Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
Pues aprovechando que ha sido san valentin... Y que tengo juguetito nuevo..... La foto esta revelada y con efecto viejuno del perfect effects 8 Memorias de por pajarito3003, en Flickr Siento no pegar los datos exif que estoy desde la tablet... Espero que os guste.... Enviado desde las tierras del norte.
Última respuesta por JCCalimano, -
Colorido en Frares 1 2
por pajavi- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Como el amigo Toni es Billy el Rápido revelando tomas, veo que ya puso una de las suyas, pues nada, vamos a cambiar de formato y yo pondré una horizontal. Frares (Lloret de Mar) por pajavi69, en Flickr Exposición 6 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 582 visitas
montajejuevesfotosamanecer20feb 14 por avitomas31, en Flickr fotos del amanecer d ehoy jueves 20 de febvrero de 2014 . palomas enmarcadas por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
DSC_0572-1-2 por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
Sonriendo...
por petjoset- 2 followers
- 8 respuestas
- 549 visitas
En esta oportunidad la modelo "Luciana" posa para deleitarnos con su magnifica sonrisa, carisma y alegría. Por favor opinen amigos para saber que debería mejorar. Agradecido de antemano. _DSL9852 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,004 sec (1/250) Apertura: F/4.5 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (70 mm) Velocidad ISO: 200 Distancia al Objeto: 1,5 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 428 visitas
Bueno, la última parece que no gustó mucho, otra del mismo día, a ver que tal. 35mm, F10, 1/60s, ISO 100
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 636 visitas
Hola amigos, aunque lleve tiempo desde la sombra leyendo e intentando aprender, esta es la primera foto que me atrevo a subir, me gusta mucho porque fué la "mejor" de el día que estrene una humilde D70 de segunda mano y aprovechando que fuí con los amigos a el parque del tío pío en Madrid, decidí llevarla y probar controles manuales a ver que obtenia... Personalmente le doy más mérito porque solo hice dos tomas y ni vi casi como quedaron pues me habían dejado atrás y me apresure a realizar la instantanea al pasar por ahí y ver ese encuadre tan bonito decidi disparar jejeje Perdón por la calidad de la foto, he buscado la original y no la he encontrado todavía, si la e…
- 1 respuesta
- 289 visitas
Alguien me puede decir como enlazar una foto desde flickr. He visto que en muchas fotos pico sobre ellas y me lleva al flickr. ¿Como se hace?. Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 384 visitas
Que tal amigos, despues de un buen de tiempo de solo mirar me he animado a subir una imagen. Tanto hacia que no usaba la camara y al revelar la foto me di cuenta que tanto el sensor como el lente estaban sucios. Espero recibir algunos comentarios para mejorar mis tomas. DSC_8061 por zcmx2010, en Flickr aca los datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por baldo666, -
Hola jóvenes Creo que esta es mi primera aportación a este foro, Un campo de colza en su máximo esplendor _DSC7130 por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jpsk, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 588 visitas
No es una foto de fauna al uso ni pretende serlo. El Domingo en mi paseo por el retiro buscando escenas me encontré con esta pareja de patos durmiendo tranquilamente junto a un estanque, y ahí me acerqué yo, con todo el cuidado que pude, con mi 35mm (vale, en DX, 52mm) a intentar hacerles una foto. Les di varias vueltas buscando el pdv que más me convenciese y al final opté por esta con el reflejo y los arboles haciendo una vertical dirigida a los patos. Una pena no poder cortar las ramas de la izquierda de la imagen ni haber ido con un cortacesped antes para dejar al pato de la izquierda más despejado, pero tampoco quería molestarlos más en ese momento, que basta…
Última respuesta por dan1960, -
Okki
por manueljavier- 16 respuestas
- 587 visitas
NIkon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 200 mm, 1/1000, f/5,6, 100 ISO Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Yo, Sé que un comentario amable, simpático, crítico, esclarecedor, que aporte, negativo, positivo..... es un punto más en nuestro aprendizaje, sobre todo en este foro de principiantes donde todos queremos aprender, que se fijen en nuestro trabajo y en nuestros niños pequeños que son nuestras fotografías. Solamente daos cuenta y tened un poco de paciencia con esto: Día 15: 30 nuevas fotos Día 16: 34 nuevas fotos Día 17: 53 nuevas fotos Día 18: 27 nuevas fotos Hoy: llevamos 35 fotos.... Vamos, que desde el domingo llevamos 179 magníficas fotos nuevas que merecen uno y mil comentarios!!!!!!! Menudo éxito! Enhorabuena compis, y sobre todo.... pacienc…
Última respuesta por wickieperez, -
Casa abandonada
por Maken- 1 follower
- 17 respuestas
- 634 visitas
Una fotillo de una casa abandonada ya que me encanta esta tematica para fotografiar. En esta ocasion le he dado un virado, aunque todavia no los manejo del todo bien, por algo hay que empezar. Un saludo a todos. Casa viejavirado por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 19 respuestas
- 668 visitas
NIkon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 200, 1/125, f/5.6, ISO 200. A ver que os parece.
