo aprender con vuestros consejos. un saludo _DSC7813 - copia por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jpsk,