Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 543 visitas
Mis amigas estaban al pairo. Aburridas, somnolientas, esperando. Otro día en tierra y van... no se. Ni los peces se acercan a la superficie. Y yo escondiendo la cámara para que no se mojase. Bueno, voy a necesitar de vuestra ayuda para ponerme las pilas. He hecho unas malísimas fotos últimamente. Pocas y malas. Estoy "nublao" como el propio clima. D5100 > AF-S 55-300G > 260mm > 1/500s > f/10 > ISO 400 00071c_filtered por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 8 respuestas
- 347 visitas
Pues repasando fotos, he encontrado ésta, que espero que os guste Es de una salida de Noviembre, un dia gris, pero que me sugirió salir a "afotar" Espero vuestros comentarios DSC_2995-F por Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por zzrtdi, -
Mar Picada
por Popemonica- 8 respuestas
- 375 visitas
Buenas a todos otra vez Esta vez traigo una foto que saque el pasado domingo en Punta Galea (Bizkaia) en un bonito y soleado dia. La verdad es que no hacia nada de viento pero la mar estaba picadilla y pillé esta instantanea en un momento que una ola rompía contra unas indefensas rocas que estaban por alli. Bueno como siempre haceis a destriparla Un saludo Punta Galea Feb-2014 por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 26 respuestas
- 963 visitas
Pues he procesado otra toma de la salida con Tonipb Es un encuadre diferente Mas alla de la primera, con caída al agua incluida para llegar a ese encuadre Asi que comentad, pero no seais duros DNC_6822-FW por Jordi Ma Iv, en Flickr D7000 // 12-24mm f/4 a 12mm // f/14 // 5 seg // ISO 100 Y os dejo tb la versión en BN DNC_6822-PWBN por Jordi Ma Iv, en Flickr D7000 // 12-24mm f/4 a 12mm // f/14 // 5 seg // ISO 100 Saludos a todos
Última respuesta por zzrtdi, -
- 4 respuestas
- 309 visitas
Aprovechando éstos dos días en Asturias que tuvimos buen tiempo, he salido para hacer algunas fotos. Un saludo a todos. DSC_0027 por cascallana_aitor, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rsaitor, -
Sigo con las fotitos del viaje a Londres. Esta está sacada en el museo de historia natural. Está tirada sin flash, porque reflejaba en el cristal, por eso el ISO1600 y el ruido que tiene. No se puede exprimir demasiado en el revelado porque el ruido sale a la mínima que fuerzas cualquier parámetro, aun así me gusta el resultado. Puede que esté poco nítida por el 1/25 también. A ver qué os parece a vosotros. Saludos!! Exposición 1/25 Apertura f/5.6 Lente 30 mm ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por vbq, -
Otra flor
por josecarmona- 6 respuestas
- 266 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV DSC_5642 por josecarmona, en Flickr Gracias a todos los comentarios que puedan haber y un saludo a todos los compañeros del foro.
Para la miel
por lledezma- 2 followers
- 11 respuestas
- 403 visitas
También es temporada de bichos. Una laboriosa abejita buscando la materia prima para la miel. f/11 – 1/400 - ISO 200 – 105mm DSC_4728 por lledezma, en Flickr Slds.
- 13 respuestas
- 578 visitas
Saludos de nuevo, amigos. Ayer me dispuse a esperar la llegada de la hora azul mientras daba un pequeño paseo y finalmente acabé liado junto al mar mientras iba cayendo la noche. Os dejo una de las primeras tomas que he sacado para la desgranéis y si puede ser me aconsejéis cómo podría mejorarla :) Cámara Nikon D3200 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Al mar por @jd_marco, en Flickr Un abrazo a todos y gracias por pasar!