- 2 followers
- 55 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a tod@s, os dejo una toma del lago de Banyoles, la cual me gusta, espero vuestros consejos y sugerencias para poder mejorarla en otra ocasión. Un saludo. Jordi Rispau por Jordi Rispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 486 visitas
Pues esta foto es de unos días atrás que hizo mucho frió, tanto que al final del camino donde estaba esta planta hay una playa y la arena estaba helada!! y eso que eran sobre las 4 de la tarde... Un saludo y gracias por futuros comentarios DSC_01300 por Airam CBR, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas compañer@s, quiero compartir esta foto con vosotros, después de estar un tiempecito....desaparecido ejejejeje. Espero que os guste. Saludos cordiales. 35 mm / f2.2 / t.exp 0,025 sec (1/40) / iso 100 A mano por Manuel Estévez Pérez, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
Mis palomas mensajeras llegando a casa de un vuelo de entrenamiento. Quise darles protagonismo a ellas y dejar en segundo plano, aunque está primero pero desenfocada, la chimenea Nikon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 92mm, 1/1000, F/4,5, ISO 140
Última respuesta por manueljavier, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 768 visitas
Todo empezó como una broma, como un juego, tirando unas chinitas sobre el Mediterráneo allá a finales del año pasado y ya la hemos tenido, la famosa ciclogénesis explosiva que nos ha tenido y nos tiene encerrados, acongojados, empobrecidos. No nos lo queríamos creer, pero ya hemos sufrido las consecuencias del famoso efecto mariposa, sí, aquella sabiduría que vino de oriente y decía algo así como que "el aleteo de una mariposa puede ocasionar un tsunami". Esto, expresado menos poetícamente, claro, ya lo conocíamos en occidente como el principio de la causalidad, como la relación entre la causa y el efecto o, más castizamente, como "el que la hace la paga". A ver si no sól…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 10 respuestas
- 418 visitas
Hola compis, me decido con otra toma para que me saquéis los fallitos y continuar aprendiendo. Paraiso Natural (I).jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ahí queda, ya me contais
- 1 follower
- 21 respuestas
- 688 visitas
Aqui os dejo una panorámica de una excursión del domingo. Después del ascenso valían la pena las vistas Mollo de la creu por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 393 visitas
Tengo varias de la salida de caza de ayer que, si van gustando, las iré compartiendo por aquí también. 35mm, F6'3, 1/500s, ISO 100.
- 3 followers
- 13 respuestas
- 402 visitas
Buenas a todos. Os dejo un par de fotos que he hecho esta mañana. Mi intención era fotografiar un pequeño riachuelo con sus puentecitos de madera y eso ... pero al llegar al lugar no he encontrado la composición que me gustase, así que al final me centré en una pequeña charca y sus reflejos. A ver qué os parecen. Agradecería mucho vuestros comentarios...fundamentalmente opciones de procesado, composición, ... Saludos. 106 por PapiNuno, en Flickr 24 mm/ ISO 100/ f11/ 1´´ 105 por PapiNuno, en Flickr 25 mm/ ISO 100/ f11/ 0.8 seg.
Última respuesta por alloso, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Andando por las lagunas de la veranada en la Patagonioa me tope con un zorro colorado o culpeo (Lycalopex culpaeus) y luego con un zorro gris o chilla (Lycalopex griseus)...ambas muy hermosos ..espero que os guste... Zorro colorado _DSC5290_4961_1 por daniel.cross, en Flickr D800,f/8,ISO 50, 400mm Zorro chilla _DSC5298_4969_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/320,f/7.1,ISO50,400mm
Última respuesta por dan1960,