Última respuesta por ManoloRS, -
- 12 respuestas
- 943 visitas
Preciosa puesta de sol el pasado miércoles. Aproveché el buen tiempo para desplazarme unos kilómetros hasta la playa y poder contemplar esta preciosa imagen. He de decir que es la primera vez que hago tomas de paisajes y mucho más con esta dificultad de luz. Se que he cometido algunos errores, como por ejemplo, dejar muy abierto el diafragma, pero me he dado cuenta tarde y ya no había mas sol jeje. Espero que os guste, porque a mí, a pesar de todo me encantan, aunque... ¿¿qué padre diría algo malo de sus hijos?? Dejo estas tres, aunque en mi flickr tengo mas tomas de la misma sesión. Agradecería vuestros comentarios. DSCN1797 por javivi8504, en Flickr Cá…
Última respuesta por wickieperez, -
- 12 respuestas
- 528 visitas
Hola! Pues os presento a mi perrina duna en una salida a la playa (que le encanta) jeje, hizo un dia espectacular, casi de verano . La luz creo que no era muy adecuada, ya que era al medio dia y pegaba bien el sol, haber que os parecen Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 55 m…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 785 visitas
Dejo una toma del madrugon de este pasado sabado,para destripar.Como anécdota decir que me tropece con un grupo de fotografos que venian desde Leon,fue agradable poder conversar con alguien un rato jeje en ocasiones esta bien no estar solo. Amanecer en El Silencio por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por melenlinea, -
- 14 respuestas
- 406 visitas
Hola compañeros, bueno, como ayer vi una toma por el foro de unos patos durmiendo y me acordé de una que tengo, pues la pongo a ver que os parece. Un saludo a todos. Los Durmientes.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 43 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno tras mucho visitar el foro y ya que siempre tiene que haber una primera vez. Con muchos reparos me animo y subo mis trabajos para someterlos a vuestra critica. Espero que os guste la toma y me digais bajo vuestros sabios consejos en que puedo ir mejorando en este mundo tan grande de la foto. LLevo solo tres meses disparando en manual y creo que hay un mundo de posibilidades y visiones por descubrir. Espero no seais muy duros,,jajajaja... que no, darme caña . Gracias y un saludo a todos. Olivos por D Lorente, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposi…
Última respuesta por domingo47, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 333 visitas
Que guapos son los niños cuando duermen... niños_2013_11_28_4534 por gmoral, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Segundo intento dulces sueños 2 por gmoral, en Flickr
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 651 visitas
Hay dias sales a caminar con tu maquina en ristre a ver que puedes fotografiar y te encuentras que la luz que hay ese dia es tan increíble que casi ni piensas en si encuadras bien o si es buena la composición solo tiras una toma y otra, algo asi me pasó el dia que hice esta, con todo y con eso estoy bastante satisfecho con ella, a ver que os parece a vosotros. Aire puro por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jd_marco, -
campanilla
por davins- 1 follower
- 18 respuestas
- 793 visitas
bueno en realidad nose el nombre de esta florecita porso le llamare campanilla click en la foto para verla con mas detalle Exposición 0,077 sec (1/13), Aperture f/16.0, Lente 90 mm, Velocidad ISO 100, Flash On, Return detected
Última respuesta por aldairuber, -
Intervalómetro, cómo funcionan
por Invitado orin- 2 followers
- 13 respuestas
- 828 visitas
Hola Nikonistas: Bueno, he comprado un Intervalómetro de estos de Ebay, Chinos y bueno tengo dudas. A ver si me las disipáis. El caso es el siguiente: He visto, que el Intervalómetro no sincroniza con la cámara, que quiero decir. He puesto el Intervalómetro para realizar 3 fotografías en modo bulb, con 1 minuto y 30 segundos de exposición. Hasta aquí bien. Pero literalmente se come fotos, que quiero decir que el Intervalómetro sigue su proceso, mientras la cámara esta grabando, con lo cual, si la tengo para 3 se come 1 o dos, ES COMO SI NO SINCRONIZARA CON LA GRABACIÓN DE LA CÁMARA. Bien, pues he hablado con alguien y me dijo si tenía puesto los m…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 454 visitas
Os adjunto tres foto, la original y otras con con otros procesados La hice con un flash externo en el lateral apuntando al techo y con el reflector del mismo flash Saludos _DSC0084 por VicRaP, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 _DSC0084negro por VicRaP, en Flickr _DSC0084otra por VicRaP, en Flickr
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 5 respuestas
- 695 visitas
Bueno, aquí pongo una foto para que me podais aconsejar, para la hora de hacer una foto a contraluz, en este caso fué un paisaje, que me gustó como quedaba esas espigas de la vegetación a contraluz, pero me gustaría saber vuestra opinión, y la verdad, que me da un poco de miedo al ver las fotos que se ponen por aquí, pero bueno, aprovechando que este hilo es de principiantes vamos a ver si aprendo un poco. La cámara utilizada fué una Nikon D60, con un objetivo 18-105 VR Perdonad si le falta algo de edición, pero en primer lugar quiero aprender a utilizar la cámara en manual y dejarme ya el automático, y ya poco a poco iré intentando aprender con programas …
Última respuesta por yatedigoya, -
- 11 respuestas
- 436 visitas
... el proyecto del AULA de NIKON. Estas son 2 de las fotos que escogí para el proyecto de Paisaje Urbano pero sólo envié la primera... ESFERAS: _DSC0833 por Gwashere2k14, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash PUNTA: _DSC0743 por Gwashere2k14, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.8 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Fla…
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 295 visitas
Hola. Por este lado del mundo aun estamos con flores, de muestra un botón. f/7.1 – 1/200 – ISO 200 – 105mm D90 / 18-105mm DSC_4674 por lledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 3 respuestas
- 331 visitas
NIKON 90 iso 200 v 1/40 seg f 3.5 18mm
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 349 visitas
Esta foto es del interior de la Estación de Francia, en Barcelona. Tuve que subir el ISO ya que en ese momento no llevaba el trípode a mano. He modificado la foto ya que la otra para mi gusto estaba un pelin oscura. DSC_0401 por Oriol Federico, en Flickr Camara: D5100 Exposición: 1/200 Aperture: f/7.1 Lente: 20mm ISO: 800 Con flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os pongo otra toma de esta tarde, tomada desde los baños del carmen, un lugar precioso de Malaga aunque algo descuidado en fin......bueno ahi va. Piedras por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms,